martes, 7 de marzo de 2017

TROIKA - EN DESCOMPOSICION


Siempre digo que uno tiene con ciertos grupos ciertos privilegios, y tengo la suerte de tenerlos con Troika.
Su álbum, Tiranía de lo Doméstico, está pegando ya fuerte en Europa, y ahora sacan un single con un tema perteneciente al mismo, y además, no regalan unas remezclas.
En Descomposición es un tema sin desperdicio. Decir que es de es un gran tema de EBM con proyección internacional no es nada exagerado.
Es un pepinazo total. Descargas sintéticas pesadas directas a tus oidos sólo mitigadas en parte por la voz de Emilio Guzmán que aporta una oscuridad e intesidad más mitigadas.
La remezcla que aporta Cyborgdrive tampoco tiene desperdicio. Se nota la mano de este gran músico y mejor mezclador, dejando al tema más cercano a un Synth Pop potente y directo para las pistas de baile más inteligentes.
La remezcla de Kill Bill G la acerca al EBM más épico y oscuro. Es buenísima e intensa.
La de Resistencia pues voy a decir algo que muchos les puede doler.
Esto es lo que debería ser un nuevo y estupendo tema de Depeche Mode.
Y es que me recuerda a los grandes y buenos tiempos de los Ingleses. Tal se la más distinta de todas.
La remezcla de Victor M me gusta por  los ambientes que crea a través de esas lineas de teclados que están aparentemente por detrás, sin una presencia evidente, pero que resultan vitales.
Y el disco con el tema Puzzles por el cual siento especial predilección. Me parece de los mejores hechos por el duo, y esta LinnDrum Clap versión es francamente impresionante.
Y es que el tema en sí es fantástico. Tiene un estribillo, una melodías, unos sonidos, un bajo sintético, unos arpegios, unos..........Lo tiene todo perfecto.
Así que yo de vosotros no me lo pensaría.
Un magnífico tema con magníficas remezclas.
El virus troikiano no abandonará Europa.
Y no me quiero olvidar de la fria y bonita portada hecha por Rogelio Camargo.