sábado, 1 de octubre de 2016

I SOMETIMES WHISH I WAS FAMOUS - VARIOS

En el año 91, grupos suecos hicieron un homenaje a Depeche Mode con motivo de la edición de su primer sencillo en el 81 (Dreaming Of Me).
Para la ocasión, grupos reconocidos dentro de la escena Synth Pop y EBM de Suecia unieron fuerzas para que la gente se diera cuenta de la influencia de los brítánicos en la escena sintética.
S.P.O.C.K, Elegant Machínery, Cat Rapes Dog o Page están entre los más conocidos que hicieron sus versiones correspondientes.
Más allá de que no deje de ser un disco homenaje, y también más allá de que DM desde entonces tenga homenajes y versiones de temas por doquier, lo importante para mí es que fue el primero que escuché, además de ser el primero que me atreví a comprar.
También el ceñirse a sólo grupos del pais escandinavo me sirvió para conocer a otros grupos que sí, hacían una versión, pero también dejaban buenas sensaciones después de escuchar el tema.
El disco se decanta por los sonidos más Synth Pop, pero no se basa sólo en los éxitos del grupo, sino que podemor oir verisones de temas que fueron caras b o temas que sólo los que tenían los lps sabían que existían.
Un disco que me parece un estupendo homenaje a una banda que aunque lleve unos años que no está en su mejor momento, ha influido mucho y a muchos.
Y las versiones están francamente bien y entretienen.