sábado, 2 de septiembre de 2017

GWENDAL- GWENDAL

Aún me acuerdo cuando mi hermano apareció con la cinta de este grupo.
La ponía mucho y quieras que no te ibas quedando con los tema, que si bien no era lo que yo escuchaba, (era un modernete de plexiglás), me gustaban.
Estos bretones practicaban música folk de su tierra y que en muchos casos se conocía como Música Celta que tuvo mucho auge por Galicia durante esos años.
Editado en el año 75 y llamándose igual que el grupo y su primer disco, Gwendal combinaban la música tradicional con temas propios.
Aquí podemos encontrar más arreglos jazzísticos que en su predecesor álbum, añadiendo riqueza de matices enlos temas.
La música tradicional celta tiene algo de especial para mí. Puede que sea porque he nacido por estos lares e influyan más factores que el musical.
Las canciones tienen morriña, tristeza, melancolía. Pero también contienen momentos de gozo, de querer disfrutar de la vida, de pasar un buen rato.
Eso lo consiguen sobradamente Gwendal con este trabajo donde podemos encontrar gozadas como Galway Bay, Joe Cant´s Reel o la descomunal Galway Hills, donde las gaitas te ponen los pelos de punta.
Este disco produce distintos estados de ánimo cuando lo escuches. Temas que tus pies te harán danzar a modo de danza popular y otros donde  la melancolía y la tristeza se apoderarán de ti pero de una manera cariñosa.
Un disco de esos a los que le tengo cariño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario