sábado, 24 de septiembre de 2016

THE BEACH BOYS - 20/20

Llamado así por es el disco número 20 editado por los chicos, contando recopilatorios eso sí, y lanzado en el año 60, es de esos discos del grupo que se valora más con los años que en el momento de su salida.
Cogiendo sencillos del grupo, temas nuevos y volviendo a la inagotable fuente de SMILE, el disco hay que reconocer que es un estupendo disco.
Vale, BB no estaban en sus mejores momentos, empezaban declive a nivel de ventas, Brian Wilson estaba en fuera de juego por sus adicciones varias, y en USA ya empezaban a verlos como algo del pasado. Todos esperaban las "canciones de la playa" típicas y que hicieron al grupo tan famoso.
Pero los tiempos cambiaban y ellos, a su manera, también.
Un inciso. Los discos del grupo que no apenas se mantenían en las listas en USA, eran éxito en el Reino Unido.
Cosas de la vida. Con lo cual para mí queda claro que en Europa se estaba más dispuesto a "mover las orejas" con nuevas propuestas.
En fin, nos encontramos con que la presencia de Brian casi es nula, pero el legado de SMILE en temas de esas sesiones y no editadas hasta ese momento, como son Our Prayer o Cabinessence dan una idea de que Brian era un puto genio.
Además deja esa gemita como es I Went To Sleep. Armonias vocales excelentes y relajación total o el precioso tema Time To Get Alone, consiguiendo de la nada que te sientas bien mientras suena.
Los demás intentaron hacer las cosas lo mejor que pudieron, y la verdad es que Do It Again de Mike Love, sin que sirva de precedente, es un tema estupendo y muy BB.
La versión de I Can Hear Music también está francamente muy bien.
El instrumental de Bruce es precioso.
Y el tema morboso del asesino Charles Manson, del cual Denis se apropió  y por el que recibió amenazas de muerte, pone el broche a un disco que podría considerarse irregular, disperso.
Por cierto el tema tal como lo concivió Manson no sé como era, pero este suena bastante bien.
Pero lo más importante es siempre que disfrutes un disco cuando lo escuches.
A mí, con este 20/20 me pasa y mucho.


KILL BILL G - LAGRIMAS EN LA PARED


Los amigos de KBG vuelven a la carga con un excelente tema que hara las delicicas de todos aquellos a los que les gusten los sonidos EBM mezclado por momentos con un Synth Pop potente.
Hay momentos que me recuerdan a Avidador Dro, pero como siempre digo, eso no significa que copien.
KBG no necesita copiar a nadie. Su sonido ya es muy reconocible, al igual que sus letras.
Todo listo para animarte y bailar con descargas de potencia y una fuerza tremendas.
Un anticipo de lo que será su nuevo trabajo largo.
Disponible in itunes y en otras plataformas digitales.
Y en el primero en las primeras posiciones.