sábado, 9 de septiembre de 2017

PRESUMIDO - VENDETTA



Presumido en un duo gallego de Pop Electrónico que está acaparando mi atención estos días.
Como siempre lo descubrí por casualidad. Vi algo en un blog que decían que eran gallegos y que sonaban muy bien así que me puse a investigar.
Y me he llevado una gran sorpresa.
Presumido tienen no sólo un sonido buenísimo, sino que además este Vendetta está regado de excelentes temas.
No sólo hay Pop Electrónico aquí. También podemos oir Synth Pop y momentos donde el ruidismo menos agresivo se mezcla con unas melodías Pop que dejan huella.
Deudores de gente como OMD, The Human League o también de Gary Numan y DM. No se ciñen a mirar a los padres del Tecno Pop, sino que también hay momentos menos lejanos como Aphex Twin y cercanos como pueden ser mis adorados Junior Boys.
Como digo, el disco está repleto de muy buenos temas.
La inmediata Necrotu y Yo que debería ser un hit total en el underground estatal.
En el tema que da título al disco, Vendetta, hay ese sonido ruidista pero que suena tan Pop. Otro tema que es una gozada.
Autismo contigo goza de unos ambientes creados por los sintes que la hace íntima. Las baterías a partir de la mitad la dotan de más empaque y de un tono de misterio.
Otra inmediatez es Caigo y Me Levanto con un estribillo que me recuerda a los mejores momentos del grupo ELLOS. Y me pasa igual en Animal Collective.
Ahógate es un tema que debe de escuchar Junior Boys. Cálida, brillante. Una pasada.
Y Bla, Bla,Bla es una de mis preferidas. Delicados ruidos van configurando el tema hasta la sublime estribillo que tiene este tema. Un estribillo que es arrebatador.
Y aunque parece ser que ellos, por lo que leí en una entrevista, no es que se fijen mucho en el panorama estatal, no dejó de ver sonidos delicados y electrónicos que dejaron hace años los también gallegos Dar Full Full.
Pero bueno, todo esto son apreciaciones mias.
Unos temas estupendos y un sonido cálido, límpio e impecable.
No sé si tendrán la repercusión que merecen. Pero este Vendetta es un disco que no hay que dejar escapar.
https://www.facebook.com/presumidomusic/

No hay comentarios :

Publicar un comentario