Este maxi le tengo un gran cariño. Lo conservo como oro en paño.
No sólo es el cariño, que ya sería suficiente, sino que me parece uno de los mejores temas que ha hecho nunca el grupo.
Se editó en el año 83, y creo que lo que voy a decir lo pensaban muchos otros seguidores del grupo.
Y es que esperaba un buen tema de Depeche Mode, por supuesto, pero me esperaba algo más próximo a sus dos primeros trabajos.
El caso es que cuando lo puse por primera vez quedé anonadado.
Unas bases rítmicas superpotentes, al igual que el ritmo. Un bajo demoledor que te hacía mover sí, o sí.
Y un estribillo que, eso sí, seguía la línea del grupo. Melódico y atractivo desde el primer momento.
Después del cañonazo de Get The Balance Right, el grupo exploró la parte más melódica para este tema, y com dije antes, aumento la potencia en el ritmo.
El sonido de los siguientes discos quedaba patente en este tema. Ya empezaban a aflorar ese sonido filo-industrial y EBM melódico en el que comenzaban a sentirse agusto. Estaban encontrando las claves del éxito sin repetirse y, algo muy importante para mí, sin acomodarse.
Y es que seguro que podrían haber seguido la senda de See You, o Leave in Silence durante mucho tiempo sin tener problema alguno.
Pero no, entre otras razones, porque ahora era Gore el que componía los temas y había que romper con un pasado en el que la sombra de Vince Clarke segúia revoloteando.
Una portada preciosa que también seguía en esa tendencia obrero industrial que apareciera en Get The Balance Right.
La cara b estaba compuesta por Gore y Wilder. Este último ya daba muestras del peso que tenía en el sonido final del grupo.
Work Hard es un buen tema, que tiene fuerza, con más poso EBM que la cara a, y donde el Fairlight está bastante presente.
Depeche Mode estaban perfeccionando su sonido, pero seguían dejándono gemas como este maxi.
No sólo es el cariño, que ya sería suficiente, sino que me parece uno de los mejores temas que ha hecho nunca el grupo.
Se editó en el año 83, y creo que lo que voy a decir lo pensaban muchos otros seguidores del grupo.
Y es que esperaba un buen tema de Depeche Mode, por supuesto, pero me esperaba algo más próximo a sus dos primeros trabajos.
El caso es que cuando lo puse por primera vez quedé anonadado.
Unas bases rítmicas superpotentes, al igual que el ritmo. Un bajo demoledor que te hacía mover sí, o sí.
Y un estribillo que, eso sí, seguía la línea del grupo. Melódico y atractivo desde el primer momento.
Después del cañonazo de Get The Balance Right, el grupo exploró la parte más melódica para este tema, y com dije antes, aumento la potencia en el ritmo.
El sonido de los siguientes discos quedaba patente en este tema. Ya empezaban a aflorar ese sonido filo-industrial y EBM melódico en el que comenzaban a sentirse agusto. Estaban encontrando las claves del éxito sin repetirse y, algo muy importante para mí, sin acomodarse.
Y es que seguro que podrían haber seguido la senda de See You, o Leave in Silence durante mucho tiempo sin tener problema alguno.
Pero no, entre otras razones, porque ahora era Gore el que componía los temas y había que romper con un pasado en el que la sombra de Vince Clarke segúia revoloteando.
Una portada preciosa que también seguía en esa tendencia obrero industrial que apareciera en Get The Balance Right.
La cara b estaba compuesta por Gore y Wilder. Este último ya daba muestras del peso que tenía en el sonido final del grupo.
Work Hard es un buen tema, que tiene fuerza, con más poso EBM que la cara a, y donde el Fairlight está bastante presente.
Depeche Mode estaban perfeccionando su sonido, pero seguían dejándono gemas como este maxi.