domingo, 11 de marzo de 2018

OMD - THE PACIFIC AGE

Después de Dazzle Ships reconozco que mi interés por el grupo decayó bastante.
Si, es cierto, seguían teniendo sencillos estupendos, pero a partir del citado Dazzle ya nada fue igual para mi.
Pero bueno, eso es otra historia.
Hace muchos años, muchos, encontré este disco a un precio genial y me hice con él.
No estaba yo muy convencido pero tampoco perdía nada por comprarlo pues seguro que más de uno o de dos temas me iban a gustar.
De entrada hay que decir que el disco es más Pop Electrónico que Tecno Pop. La experimentación ya hacía discos que se había acabado, impuesta por la compañía discográfica después de los nefastos resultado del gran Dazzle.
Aún asi, The Pacific Age hay que reconocer que no está mal. Y creo que suena mejor ahora que cuando lo escuchaba años atrás.
La producción es muy de esos años, (se editó en el 86). Tal vez ahora suene en exceso ampulosa en algunos temas, pero es el reflejo de una época.
La cara A tiene el primer sencillo. La delicada (Forever) Live And Day que sigue sonando a ellos. Está la monumental The Dead Girl. Sintes haciendo las veces de orquesta clásica con unos resultados emocionantes y preciosos.
Tampoco Stay, que abre el disco, suena mal. Sonidos bailables sobre melodías delicadas.
Southern abra la cara B. Un tema rítmico que tal vez sea el más "raro" de todos por decirlo de alguna manera. Voces de un discuro de Matin Luther King y recuerdos lejanos de lo que habían hecho en el pasado.
Flame Of Hope nos devuelve a los OMD más melódicos y melancólicos.
Goddes Of Love es de las que más me gusta. Un bajo estupendo y unos teclados saltarines de fondo con una batería potente.
We Love You es de las mejores del disco. Rítmica, delicada con un estribillo arrebatador de bonito que es. Curiosamente no es una composición de ellos, sino del productor del disco Stephen Hague.
Watch Us Fall es una pocholada de Pop Electrónico con saxo incluido que  siempre gusta escuchar.
Como curiosidad decir que este fue el último disco en donde estuvo el fundador del grupo Paul Humphreys hasta su vuelta veinticuatro años después.
The Pacific Age no estará nunca entre los mejores discos del grupo. Ni siquiera es mejor que lo editados en el nuevo siglo, pero eso no impide que uno, quitándose de la cabeza como fueron los comienzos del grupo, no se lo pase bien cuando lo escucha.





2 comentarios :

  1. No hace mucho, aprovechando que venian a Barcelona a "concertear", he hecho un reaso por encima, y los he redescubierto otra vez. Tengo tendencia a dejarlos de segundones, pero cuando les dedico un instante mas de lo normal, debo reconocer que me conquistan. Y lo mejor de todo, es que los dicos que han sacado esta decada, són muy buenos, tan dignos o mas que sus clasicos.
    Saludos temporales y espaciales :)

    ResponderEliminar
  2. Si. Es un grupo que siempre dejaron buenos temas. En este siglo y con la formación original, están viviendo una segunda juventud y para mi sus tres últimos trabajos están por encima de lo que hicieron después de Dazzle Ships.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar