sábado, 23 de julio de 2016

MURIAS - NO ME CONOCES?

Este vez toca a un estupendo disco de Pop Electrónico y Synth Pop a cargo del argentino Murias, editado en 2006.
Hoy me di cuenta que llevo ya muchos años por la red encontrando y descubriendo discos, artistas y grupos.
A Murias, sino recuerdo mal, lo conocí en un recopilatorio de música Synth Pop y Pop Elecrónico en que se encontraban músicos de latinoamérica.
Para mi fue un gran descubrimiento, porque hasta ese momento no tenía ni idea de que la escena electrónica por esos mundos era variada e interesante.
Los putos tópicos, que aún pensaba que en general, sólo se hacía música melódica, sonidos latinos y rock.
Ignoracia que tenía uno.
Yo no te atraigo fue el primer tema que le escuché. Un estupendo y elegante tema de Synth Pop con una voz muy agradable.
Y es que el disco tiene una excelente producción, que hace que los temas suenen elegantes y con cierto toque de distinción.
Vamos, que parece que no pueden sonar en cualquier sitio.
Vernos Poco es otro estupendo tema en donde el estribillo lo tarareas ya a la segunda escucha.
Ingenuo tiene ese toque de Funk Soul electrónico tan de moda en los 80.
Otro fantástico tema es La Hora de Conversar, el cual se evidencia una influencia de los mejores New Order.
Ella es El es realmente estupendo. Una base percutiva que hace "potente" a un tema que rezuma delicadeza por sus poros.
En temas más "lentos" como Dime sale airoso, dejando regusto a George Michael.
No volvió a editar nada más y es una pena, porque el chico prometía.
No Me Conoces? es de esos discos que deberían escucharse y descubrirse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario