sábado, 20 de enero de 2018

INDOCHINE - 13

El amigo Videoterapia Carlos B me puso en la pista de este disco de los veteranos gabachos Indochine.
Aquí tuvieron en los 80 un relativo éxito con algún tema, pero en su pais natal siguen siendo reconocidos.
Así que oyendo la recomendación, me puse a buscar y a escuchar el disco.
No, no te fies un pelo de la portada. Que francamente es horrososa. Un punto en contra y que podría hacer que no mirases lo que hay dentro.
Porque dentro nos encontramos con un estupendo disco donde el Pop y el Synth Pop se mezclan de manera sensacional. También hay momentos para el Pop Rock,  ya que el disco tiene 21 temas entre originales y remezclas. De hecho en formato Lp salió como doble. Y así habría que considerarlo.
No obstante, no se hace largo. Los temas pasan sin problema y los disfrutas uno tras otro.
Algo curioso es que el disco suena actual. Sí.  Tal vez hace algunos años sonase demasiado sobreproducido, pero es que en muchos casos se ha vuelto a esas producciones menos minimalistas.
A mi me gusta. No es que esté mejor o peor. Son modos y también gustos.
Otro detalle es que los temas son largos en general. La mayoría pasan de los cinco minutos.
Ciñendonos a los temas, no sé si será que a mi me gusta el idioma francés para este tipo de canciones, pero las melodías son dulces, bonitas, con un toque de melancolía muchas veces.
Preciosidades como La Vie Est Belle que podría ser un tema de la también francesa Alize. Una gozada Pop.
Station 13 es otro tema Tecno Pop de vieja escuela. Sin desperdicio.
La verdad es que la máquinas mandan bastante en este disco.
Evidentes en 2033, en la potente y alucinante Kimono Dans L´ambulance o en la fantastica Un Ete Francais
13 será de esos discos que pasarán desapercibidos, pero gracias a Videoterapia Carlos B yo lo puedo disfrutar.
Si, puede que haya una vuelta al pasado cuando lo escucho, aunque sea un trabajo editado a finales del año pasado.
Sin embargo me importa muy poco. Porque me lo paso estupendamente cuando lo pongo.

ZANIAS - TO THE CORE

Descubierta hace pocos dias por un servidor, fruto del azar y también porque me gusta buscar por la red.
Zoe Zanias, es el nombre que utliza Alison Lewis que está en proyectos más conocidos por las minorías como son Línea Aspera y Keluar.
En 2016 la chica editó este mini lp de cuatro temas que la verdad es que es para escucharlo.
La joyita de este disco para mi es el imponente y devastador Follow To Body. Un temazo de conrte Synth Dark y Darkwave  con una potencia y al mismo tiempo, gracias a la voz de Zanias ,contiene una intensidad y una delicadeza sublimes.
De esos temas que no paras de escuchar durante una temporada.
El resto de los temas tal vez no lleguen a la altura del comentado, pero es que el listón es alto.
Tampoco decae estrepitosamente. Nada de éso.
Through This Collapse  es poderosamente rítmica y totalmente deliciosa y encantadora. Oscuridad contenida con belleza en la voz de la chica. Otro acierto.
In Eternal Retur es otro petardazo de ritmos contundentes, oscuros y repetitivos con coros celestiales y cuasi monacales. Bailes oscuros tantricos.
El disco termina con To The Core en una onda más Dark si cabe. Sonido electrónicos más desgarradores y metálicos por momentos que sólo (otra vez), esa voz, esos coros, suavizan la dureza la dureza y la desolación que encierra la canción.
Así que ha sido un estupendo descubrimiento por mi parte.

SYNTHETIC GENERATION 3 - VARIOS



Tercer volumen editado por Amuza Producciones y que reune un estupendo elenco de grupos y artistas nacionales  y que nos sirve para ver las pulsaciones del Synth Pop estatal en particular pero también de la electrónica más accesible en general.
Sabeis los que leeis el blog que lo de accesible no lo digo en ningún momento en modo peyorativo. Simplemente que los temas que aquí vienen son de una fácil escucha y disfrutables cien por cien.
La curiosidad de este cd viene de la mano de Lemuripop, el grupo donde militaba el desaparecido Germán Coppini y Alex Brujas, y aquí podemos encontrar el estupendo tema Moloch que aparecía en su primer disco.
Telekon deja un tema que a mí me encanta de principio a fin . Se trata de Promise Of Radio. Synth Pop de libro y con sonido internacional.
Kill Bill G nos regalan el tema Mal. Que se mueve entre el Synth Pop potente y la EBM. Gozada total.
Dieddro se marca un temazo  con descarga agresiva como es Put A Machine. EBM de calidad y de intensidad.
Postura 69, (uno de tantos proyectos do Mestre Misterfly),  nos ofrece la cara más desenfada del Synth Pop con el tema Sex, Druguen Und Technopop. Bailable y con bases potentes.
Reddo Rojo con su tema Todo ofrece la cara más eurovisiva del lote con un tema que engancha fácilmente. Perfecto Pop Electrónico.
Vulcano 6 y su Safari desprenden sonidos oscuros y letras tétricas. Geniales bases de Electrónica Dark y Gotic Dark. Ritmos sin descanso. Genial.
Complexystems y su The Fadig Stom me hace regresar a varios momentos musicales. Space Disco por momentos. Otros a la electrónica del primer Jean Michel Jarre y otros escasos momentos al Funk más electrónico y ochentero. Un tema bonito y con unas partes diferentes que casan a la perfección.
Sproj3ct  con  su 1969 Obsolescencia Programada  nos deja un tema con bastante sabor al Tecno pop de los 80 y algo de los 90.
Mist3rfly con su Radio Activa nos pone las pilas y nos hace bailar con ritmos Techno.
Ziclope nos deja el estupendo Victory con una bajo de muchos quilates y un estribillo inmediato.
Y en los bonus track dos viejos conocidos.
Ibes Magora y su Bioelectro. Pulsaciones electrónicas ambientales y ensoñadoras. Gozadita total.
Cyborgdrive con su Majestic Land (Radio Lyric Version) sigue sonando a las mil maravillas. Incluso el estribillo me trae momenots de Azul y Negro.
Un disco este Synthetic Generation 3 que seguirá haciendo las delicias de los que degustan buenos temas de base electrónica y más concretamente Synth Pop.

https://www.amuzaproducciones.com/
https://www.facebook.com/amuzaproducciones/