miércoles, 13 de diciembre de 2017

OBLIQUE - PROM NIGHT



Después de cinco años, a mí me parecieron muchos más, Oblique vuelven con nuevo disco bajo el brazo.
No han hecho mucho ruido. No he notado excesiva promoción del disco, algo que me ha extrañado mucho porque Oblique no es sólo un grupo muy respetado dentro del Synth Pop estatal, es que además es uno de sus mejores representantes.
Este nuevo disco, Prom Night, Oblique han dado una vuelta cara atrás, mirando los sonidos Synth Pop de los 80. Incluso la portada es una clara referencia a esos años.
Es más, la imagen me recuerda a esos maxis del Italo Disco, y también a esos disco menores que encontrabas en las cubetas a mitad de precio antes y ahora en tiendas de segunda mano por un par de euros.
Vamos, que antes, con esa imagen no le haría caso, pero ahora es totalmente Retro y si me apuras Cool. Me encanta!
Pero más allá de una mirada atrás en general por parte del grupo, el disco es francamente sensacional.
El sonido es más grueso, con más empaque que con sus anteriores trabajos, y no es que sea mejor, es que refleja ese sonido ochentas que es lo que pretendían.
La voz de Sonja suena mejor que nunca. Es más suave, más dulce, y una vez más se sabe adaptar como un guante a lo que cada tema le pide.
Y los temas son francamente una delicia.
Joder! Es que el disco me transporta cuando yo iba a la disco y debajo de las bolas de espejo uno bailaba estos tema que te encantaban.
Es más, algún tema me trae ese sonido, ese "olor" el Italo Disco que se mezclaba con el Tecno Pop bailable y con melodías.
Es que se me hace difícil expresarme, de verdad.
Se puede disfrutar, mirar atrás, bailar, que te entre congoja y que se te haga un nudo en la garganta mientras las imágenes pasan por tu cabeza de tiempos pasados?
Pues no sé si se puede, pero todo eso me pasa a mí.
Delicias como I´m Your Mirror, My Rocket, Operator Message, The Boys o Love Dancing son una bocanada de sentimientos y de recuerdos para un servidor que me atrapan en un espiral de sensaciones encontradas, pero bonitas.
Prom Night es de esos más que estupendos discos de la escena Synth Pop con sabor a pasado ideales para finalizar el años.
Grandes Oblique!


No hay comentarios :

Publicar un comentario