domingo, 15 de mayo de 2016

TEARS FALL OF GABRIEL - WALDEINSAMKET


Este nuevo trabajo de TFG salió hace un mes.
Siempre digo lo mismo, pero me cuesta enfrentarme a los trabajos de este proyecto. La razón no es otra que son discos que destilan melancolía, tristeza y soledad por lo general, y de depende de como esté uno de ánimo pues cuesta ponerlo.

"Tras su colaboración con FABRIK nos llega este segundo trabajo en solitario de TFG cargado de ambientes primaverales, escenas bucólicas y luz con un ligero acercamiento al pop pero en su linea de electrodark.

Presencia de ritmos, sonidos del despertar de la Naturaleza, voces etéreas y ecos, sampling y sintetizadores...todo para formar un álbum que versa sobre la desaparecida estación de la Primavera y que recoge el periodo del final del crudo invierno con el despertar, el calor y el renacimiento de la vida.

15 temas, algunos muy cortos, que cuenta con un cover de Juventudes Lesbianas sin desperdicio.
Tenemos también la presencia tímida de ritmos house junto a paisajes ambientales, sonidos de insectos, pájaros e, incluso, campanas.

"Komorebi" nos puede recordar ciertas cosas de Finis Africae. "Fernweh" es pura delicia y canciones como "Flores Gelidi in Pluvia"o "Angelica from Anchorage" nos muestra el grado de belleza casi manierista que ha dado entidad propia a este proyecto."


Esto es el comentario del blog EL QUE? PRODUKT  que es el sello que lo edita  y desde donde se puede descargar de forma gratuita.
Los temas fluyen. Los sonidos de la naturaleza aparecen y desaparecen entre tema y tema.
Aunque sí que tal vez sea más "movido" que sus anteriores trabajos, el recogimiento, la melancolía y la tristeza también pueden verse en este trabajo.
El invierno da paso a la primavera, pero a una primavera bucólica que también invita a la intropección, a mirarse a uno mismo, a examinarse.
TFG es duro de oir si estás en momentos bajos, porque a veces, la belleza también puede ser dura.
Etéreo, rítmico por momentos, ambiental y oscuro otros.
Descúbrelo tú mismo.