domingo, 22 de mayo de 2016

ANNE CLARK - THE SITTING ROOM

La verdad es que tengo bastante parado el blog.
Quiero escribir, pero intento hacerlo bien, expresando lo que me dicen los discos que pongo.
Tengo pendiente mucho por poner, pero las palabras no me salen.
De este disco pude hablar creo que correctamente.
Había oido de Anne Clark cuando empezó a ser conocida sobre todo en los ambientes musicales, más que a nivel general.
Encontré este disco a poco precio en su momento y me hice con él sin saber lo que me iba a encontrar.
En aquel entonces Anne estaba catalogada dentro del Tecno Pop, pero la verdad es que este su primer trabajo, salvo un tema, el resto debería meterse más dentro de la electrónica, y tal vez dentro de la electrónica experimental, y si me apuras dentro de una categoría que me voy a inventar, Electronic Spoken Word.
Porque Anne recita, no canta, mientras los sonidos oscuros, depresivos y experimentales van dando forma a las canciones.
La verdad es que me gustó más con los años que en su momento, porque en principio esperaba algo más rítmico y con sonidos más comerciales.
Sin embargo es de esos trabajos que vale la pena escuchar de vez en cuando para darnos cuenta que, con el paso de los años, hay cosas que parece que nos quieren vender como novedosas de este siglo, pero que ya se hacían muchos años atrás.
Aunque salió como Lp la verdad es que el minutaje es, para mí, excesivamente corto. Yo lo llamaría EP.
Y me gustaría destacar una delicia que viene aquí y que se llama Short History (Party Mix!). Esto de Party Mix debe de ser cachondeo, porque el tema es bonito y melancólico. Y aunque cuente con cajas de ritmo no la hacen para llevar a una fiesta.
Después de este disco, poquito más oí de Anne, salvo un par de temas que tuvieron cierta repercusión. Menos, pero sonaron más que este trabajo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario