sábado, 9 de septiembre de 2017

THE BEATLES - HELP!

Editado en 1965 y formando bastantes temas parte de su segunda película del mismo título, el cuarteto seguía  arrasando con cada nuevo trabajo que hacía.
Aquí será el último disco donde utilizan temas ajenos. Esta vez sólo dos aparecerán en un disco que volvía a demostrar no sólo que eran muy buenos, sino que a cada nueva entrega había un avance en su sonido y a la hora de componer.
Aqui no faltan éxitos y canciones que ya forman parte del patrimonio de la música.
La archiconocida y de las más versionadas de su repertorio, Yesterday. Una balada de esas que atrapan y en donde Sir George Martin ya avisa de lo que es capaz de hacer con sus arreglos orquestales y maravillosos.
Tal vez Ticket To Ride fuera de lo más complejo que hicieran hasta ese momento. John es el responsable principal. Un temazo.
George deja claro que no componía nada mal. I Need You es una preciosa balada Pop que es el único tema que colocó en el álbum. Como también lo es It´s Only Love.
Olvidarse de You've Got To Hide Your Love Away, You're Going To Lose That Girl o de The Night Before tampoco estaría bien. 
Y por supuesto hay que dejar el tema Help! para el final. Un tema que se bailó y se disfrutó por todo el mundo, sin la mayoría saber hasta tiempo después que realmente era un grito desesperado de Lennon que estaba pasando una mala época en su vida.
Otro disco en el cual demostraban que iban hacia adelante y por delante de la mayoría de sus coetáneos.
El Pop y predomina sobre el Rock de una manera mucho más obvia que en los otros trabajos.
Martin vuelve a hacer una estupenda producción sacando lo mejor de ellos.
Algo que hará siempre.
Un clásico de la música.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario