domingo, 10 de diciembre de 2017

LOGIC SYSTEM - LOGIC

Logic System es el proyecto de Hideky Matsutake.
Discípulo de Isao Tomita y también conocido por muchos por ser el que operama con secuenciadores y sintes modulares con la YMO, aunque nunca fue miembro del grupo.
En el año 81 edita este segundo trabajo que se acerca al sonido de moda con aparatos electrónicos del momentos. El Synth Pop.
Está atento a lo que hacen sus colegas YMO. Está pendiente de lo que se cuece por Europa, pero aún así se nota que viene de la escuela electrónica más purista.
No obstante eso no impide que nos deje temas muy acorde con aquellos ochenta.
Unit es el "Fade To Grey" nipón para mí. Será por la voz francesa, será por ese ritmo mecánico y frio. Será por ese sinte monótono que marca el camino. No sé. Pero es una pieza maravillosa.
Domino Dance está diseñada para el baile robótico y mecánico. Una pieza que se acerca a la YMO y que sale más que victoriosa.
Convulsión Of Nature nos ofrece esta parte electrónica más purista de la que antes os hablaba. Ambientes, pasajes de la naturaleza.
XY? es otra de esas piezas hechas para el baile espacial con momentos de Electro.
Talk Back también parece deudora de YMO y más concretamente de Yukihiro. La pieza más Pop del disco y la verdad es que suena fenomenal.
Clash es apropiada com banda sonora de una película de vaqueros espaciales. Ambientes futuristas y tensión en las máquinas.
Person to Person nos devuelva a la electrónica más ambiental y Space. Los sonidos tradicionales parece que se cuelan en las computadoras de manera fría y calculada.
Logic, que da título al disco y lo cierra al mismo tiempo, es la pieza más saltarina y divertida de toda.
Pura delicia sonora.
Así que nos encontramos antes una de esas piezas que puede que no sea muy conocida, pero que vale la pena escucharla de vez en cuando y no olvidarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario