sábado, 5 de marzo de 2016

FRABRIK - HAARP




Fabrik acaba de sacar un nuevo y flamante EP.
Consta de seis temas y aquí nos ofrece la cara más experimental y ambiental. Es cierto que no es algo nuevo, porque Fabrik es lo que nos suele ofrecer, pero sí que es algo novedoso que todos los temas, a excepción de uno, todos vayan en esa dirección.
Por eso prepara otro con temas más rítmicos y Techno que saldrá dentro de unos meses.
Es un disco que se recomienda, y yo también, escuchar con los auriculares para apreciar todos los matices que los temas poseen.
Un disco que versa sobre el tema controvertido de HAARP, un trabjo que se puede catalogar sin ninguna duda de disco concepto.
Puede que en un principio el disco suene excesivamente frío, excesivamente experimental, pero conforme lo vas escuchando varias veces, también aprecias que hay momentos un poco "más cálidos" de lo que podríamos esperar.
Los más de catorce minutos del tema HAARP (Only for Headphones) son estupendos. Puede que el principio sea un tanto excesivo, pero a partir del minuto dos todo empieza a cobrar sentido.
La energía, los sonidos del espaio, los ambientes inquietantes por momentos, las ondas que vagan por el espacio.
Haarp 2 es el tema más "rítmico" del lote.  Un tema no bailable, no está destinado para ello, pero con ritmo contundente y que "despierta" del trance al que te pueden llevar el resto de los temas.
El segundo tema, también llamado Haarp, te introduce dentro del complejo desde donde se trabaja en el proyecto. Un ambiente Indrustial recorre todo el tema.
Trumpets Are Sounding Around The World es casi una balada de Ambient Electrónico que suena vastante acogedora y que a mí me trae recuerdos del monumental Dazzle Ships de OMD.
Radiations Lights y sus pasajes Ambient industriales, gracias a las voces, cautiva, al igual que Waves On Ionosphera que tiene sus momentos de Correo Cósmico.
En difinitiva. Fabrik vuelve con un muy buen trabajo, no es el mejor de él, pero nunca dejará indiferente a nadie. La electrónica más fría también tienen en el Estado buenos exponente.
Como siempre, de descarga gratuita.
Descargar

http://elquemusic.blogspot.com.es/2016/02/fabrik-haarp-2016.html