sábado, 24 de diciembre de 2016

CHET BAKER / BILL EVANS - ALONE TOGETHER

Creo que este es un fantástico disco para escuchar en estos dias, cuando el aterdecer deja paso a la noche y uno se encuentra tranquilamente sentado delante de su equipo de música.
Todos sabeis de mi afición por el Jazz y también sabeis mi desconocimiento profundo de un estilo que en los último años me ha estado atrapando.
Cualquiera de los dos señores que protagonizan este disco no necesitan presentación.
Este es una reedición hecha en 2011 por el sello Wax Time.
El original se editó en el año 59 con el nombre de CHET simplemente.
Y como no soy nadie para hablar de estos dos magníficos músicos en lo que respecta a la parte técnica, sólo puedo decir que la trompeta de Chet y el piano de Baker se convierten en un auténtico bálsamo para tus sentidos.
Te reconforta escuchar delicias como September Song, Time On My Hands o It´s Autumn entre otras.
Sólo son ejemplos. El disco no tiene desperdicio de principio a fin. Sonidos cálidos que te abrigan, donde a uno se le vienen imáganes y ves estos dos tipos con su grupo en un garito lleno de humo, y el ambiente impregnado en alcohol, interpretando los temas mientras tú estás cerca de ellos disfrutando de una velada triste pero increible.
Qué cosas digo algunas veces!
En fin, como siempre, son sensaciones, emociones, imágenes mentales que a uno le produce un disco como éste.
Relájete. Coge una café, una copa, o ambas cosas. Ponte cómodo en el sofá y dejáte llevar por los sonidos de Alone Together.

No hay comentarios :

Publicar un comentario