martes, 20 de junio de 2017

IMPROVISTO! - VARIOS

En el años 2001, el pequeño sello HiTop editó este disco.
De esos sellos a los que se les debe recuperar temas desconocidos pero de muy buena calidad y que vale la pena recuperarlos.
Este disco, el primero de dos volúmentes, recupera temas hechos en el Estado español en la década de los 70 en donde el Latin Jazz, El Funk y el Soul estaban destinados para los clubs y discotecas de la época.
La verdad es que es un estupendo disco por la música que aquí hay y también porque es un buen documento sonoro para darnos cuenta que había "underground", que no todo era lo que salía por radio y tv. Además de dejar claro que se podía encontrar calidad y sonidos internacionales con tal de buscar.
Aunque hay músicos que no son españoles, sí que lo son en su mayoría, o por lo menos que gran parte de su discografía la hicieron aquí.
Improvisto cuenta con gente como Manuel Gas, Juan Carlos Calderón, Tito Duarte o Jayme Marques entre otros.

Músicos que tal fueron más famosos por su labor de productores, de compositores y de arreglistas para otros artistas que por su producción propia.
El sabor latino está bastante presente a lo largo de todo el disco, pero combinado con otros estilos hacen un disco que puede que no sea para todos los públicos, pero sí que es un disco más que agradable.
Como documento, diré que en algunos casos hubo que pasar las grabaciones directamente de vinilos en buen estado, ya que los masters ya no existían.
Lo cual es una pena, pues da un poco la idea de lo poco que se cuida el legado musical por estos lares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario