domingo, 18 de febrero de 2018

PARRALOX - REPRODUCTION

Hace un dia que me enteré que Parralox, o en este caso se podría decir que su alma mater, John Von Ahlen,  (puesto que él también pone la voz para la ocasión), al igual que hicieron en su momento las griegas Marsheaux con el A Broken Frame de Depeche Mode, el autraliano hace lo mismo con el primer disco de The Human League, cuando aún estaban los miembros de Heaven 17 y no había chicas.
Reproduction, el original, es una joya de la electronica que se editó en el 79 y por lo que se ve ha sido una referencia para muchos.
Uno sabía de la evidente influencia de THL en la música de Parralox, pero creía que dicha influencia venía de Dare! en adelante.
El caso es que este disco está francamente bien.
Aquí también se "fusila" el disco de forma inmisericorde pero para mi acertadamente.
Y algunos se preguntarán si hacen ese "fusilamiento" uno no se pone el disco original y no pierde el tiempo con este disco.
Pues sencillo. Este disco es verdad que hace una versiones muy próximas al original, pero las lleva al apartado más Synth Pop que tenía Reproduction y lo aleja de la parte más experimental y en cierto modo fría que tenía el disco.
Así que lo veo como una forma idónea de acercar a las nuevas generaciones synthopoperas a los padres de mucho de lo que escuchan ahora.
Y puesto a especular y a soñar, Podrían haber hecho THL el Reproduction con este sonido final de haber tenido los medios que hay ahora?
Pues no lo sé. Tampoco es que me preocupe. Porque el Reproduction original está ahí ya y sigue sonando de maravilla casi cuarenta años después.
Y este de Parralox me parece no sólo un homenaje más que merecido al grupo inglés, sino que me parece un acierto y un trabajo más que respetuoso.
El tema extra del disco viene de la también versión de Being Boiled. Estupenda también la revisión y también acertado el elegir este tema, pues aunque fue conocido cuando salió como single de su segundo álbum, este tema fue el primero que editó THL en el pequeño sello Fast Product antes de fichar por Virgin.


2 comentarios :

  1. Parralox + The Human League. UY, no me lo pierdo. Esto seguro que me engancha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me ha sorprendido gratamente. Ya me contarás.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar