sábado, 6 de febrero de 2016

NEONAUTICS V.02 - VARIOS


Este recopilatorio hace un par de semanas que salió al mercado a través del sello ruso http://skyqode.com/.
Aquí se recoge básicamente buen Synth Pop de todo el mundo. Desde Canadá a Rusia, de Macedonia a México, pasando también por el estado español.
Voy a ser sincero. Aquí hay un motivo principal por el que me llamó la atención este disco. Y es que Insight esté en él.
Insight no ha dejado de cosechar buenas críticas desde el lanzamiento de su primer disco, y que ahora formen parte de un recopilatorio internacional, no hace más que refrendar la calidad que tiene.
También nos vamos a encontrar con los más veteranos y también más conocidos Electro Spectre. Estos noruegos practican un bonito Synth Pop sin caer en lo melancólico fácil ni en lo pastelero.
Aquí siguen demostrando que tienen olfato para tejer buenas y agradables melodías.
Evidentemente hay algunos que me gustan más que otros, pero realmente es un recopilatorio para escuchar del tirón. Cuando menos son temas bien facturados y de fácil escucha.
Algunos se acercan peligrosamente a la enésima reencarnación de los primeros DM, pero no llegan a caerse por el precipio.
Dani´el desde Croacia me ha sorprendido gratamente. Precioso tema con unas programaciones y unos teclados ensoñadores que atraen y embaucan. Además el estribillo es quedón.
Analog (Canadá) es el que más me gusta de todos los que no conocía. Un fantástico tema que tiene la capacidad de retrotraerme a mis años mozos. Los ochenta vamos.
Dreamfix también deja un estupendo tema con su Synth Pop con estribillo un tanto Dark y unas programaciones que te invitan a bailar.
Porqué seré tan jilipollas y aún me quedo sorprendido porque este tema venga de Macedonia?
Si ahora está todo globalizado!
En fin.
Glass Apple Bonzai parece que han escuchar a The Human League de Dare! bastante. Efectivo y pegadizo.
Así podría seguir con todos. Pero creo que lo mejor es que lo escuchéis y sobre todo que lo disfrutéis como yo lo hago.
It´s only Synth Pop but I like You.

https://skyqode.bandcamp.com/album/neonautics-v-02



YELLO - TOUCH

Seguramente este último trabajo editado por Yello en 2009 no es el que más guste a sus seguidores de toda la vida.
Sin embargo, para mí este Touch es un gran trabajo.
Sí, un gran trabajo donde el duo suizo supo unir la electrónica con el Donw Tempo, el House y el Acid Jazz, dando como resultado una obra para mí magnífica.
Antes de nada, decir que es un disco de esos que ya se debería de escuchar simplemente por el sonido y por la producción.
Simplemente me parecen extraordinarias ambas.
Sonido claro, cristalino, puro. Que ya por si sólo te atrae.
En términos generales nos encontramos con un trabajo de corte relajado, ideal para ambientar cualquier evento y cualquier momento.
Como digo, no hay la "locura", la rapidez que nos tenían acostumbrados en sus otros discos.
Pero temas como The Expert, Out Of Down o Part Love, así como también la estupenda revisión de su clásico Botich me parecen encantadore y nos ayudan a ver como se va a desarrollar todo el disco.
Un disco compacto y homogéneo, donde los temas no sobresalen unos por encima de otros y que hacen  un conjunto donde todo está y nada sobra.
Las estupendas voces femeninas son el contrapunto ideal para que el disco quede más redondo.
Touch es de esa clase de discos que se me antoja elegantes de principio a fin y que cuando los escuchas los disfrutas y te relaja.
Lo dicho, no será su mejor disco, pero yo tampoco soy un fan incondicional del grupo. Así que recomiendo este disco del grupo.
Además para la ocasio hicieron un concierto virtual, que a mi me gusta mucho visualmente hablando.