martes, 6 de diciembre de 2016

AFTER THE RAIN - HEROES


A modo de adelanto de su próximo disco grande, After The Rain nos ofrecen esta estupenda versión electrónica del clásico del Bowie.
Sonido Synth  envolvente y cálido ideal para disfrutar desde el minuto uno.
Donde en otros veo opontunismo y mal gusto, en esta versión veo respeto y dignidad.
Estupendo sonido y producción.
Los otros dos temas, remezclas de temas que aperecen en su primer disco, pues la verdad es que son muy buenas.
A Pleasure Like You, mezclada por Pepesynth la convierte en discretamente más bailable y también más melodiosa. Le hace perder un poco de fuerza, al mismo tiempo que se hace más encantadora.
Cosmic Mission mezclada por Technique realiza un fantástico trabajo, porque el tema original es buenísimo y Tecnique le dota de más capacidad para que bailemos como posesos a la vez que también le da un poco más de "frialdad".
Así que yo de vosotros me iba a Bandcamp y lo descargaba.

SKETCH SHOW - AUDIO SPONGE

Sketch Show no son otros sque Takahashi y Osono de la YMO.
En 2002 editaron este álbum, Audio Sponge, que la verdad es que sí que se nota que los dos nipones estuvieron atentos a lo que se cocía por aquel entonces en el mundo electrónico, si bien es cierto es que ellos también ya aportaran lo suyo para que muchos de esos sonidos estuvieran en ese momento de actualidad.
Electrónica fina, fina, minimalista algunas veces, se mezcla de manera perfecta con la IDM, con los sonidos más experimentales y abstractos, (Clicks & Cuts incluidos),  pero sin perder en ningún momento la melodía y el buen gusto.
Turn Turn es una maravilla de tema con una frialdad sedosa y aditiva.
Mikrotalk nos muestra la parte más experimental del duo.
Wilson es una delicia electrónica suave y espacial, con unos coros que casi podría evocarnos a The Beach Boys.
Supreme Secret esta compuesta con el colega Sakamoto. Uno de esos temas que podían haber grabado bajo el nombre de YMO. Otro tema inmaculado con pianos bordeando el Jazz espacial.
Y una de las gemas del disco es la preciosa, delicada, sentimental y tremenda Do You Want To Marry Me, con un puto estribillo sensacional que me recuerdan a los años 60.
Y es que los dos geniecillos nipones dejan claro en todo momento que son unos veteranos en esto de la música y que pueden hacer muchísimas cosas bien.
Así que en este disco puedes encontrar muchas cosas distintas bañadas todas por esa electrónica que ellos tan bien saben practicar.
Y cuando crees que se han vuelto más sentimentaloides, te vas a  Gokigen Ikaga 1.2.3 para darte cuenta que sepueden permitir lo que quieran.
De esos trabajos que uno tarda en conocer pero que no tienen desperdicio.