domingo, 3 de septiembre de 2017

SOVIET - WE ARE EYES, WE ARE BUILDERS

Soviet es de esos descubrimientos que uno hace por la red y que le dejan no sólo un gran sabor de oido, sino que se lo pasa en grande cuando los escucha.
Este fue su primer disco editado en 2001 con un sabor demencial y exquisito a el Tecno Pop de los 80.
El grupo de USA pertenece a la hornada que abrazaron los sonidos sintéticos de los 80 más comercial muchas veces, (algunas veces con capas de New Romantic y Minimal Synth), sin ningún tipo de ambagues ni de verguenza y en algunos casos también sin realmente "modernizar" dichos sonidos, sonando como si un grupo de hace veinte años se tratase.
Electroclash se le llamó. Una etiqueta que a mi personalmente me gusta para definir estos "nuevos sonidos" que no lo eran para nada en gente de mi generación, pero sí para los adolescentes.
Y con discos como este de Soviet me declaro Viejoven totalmente porque son los sonidos que siempre me han gustado y que ahora están hecho por gente que podrían ser mis hijos.
Así que realmente puede que no sea tan joven como pienso en música.
We Are Eyes, We Are Builder es simplemente una auténtica gozada de Synth Pop con esas melodías que pueden sonarnos familiares, reconocibles, al igual que los ritmos, pero que se convierten en encantadoras desde la primera escucha.
No hay ningún tema que sobre. Todos suena fenomenales. Influencias de muchos de los padres del Tecno Pop.
Sonido Synth Pop, sonidos más mecánicos y casi electro. Delicias sintéticas por doquier.
Circuit  Love tira de espaldas de lo buena que es. Marbleyezed recuerda a los primeros DM de Vince Clarke con esas melodías estupendas y ese sonido que no tan blandito como parecía.
Breakdown tiene una melodía y un ritmo tan saltarín que hace que despiertes rápido y te pongas a botar.
L´objetiftiene magia desde su comienzo hasta su desarrollo posterior. Podría ser un instrumental tranquilamente de los primeros Human League incluso los de Dare.
Y para qué seguir?
Una delicia que te encuentras por casualidad por la red y resulta que te atrapa desde su primera escucha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario