sábado, 12 de noviembre de 2016

EFFETTO JOULE - MECHANIC SOLDIER

Hace unas semanas descubrí a estos italianos que practicaban un Synth Pop cruzado algunas veces con melodías y ritmos New Romantic.
Básicamente ahora sonará a puro Minimal Synth.
Fue en los 80 cuando este cuarteto de Boloña grabó su único single y unas cassetes.
Este año, el sello Medical Records recoge demos caseras que se han recuperado y las editan en digital y en formato Vinilo.
A sellos como éste, a alguno más que conozco, y a otros que no conoceré, no sabremos muchos e nosotros como agradecerles que saquen a la luz grupos y artistas que de otra manera quedarían en el olvido y que tiene una obra, cuando menos, más que digna.
Poco datos hay sobre el grupo. Que sentían pasión por Visage o DM entre otros, (las dos cosas se notan), que eran italiano y que cantaban en inglés.
Lo que yo puedo decir es que es una pena que el sonido no sea mejor. Está bien sabiendo de donde viene, pero digo que es una pena porque estos chicos tenían estilo propio y sobre todo unas estupendos temas que, como también siempre digo, nunca entenderé como nunca lograron editar nada más  que un single en un pequeño sello.
Había potencial y mucho.
En este Mechanic Soldier no sobra ningún tema. Sonidos "futuristas", sonidos Synth Dark durante muchos momentos pero cargados también en muchas ocasiones de unas melodías bonitas y encantadoras.
Pocos medios pero muchas ideas. Y muy buenas.
Las canciones van pasando y el disco te va cautivando.
Radio Games, Active Ray, Videotone (en directo), Nathalie, Sahara.....Todas. No sobra ninguno.
Será la pura nostalgia, pero también puedo decir que hacía tiempo que no descubría un grupo de los de antaño que me atrajese tanto.
A lo mejor para muchos de vosotros no es para tanto, pero seguro que disfrutas con bastantes de sus temas.
Llámlo Minimal si quieres, pero escúchalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario