sábado, 12 de noviembre de 2016

NIÑOS DEL BRASIL - MENSAJES AL VIENTO

En 1991 el grupo, capitaneado por Santi Rex, edita es disco.
Recuerdo verlos en programa de Tv y escharlos por la radio con el magnífico tema Sed de Venganza.
Un tema de esos que va cautivando poco a poco, para que al final, caigas.
Con la producción de Julián Ruiz, consiguen un sonido apto para todos los públicos y también totalmente actual para la época.
Así que, años después, encontré este disco en bajo precio  y no me lo pensé, lo compré de inmediato.
La verdad es que el disco está francamente bien. No soy fan incondicional de ellos, pero su sonido potente y gótico por momentos, su electrónica en otros, hace que el disco fluya de manera más que convincente.
No sólo era Sed de Venganza, sino que temas geniales como Las Curvas del Placer o ídolos de barro son suficientes para que uno se ponga a escuchar el disco.
Tal vez por la producción, estupenda es cierto, temas como La Noche De Los Cobardes suenan excesivamente sueaves para ser ellos, pero no deja de ser un estupendo tema.
Ambición es el típico tema que me suena mejor ahora que en su momento. Con esto de la "globalización total sónica" es una de esas canciones que suena francamente actual. Un excelente medio tiempo listo para clubs.
Recuerdame tiene ese bajo sencillo pera eficaz que mantiene por si sólo el tema. Los teclados están ahí, en un aparente segundo plano, perfectos.
También podemos encontrar al finalizar el Lp una versión de The Model de los alemanes Kraftwerk cantada en castellano.
No es la que más me gusta, pero hay que reconocer que es respetuosa.
No sé si es el mejor del grupo, sólo tengo dos. Y también reconozco que hacía mucho que no lo ponía.
Desconozco si es así como les gustó que quedase el resultado final, pero lo que sí que tengo claro es que Mensajes Al Viento es un disco que resulta reconfortante cuando lo pones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario