miércoles, 15 de junio de 2016

APHRODITE´S CHILD - END OF THE WORLD

Este fue el primer Lp que editó el grupo griego en el 68, que tuvo bastante éxito y repercusión durante su existencia, sobre todo en Francia, su pais de acogida.
Ya que debido a la dictadura militar que padeció el país heleno durante esos años, ellos se quedaron en el pais gabacho.
Un grupo mucho más interesante de lo que podría parecer a priori.
Aparte del fenomenal disco 666, había más argumentos en su discografía.
Una discografía en la que supieron combinar perfectamente el lado más sensible con baladas hechas para las listas y para los festivales de aquellos otros, y temas que había en los lps que demostraban que la Psicodelia y el Rock progresivo también formaba parte de su sonido.
Aquí el famoso Rain And Tears, baladón impresionante que tal vez su tema más conocido y que es una adaptación del Canon de Pachelbel. Canon éste que ha sido usado en innumerables ocasiones por muchos artistas de manera más o menos evidente. La verdad es el Canon en sí es un tamazo en toda regla.
También podemos encontar la presiosa y psicodélica Valley Of Sadness, un estupendo tema donde la voz de Demis Roussos dulcifica el tema para elevarlo cuando es necesario.
La voz del cantante se adapta hacía la potencia y la agresividad en la impacable You Always Stand My Way, donde te hace olvidar a los Aphrodite´s que pudes tener en mente.
Bueno, haciendo un inciso en la música, la portada del disco ya nos hace ver un poco por donde pueden ir los tiros a nivel musical.
Como dije antes, los lps les ayudaban a poder expresarse de manera menos comercial.
The Shepherd And The Moon es también un fantástico y rítmico tema con mucho sabor a su pais, donde dan rienda suelta a la hora de componer.
Pasa lo mismo en la progresiva, psicodélica y con un final bastante experimental para la época Day Of The Fool, una gozada de tema.
Vangelis compuso todos los temas, pero Demis con su voz y bajo, y Lucas Sideras en la percusión lograron un estupendo disco de debut que vale la pena rescatar y que se le eche una escuchadita.
A muchos Demis Roussos y Vangelis les puede causar un poco de conmoción, pero no esperes nada de ninguno de los dos por separado. De esas uniones que hicieron algo más que recomendable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario