martes, 16 de mayo de 2017

DEEP PURPLE - IN ROCK

Siguiendo mi escucha de discos que hacía años que no escuchaba, seigo con Deep Purple.
Otro disco que apareció en mi casa gracias a mi hermano.
Sin ser yo muy entendido del grupo, creo que este es un fantástico disco y el primero que cuenta con una de las dos formaciones míticas y que les llevó a la cima.
Gilan, Gloves, Blackmore, Lord y Paice fueron este quinteto aplastante que no sé si inventaron con otros el Heavy Meatal o el Hard Rock, pero desde luego mucho tienen que ver con ello.
Esto tuvo que ser un trallazo, una bomba de relojería para muchos en aquel 1970.
La potencia que delpliega este disco es inmensa de principio a fin.
El comienzo demoledor de Speed King, con ese intermedio sinfónico de Lord, para volver a una descarga Speedica de Rock devastador, es inconmensurable.
Bloodsucker baja revoluciones pero sigue sonando como una apisonadora.
La mítica Child In Time, da un poco de calma despues de tanta tempestad.
Este tema es francamente una joya. Diez minutos inmortales dentro del Rock que no pueden pasar desapercibidos para nadie. Momentos de Rock Sinfónico (esos teclados de Lord), momentos de Hard, y momentos donde el la intensidad no baja nunca. Un clásico total.
Si ya te estabas amodorrando, llega otro torpedo directo a tu línea de flotación. La desvocada Flight Of The Rat te llevará sobre su ritmo trepidante durante casi ocho minutos.
Como auténticos metales pesados suena Into The Fire y Living Wreck. Dos temazos que son pura delicia metalera.
Y el disco remata con la tremenda Hard Lovin´ Man. Esa guitarra demoledora de Blackmore es tremenda, la batería pega en la boca del estómago. Los teclados sinfónicos de Lord apabullan. El bajo percute impasible y la voz mantiene la intensidad que el tema impone.
Una manera más que brillante de terminar el disco.
In Rock no sólo es un clásico, sino que sigue sonando igual de potente que cuando se editó en el año 1970.

2 comentarios :

  1. Mi favorito de la banda. Duros como nadie. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo cariño especial a Burn.
    Pero este me encanta y sí que eran duros.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar