lunes, 4 de septiembre de 2017

LEDA - WELCOME TO JOYLAND

Este no sé si clasificarlo como un disco raro, porque realmente tampoco es que lo sea tanto, pero sí cuando menos es curioso.
Y es curioso porque en el año  78 Peter Bauman produjo este disco y compuso dos temas  bajo el nombre de Hacoon Mail junto con el etnomusicólogo Hans Brandeis que utlizo otor alias. Cycil Claud.
Con la ayuda de una cantante, los dos músicos compusieron los temas. Dos como dije Bauman y el resto Cycil.
Que nadie se espere música experimental electrónica o étnica. No hay nada de eso. Ni siquiera paisajes atmosféricos.
Es más bien un disco al que ahora mismo me atrevería a clasificar dentro del Tecno Pop antes incluso que apareciese la etiqueta.
Todos los sonidos son electrónicos y las programaciones están por todos los lados. Programaciones que por momentos parece de la factoria Moroder. Eso sí, las partes percutivas son de baja intensidad.
Un ejemplo podría ser el tema Move On, que en su momento podría sonar bailabe y incluso Space Disco. Igual le pasa a City Of Light que suena a Disco Music marciana.
Lei por la wikipedia que los sonidos de Moroder y Dona Summer del I Fell Love habían impactado en los dos chicos. Y aquí se nota totalmente.
Momentos de Pop electrónico y mágico de tal vez el mejor tema del disco que es Carrousell. Una preciosidad que suena a carrusel de caja de muñecas. Igual pasa con la bonita White Clouds con unas voces angelicales estupendas.
Así que realmente un disco que se mueve por la Pop electrónico más entretenido, tiene sus momentos de Disco Music mutante, suavizado sólo por esa voz femenina tan dulce.