sábado, 17 de diciembre de 2016

DESTINO PLUTON - ITINERARIOS DE VIDA ALTERNATIVA



Por fin ha salido el nuevo trabajo de Destino Plutón y también ya puedo decir que por suerte lo he podido disfrutar muchos meses antes de que saliese.
Este nuevo disco hay que decir de entrada que es mejor que su predecesor.
Ya nos habían dejado apuntes con sus dos primeros singles Azul e Hipervínculos. Y la verdad es que aquí seguimos encontrando verdaderas perlas del Synth Pop melodioso, que no empalagoso y pastiche.
Aquí podemos encontrar las incribles Invierno de Jueves Especiales y Un Millón de Burbujas Inflamables. Dos pepinazos que se deben de convertir en hit totales dentro del underground electrónico sintopopero.
El tema que da título al disco es de esos medios tiempos que finalmente tarareas y que disfrutas.
También hay momentos para la búsqueda de sonidos un poco más "distintos" como ocurre en Desmebramiento. Estupendo título porque conforme el tema va avanzando lo melodioso se va transformando en sonidos más ásperos pero fenomenales.
Igual pasa con 74 Minutos, donde parece que Destino Plutón nos descubrieran a los Kraftwerk más melodiosos y con corazón.
Dímelo es de esos temas que muchos grupos deberían de escuchar para darse cuenta de como un tema precioso de arriba a abajo tiene una fuerza bestial y no se convierte en una balada infumable. Genial!
Vuelo Sin Motor es también tremendamente adictiva y bonita. Un tema de esos que me traen recuerdos de grupos de los ochenta que sonaban y yo bailaba mientras me metía en mi propio mundo.
Sólo contaba lo que me decía el tema. Lo demás estaba fuera y no importaba.
Pegada total en mi interior mental me producte este tema.
Huye te va conquistando a cada escucha. Te hace saltar cuando menos te lo esperas.
Casandra es como un tema de los Depeche Mode de su última etapa..........pero en bueno. Repito, balada con los ingredientes adecuados para no caer en el pastiche.
Destino Plutón han conseguido un disco redondo donde nada sobra. Donde todo encaja con ese excelente sonido y esa perfecta producción.
Donde los sonidos claros y cristalinos fluyen de una manera enriquecedora para tus sentidos.

Me ha conquistado!

SERCH - NEW



Uno siempre siente alegría cuando los grupos se acercan a uno para mostrarle su disco.
Estos días tuve la suerte de que Serch se pusieron en contacto conmigo para dar a conocer su disco New que se editó el año pasado.
El grupo barcelonés practican un Synth Pop con sonidos New Wave que suena muy bien.
Es un disco que se debe de escuchar varias veces y para darse cuenta del potencial que atesora.


"SERCH es el nuevo proyecto musical de Sergio Salesa, ex vocalista de la banda alternativa Some Electric Noise (S.E.N.): con SERCH se adentra en sonidos minimalistas y electrónicos, dejando atrás los “clichés” de formaciones típicas de rock e indaga en la libertad de sonidos, canciones a medida sin línea divisoria y con marcado carácter de alma crooner. Junto al productor y arreglista Miquel Cellalbo, han elaborado con cariño, tesón y empeño, el que será el disco debut de la nueva banda: NEW.

NEW es un disco original, fresco y estimulante que transmite energía en cada una de sus canciones; un trabajo artesano, orgánico e imperfecto, ecléctico en cuanto a estilos, influenciado por la música de los ’70 y ’80 de grandes como Bowie, Suede, Depeche Mode, Radiohead, Peter Murphy, Nick Cave… pero decididamente alimentado con su propio imaginario.

SERCH presentó NEW en directo el 30 de noviembre de 2015 en la pequeña y emblemática sala barcelonesa Depósito Legal (L’Hospitalet de Llobregat), un primer concierto cercano, íntimo y extremadamente mimado que define con claridad el formato de presentación del trío barcelonés, en el que prevalece el interés por la proximidad con el público."



SERCH está compuesto por:

Sergio Salesa (voz, teclado)

Miquel Cellalbo (guitarra eléctrica, teclado)

Sergio Rodríguez (bajo eléctrico)

La voz de Sergio suena muy personal, con deudas de Bowie y Peter Murpy, pero personal.
Temas como Television se mueven claramente en la onda New Wave y otros como Prague son puro Synth Pop.
Dos temas que resultan representativos de lo que vamos a ir escuchando.
Pero com dicen ellos, su música es libre, la intención es que transmita energía, fuerza, ganas de bailar en muchos momentos. Y eso lo consiguen.
Videoteme tiene esos ritmos contagiosos y sintéticos programados para que bailes.
Secret World nos mete en la etapa Bowie más Glam, así como también White Tulp.
Brothers vuelve a hacernos bailar con sonidos Synth Pop añejos mezclados con toques de guitarra entre New Order y The Cure.
También tiene dos intrumentales que a mi me han encantado, pero uno en especial.
Deckard es de esos temas que suelen pasar desapercibidos dentro de un disco pero que son pequeñas joyitas que, uno no sabe bien porque, le resultan altamente adictivas. Una delicia total.
Así que Search y su disco New tiene argumentos suficientes para que uno lo escuche tranquilamente y lo disfrute.