miércoles, 15 de marzo de 2017

FERNANDO UBIERGO - YO PIENSO EN TI

Como tiene que ser cada cierto tiempo, tengo que poner una de esas formidables Canciones del Armario que tanto estabais deseando escuchar.
Fernando Ubiergo sacó este single en el años 82. Dicho tema del cantante chileno, (que no era nuevo en esto de la música), sonó bastante en las emisoras de mi ciudad durante aquel año.
No deja de ser la típica baladilla Pop con aires latinos que no de digas porqué, pero que me gustaba siempre que la escuchaba. Será la voz o será esa melodía tan bonita que tiene el estribillo.
El caso es que sin saberlo exactamente el porqué me gusta y hace poco que me acordé de ella y la busqué por la rede de Nuestro Señor que para unas cosas es una mierda y para otras te encuentras con tu pasado más escondido musicalmente de cuando eras un mozalbete.
Como ahora me la pela por tiempos, pues eso.
Preciosa canción de un músico del que no sabía ni supe nada más después de este tema.

OASIS - DEFINITELY MAYBE

Fue ya en el año 94 cuando estos chicos empezaron a pegar a lo grande.
Una serie de singles entraron en las listas uno tras otro a los primeros puestos de las listas inglesas con facilidad pasmosa.
El Britpop empezaba a sonar por todos lados.
También muchos vieron la esencia de la música inglesa en estos chicos u Blur.
El caso es que Oasis no inventaban nada nuevo, pero sabían combinar como pocos la esencia de The Beatles, The Rolling Stones o The Kinks como nadie gracias a unas melodías pegadizas con guitarras sucias y punzantes.
Nada nuevo bajo el sol. Pero tal vez llegaron en el momento justo. Como también justo es decir que Noel Gallagher sabía hacer muy buenos temas.
Aquí había singles y éxitos por un tuvo. Supersonic, Rock 'N' Roll Star, Shakermaker, Cigarettes & Alcohol y Live Forever son la base de este disco de debut. 
Suficientes para que fuera un éxito como fue. Pero también hay otros menos conocidos igualmente estupendos, como la excelente Columbia que personalmente me encanta y tiene un ritmo lisérgico de alucine.
Y aprovecho para hablar también de Whatever. No venía originalmente en el disco, pero sí poco después en una edición que incluía este sencillo en otro CD. 
Whatever es una pequeña gran joya de los 90. Mirando sin esconderse a The Beatles y con unos arreglos de cuerda acojonantes.
Sí, es verdad que a los hermanos Gallaher no era para tenerles nada de cariño. Maleducados, pretenciosos, macarras, chulos y prepotentes. 
Pero si que a sus temas había que tenerles sino cariño, sí respeto, porque son francamente estupendas.