viernes, 2 de septiembre de 2016

EURYTHMICS - SAVAGE

Eurythmics, bajo mi punto de vista, nunca ha sido un duo de música electrónica ni Synth Pop, sino que se ha servido de ella para desarrollar su sonido en diversas ocasiones, sobre todo en los comienzos de su carrera.
En el año 86,  y después de dos discos más Pop Rock, tal vez enfocados más para dar entrada a su música en el mercado americano, Annie y David vuelven a utilizar la electrónica como base principal a la hora de elaborar sus temas.
Yo se lo agradecí, aunque es también verdad que el disco no supura tanto Synth Pop como ocurría en Sweet Dreams o Touch.
Aún así dejaron tres o cuatro temas francamente estupendos, (Beethoven o la delicada y preciosa Shame), que a mí me devolvía a el duo que me gustaba.
You Have Placed A Chill In My Heart es otro de esos tema que vale la pena revisitar, al igual que la tremenda Heaven.
Es en la segunda cara del disco donde se puede apreciar que los sonidos más Rock y Pop de los chicos sigue presente, como en I Need A Man.
Es como si quisiesen no abandonar ninguno de los mercados potenciales que tenían delante y que, la verdad, les habían dado estupendos resultados.
Seguramente los resultados comerciales no fueron tan buenos como los anteriores, y después es verdad que empezó su declive a nivel de popularidad.
Sin embargo, es un disco de su época, (la producción se nota), pero realmente es un disco que vale mucho la pena rescatar de su discografía.

ABBA - GIMME! GIMME! GIMME! (A MAN AFTER THE MIDNIGHT)

Con todo mis lios, hacía tiempo que no ponía una de mis espectaculares Canciones del Armario.
ABBA es de esos grupos de los que siempre he pensado que han dejado, guste o no, un gran puñado de canciones para la posteridad dentro de la música popular del siglo pasado.
Más allá de los millones de discos vendidos, es un estupendo ejemplo para comprender y entender que calidad y comercial no son antagónicos, sino que se pueden complementar perfectamente.
En el año 79, y sabiéndose adaptar cual camaleones a las tendencias del momento, el grupo lanza este temazo que ya es un clásico.
Pop y Disco Music se dan la mano creando una alianza sin fisuras posibles.
Los sintetizadores trotando, el bajo marcando ese ritmo implacable, la voces femeninas y los arreglos orquetales Disco y esa melodía de sintetizador que ya queda para la posteridad.
En definitiva una gozada que sigue haciéndonos bailar a muchos después de casi cuatro décadas.
Impecable e implacable!
Y siendo niño, Qué guapas me parecían estas chicas!