Si me aventuro a decir que este disco es el más conocido y vendido del grupo, a buen seguro que muchos pensarán que he descubierto la pólvora.
Digo esto porque temas como Souvenir o Joan Of Arc (Maid Of Orleans) sonaron casi hasta la extenuación durante el año 81, que es cuando salió el disco al mercado.
En España, como era habitual, salió con algún mes de retraso con respecto a Inglaterra, pues por aquí, (también salió mucho más tarde), aún coleaba Enola Gay.
Siempre diré que OMD ha sido, y es, un grupo de singles. Un grupo que la gente conoce por sus hits y no por el conjunto de su obra.
A mí también me pasa con otros grupos, de acuerdo. Lo que pasa es que los primeros Lps de OMD eran grandes documentos sonoros para ver que podían componer melodías asequibles para todos los públicos, y también que tenían una cara más experimental y electrónica.
Algo que se podían permitir porque los temás de éxito, como los anteriormente citados, podían sustentar tranquilamente la trayectoria del grupo, amén de también permitían que los Lps se vendiesen mejor, aun cuando hubiese temas que a muchos no les llemara la atención.
Arquitecture & Morality (precioso título), puede que sea el que mejor combine esas dos caras.
Souvenir, Joan Of Arc, Sheés Leaving, The Begining And The End tienen esa melodías tristes y melancólicas tan carácterísticas del dúo que tan famosos los hizo.
Entran a la primera y tienen una factura encomiable.
Pero la parte más experimental tampoco tiene desperdicio para mí y a la larga, puede que sea la más interesante.
El tema de da título al disco, Sealand o The New Stone Age son muestras sin concesiones de lo que OMD eran capaces de desarrollar con sus aparatos.
Electrónica experimental fría y sin ganas de agradar a la gente de oidos más comerciales.
Algo que se puede encontrar sin problema en cualquiera de sus cuatro y estupendos primeros discos.
Y algo que les pasó factura en Dazzle Ships, su siguiente trabajo, donde se preocuparon más por la experimentación, que por hacer temas más acomodaticios para el oyente.
Architecture & Morality es un gran disco. De esos discos que pasan por tu vida y que no te importa escuchar en cualquier momento, porque sabes que tienes calidad asegurada en cada corte del mismo.
Una sabia combinación de varios tipos de electrónica que se practicaba por aquellos primeros 80.
Digo esto porque temas como Souvenir o Joan Of Arc (Maid Of Orleans) sonaron casi hasta la extenuación durante el año 81, que es cuando salió el disco al mercado.
En España, como era habitual, salió con algún mes de retraso con respecto a Inglaterra, pues por aquí, (también salió mucho más tarde), aún coleaba Enola Gay.
Siempre diré que OMD ha sido, y es, un grupo de singles. Un grupo que la gente conoce por sus hits y no por el conjunto de su obra.
A mí también me pasa con otros grupos, de acuerdo. Lo que pasa es que los primeros Lps de OMD eran grandes documentos sonoros para ver que podían componer melodías asequibles para todos los públicos, y también que tenían una cara más experimental y electrónica.
Algo que se podían permitir porque los temás de éxito, como los anteriormente citados, podían sustentar tranquilamente la trayectoria del grupo, amén de también permitían que los Lps se vendiesen mejor, aun cuando hubiese temas que a muchos no les llemara la atención.
Arquitecture & Morality (precioso título), puede que sea el que mejor combine esas dos caras.
Souvenir, Joan Of Arc, Sheés Leaving, The Begining And The End tienen esa melodías tristes y melancólicas tan carácterísticas del dúo que tan famosos los hizo.
Entran a la primera y tienen una factura encomiable.
Pero la parte más experimental tampoco tiene desperdicio para mí y a la larga, puede que sea la más interesante.
El tema de da título al disco, Sealand o The New Stone Age son muestras sin concesiones de lo que OMD eran capaces de desarrollar con sus aparatos.
Electrónica experimental fría y sin ganas de agradar a la gente de oidos más comerciales.
Algo que se puede encontrar sin problema en cualquiera de sus cuatro y estupendos primeros discos.
Y algo que les pasó factura en Dazzle Ships, su siguiente trabajo, donde se preocuparon más por la experimentación, que por hacer temas más acomodaticios para el oyente.
Architecture & Morality es un gran disco. De esos discos que pasan por tu vida y que no te importa escuchar en cualquier momento, porque sabes que tienes calidad asegurada en cada corte del mismo.
Una sabia combinación de varios tipos de electrónica que se practicaba por aquellos primeros 80.