sábado, 2 de septiembre de 2017

YELLOW MAGIC ORCHESTRA - SERVICE

Este disco de la YMO lo editarón en el 83 y tendrían que pasar 10 años hasta su reunión para grabar su último álbum de estudio juntos Technodon.
Eso si, que nadie se confunda, siempre han estado juntos, bajo el nombre de YMO o del que sea, siguen haciendo conciertos juntos y siempre han colaborado los unos con los otros.
Este disco de "despedida" se prodría decir, utiliza la misma fórmula que en XOO Multiplies. Es decir, entre los temas intercalaban Sketchs de humor.
La idea es buena, salvo por que a los que no sabemos nipón, pues no nos enteramos si esos sketchs son divertidos o no.
Ciñendonos a lo que son los temas en si, que son realmente siete, la YMO nos deja un disco de Tecno Pop adulto en el cual sigue habiendo buenos temas, aunque tal vez no tan brillantes como en anteriores entregas.
Los sonidos más experimentales ya no existen. Tampoco ese sabor oriental que sabían dejar en muchos de sus temas.
Me atrevería a decir, sin tener datos y siendo todos los componentes muy "camaleónicos" a la hora de componer, que Yukihiro es el que lleva más la batuta.
Son temas como un sonido más Pop, y que podrían haber aparecido en un disco en solitario del baterista sin problema ninguno.
Pero nos dejaron deciliosos temas de Pop electrónico como es el cas de You´ve Got To Help Yourself, que ya había aparecido anteriormente en formato instrumental.
Tampoco nos olvidemos de la estupenda Limbo o la no menos estupenda Shadows On The Ground con unos pasajes al piano que son puro Muzak ambiental, igual que el tema en su conjunto.
See-Thought puede que sea de los mejores temas de todos. YMO recupera una fuerza sosegada en el ritmo y en las programaciones.
 Pero la joya de la corona aquí es Perpective. Con un comienzo de piano clásico sublime y siguiendo con ese Pop precioso que ellos facturaban con relativa facilidad. Maravillosa. Una perla.
Así que después de escuchar el disco, uno no puede decir que sea de sus mejores discos, pero si que es un buen disco del grupo donde tal vez echemos de menos más temas y sobre algún sketh.
Y tambén donde dejaron alguna perla de su discografía. Escondidad tal vez, pero perla al fin y al cabo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario