domingo, 7 de mayo de 2017

ULTRA CHICKS VOLUMEN 1 - FILLES IN THE GARAGE! -

No creo que yo sorprenda a nadie a estas alturas del blog.
Hace unos dias me vino a la cabeza el programa Flor de Pasión del veterano Juan de Pablos, y no porque lo siga, sino porque las escasas veces que me ha coincidido escucharlo, estaba poniendo canciones de los 60 de chicas francesas.
Buscando por la red, me encontré unos recopilatorios no oficiales que francamente están genial.
Lo de no oficiales se da uno cuenta al escuchar las grabaciones, algunas sin depurar y directamente pasadas del vinilo (lo que me extraña es que se pueden conseguir en amazon).
Este primer volumen se puede decir que se centra en el Garage, aunque realemnte podemos encontar un poco de todo.
Veinticuatro temas que harán que pases unos excelentes momentos con voces femeninas en francés donde ese Pop Ye-ye inmediato, o esos sonidos Psicodelic Pop suenan de manera fantástica en tu reproductor.
La Chanson también tiene cabida en algún tema, pro yo me atrevería a decir que realmente el Pop es el ganador, lo cual ni impide que el Pop Rock o el Rock haga acto de presencia.
La mayoría de las intérpretes, aunque hay alguna banda, no editaron más que unos cuantos singles y Eps en unos casos, y en otros, un par de Lp seguidos y listo.
Y escasos son las artistas que continúan grabando disco en la actualidad.
Vamos, la mayoría no pasó de los 60 y con poca discografía.
En definitiva, con la mayoría de los temas con medio siglo (más o menos) a sus espaldas, y vistos en pleno sigo XXI, este recopilatorio es uno de esos discos Chick que nunca viene de más escuchar y pasar un excelente rato.