viernes, 16 de febrero de 2018

EXPRESO MANIQUI - RUIDO DIGITAL


Aún no ha salido al mercado, todavía queda, pero uno es de esos privilegiados que ha podido escuchar este nuevo trabajo de los argentinos.
De entrada diré que su sonido se ha vuelto más compacto, más maduro, mejor elaborado si cabe que en sus anteriores trabajo, que ya de por si era bueno.
Más maduro no significa nada más que han cogido experiencia durante todo este tiempo para sacar un disco que no tiene tantos temas de Electro Pop saltarín e inmediato, pero a la larga los temas te van a calar más en la memoria tanto por el sonido como por las letras.
El disco comienza con el tema que da título al disco.
Ruido Digital es un hit inmediato y total con unos bajos sintéticos de ensueño y con un estribillo delicado y estupendo. Con esta canción uno ya aprecia algo de cambio en la producción (genial) y también que el disco caminará por los senderos del Synth Pop.
Loop tiene una potencia descomunal y otro hit total. Bases demoledoras y contundentes. Y cuando empieza a cantar Marcelo las melodías más sensibles cobran forma. Tremenda!
Mientras La Gente Pasa suena más Electro Pop que las anteriores y también algo más festiva. Pero hay un transfondo un poco triste en la letra que la da el equilibrio perfecto. Una gozada.
Radio es la verdad es que es especial para mí. Más que nada porque la voz del que escribe sale aquí al final del tema cuando hice un programa de radio hablando de ellos. Algo que nunca olvidaré y que nunca podré agradecerles.
Un tema que hace que uno no pare de bailar desde el primer segundo. Y un tema donde el sonido sintético se mezcla con un riff de guitarra Funky total y un piano de corte totalmente House. No sólo es un tema muy bueno, sino que aquí se aprecia muy bien ese avance en su sonido.
Con Intenso nos relajamos momentáneamente. Un perfecto corte medio tiempo para darnos un descanso después de tanto baile "intenso". La combinación de la percusión y los teclados de fondo crean un ambiente magnífico.
Tan Buenos Aires nos devuelve al Synth Pop bailable e inmediato. Otro hit total. Este tema es encantador. Ese estribillo y esa letras de fondo triste enamora.
Deshacer es el primer tema de que salió como adelanto del disco y que seguro que descolocó a más de uno. Más que nada porque es un precioso tema que rompía con el sonido más bailable y divertido al que nos tenían acostumbrados. Eso sí, después de que los escuchas un par de veces quedas prendado por el Synth Pop tan bonito que les ha quedado.
Y para acabar el disco el desparrame total.
El tema Cristales remezclado por el maestro en estas artes. Cyborgdrive. Uno de esos genios remezcladores que debería estar mucho más valorado y ser mucho más conocido.
El tema queda elevado a hit imparable en las pistas de baile. EDM de calidad arrolladora y donde nunca quita la esencia del tema original. Algo que no es nada fácil para mi forma de ver.
Así que Ruido Digital, el nuevo trabajo de Expreso Maniquí es un gran disco en su género y que me atrevería a decir ya que va a ser de lo mejor de este año.
No hay fisuras. Han mejorado y avanzado a pasos agigantados.
Estupendos temas, magnífica producción.
Qué más podemos pedir?
https://www.facebook.com/marcelo.andrea.12