sábado, 7 de octubre de 2017

LINEA DE FLOTACIÓN - DOS AÑOS DE EL MUELLE RECORDS

Seamos sinceros, todos estamos en contra de los privilegios cuando son ajenos, pero cuando le tocan a uno pues.....Como que ya no lo ve tan mal.
Y como repito siempre, yo me siento un privilegiado cuando hablamos en términos musicales.
En este disco que nos ocupa por diversos motivos.
El primero es que he podido escuchar el disco antes de que salga, que saldrá el día 15 de este mes de Octubre.
El segundo porque tengo el inmenso honor de haber sido aceptado para contribuir a la celebración del segundo aniversario del sello.
Sí,  El Muelle Records lleva ya dos años, y con estupenda salud, luchando por abrirse un hueco en este mundo de la música y a fe que no sólo lo ha conseguido con su estupendo catálogo, sino que se ha convertido en tan poco tiempo en un sello de referencia dentro del Estado Español y más allá.
Sabemos que este hueco de mercado es pequeño, la electrónica más pura, el Noise, lo experimental, los sonidos Drone, no son algo para públicos muy amplios. Pero aún así están recibiendo una buena aceptación y reconocimiento.
Y es que a la música, sea la que sea, hay que darle siempre una oportunidad, aunque en principio no sea lo que escuchamos habitualmente o aquella que cuando suenan los primeros acordes nos deja un poco distantes.
Para este disco de celebración, El Muelle Records ha ampliado su gama de sonidos electrónicos. Toda una apuesta hacia adelante y sin complejos que le ha salido y quedado muy bien.
A los nombres habituales del sello, se suman nuevas propuestas también interesantes.
De la electrónica más exprimental podemos pasar a los sonidos más Drone descriptivos y ambientales.
Del Avant Garde y performance más desgarrador podemos pasar a momentos cuasi Tecno Pop.
De sonidos oscuros y frios a atmósferas más relajantes e instrospectivas.
Porque el motivo de este disco no es sólo la celebración de un aniversario. Hay uno más importante que une a todos los que aquí se dan cita.
Su pasión por el mar, por los barcos. Por todo aquello que tiene que ver con esa masa ingente de agua que puebla nuestro planeta y que en cada uno de nosotros produce sensaciones y sentiemientos distintos pero profundos.
Me niego a destacar a nadie de los que aquí se dan cita porque la contribución de cada uno de forma individual da sentido al conjunto del disco.
Verano, Conde, Javier Arnal, Stahlfabrik, Reyes Otero, Lee Yi, Strucweird, Pepo Galán, Miguel Otero & Duister, Retro Mechanical Evolution, David García & Dal Tony y Fabrik  unidos por dos celebraciones.
La pasión por el mar, los barcos, y todo lo que lo rodea y celebrar el segundo aniversario del sello malagueño que tiene mucho futuro.
CELEBREMOSLO TODOS!

https://www.facebook.com/elmuellerecords/
https://elmuellerecords.bandcamp.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario