domingo, 5 de julio de 2015

VIKTOR DE VEKTOR - FLYING COLORS




Vicotr Rozalen está más activo de lo normal ultimamente, lo cual es de agradecer, porque este chico siempre tiene cosas interesantes que ofrecernos.
En este Ep nos regala las dos versiones del tema que aparecieron en 2013 del fantástico tema, más un intrumental y un tema, también instrumental inédito.
The Flying Color no puedo decir mucho más de lo que dije en su momento.
Es un fantástico tema. Una auténtica perlita de Synth Pop estatal que debería ser mucho más conocida y reconocida.
De lo más "comercial" que ha hecho Viktor The Vektor, pero sin caer en lo ordinario ni facilón.
Algo que creo que sería imposible en su caso.
El inédito Dutch es un buen tema Synth Pop con mucho sabor a los intrumentales de los 80.
Encaja perfectamente dentro del EP.
Lo cual nos indica que Viktor de Vektor raramente deja las cosas al azar, ni encaja los temas en un disco con calzador.
Dutch tiene suficientes argumentos para estar aquí.
Si aún no conocías el tema, algo casi impordonable, aquí tienes todas las versiones como los juegos reunidos Geyper.
Algunos esto último no sabrán de que va. Ja,ja,ja,




EQUINOXIOUS - COSMODROMO

Equinoxious ya sorprendió con su primer single Astros Prometidos editado en 2014.
El Lp Cosmódromo confirma lo que muchos intuíamos.
Aunque nunca hay que irse de listo ni colgarse medallas, porque muchas veces esa intuición te la puedes meter en el bolsillo.
Desde Mexico, Rogelio Serrano,  nos demuestra que el ser joven y no haber vivido una época nos es realmente imprescindible para hacer los sonidos que en ella sonaron.
Cosmódromo podría haberse hecho hace treinta años, cuando los terminos Minimal Synth o Dark Wave aún no se utilizaban.
Unos años en que el bueno de Equinoxious aún no era ni un cigoto.
Pero ha sabido empaparse de los sonidos de aquella época y de manera ortodoxa dispara sus temas directos hacia el cerebro y corazón.
Minimal Synth, Cold Wave, Dark Wave de libro es lo que está presente en Cosmódromo.
Un disco que hay que recomendar sin lugar a dudas.
Y sinceramente creo que es de lo mejor que he escuchado de este género en muchos años.
Siempre digo lo mismo, el Minimal no tiene salidas estilísticamente hablando. O por lo menos yo no se las veo. Y con esto quiero decir que en este disco no vas a encontrar nada novedoso dentro de la música electrónica y del Minimal Synth en particular.
Pero sí que te vas a encontrar con fantásticos temas que te reconcilian con esos sonidos más Cool y Dark.
A mí por lo menos me ha ocurrido. Y con eso ya tengo suficiente.
Σ, Cosmódromo, Bunker, Astrónomo Insumiso, etc, etc. Todas realmente son muy buenas  y a lo mejor exagero, pero creo que este disco debe de quedar entre lo más granado que le ha ocurrido al Minimal Synth  en muchos años. 
La producción y el sonido son también realmente fantásticos.
Y el disco me produce una sensación de disfrute, y me da la sensación  de que me encuentro ante un disco buenísimo y que quedará para la posteridad. 
Posteridad underground vale, pero posteridad al fin y al cabo.

https://www.facebook.com/equinoxious 
http://equinoxious.bandcamp.com/

METHODS OF DANCE VOL. 2

En los primeros ochenta, si había un sello que acumulase una gran cantidad de grupos nuevos que combinaban éxito con calidad, ese no cabe duda que era Virgin.
El sello editó en el 82 este segundo y último volumen con grupos de los más destacado y también los combinaba con otros que no eran tanto.
Lo bueno de estos volúmenes, es que nos podemos encontrar con caras b de sencillos y temas remezclados, lo cual hacía un producto atractivo para todos aquellos a los que nos gustaban los nombres que aparecía en este disco.
Así nos podíamos encontran con el Synth Pop blandito pero fresco de China Crisis, El Jazz experimental y cuasi Nu Jazz de Rip Rig & Panic (donde estaba la después afamada Neneh Cherry), el fantástico Funk suave y efectivo de I-Level, y la EBM despiadada y sin concesiones de DAF.
Tampoco tiene despedicio encontrar al intento de los primeros The Human League bajo el nombre de The Men para entrar en las listas con su Synth Pop comercial bañado con bajos y guitarras.
El único tema que sacaron bajo ese nombre para no desprestigiar el suyo.
Y a mí siempre me ha parecido el puente que define a la perfección el futuro sonido de Heaven 17.
Simple Minds con un intrumental muy en su línea.
Culture Club con una remezcla y su Pop con aires afro caribeños.
Y por último las tremenda versión Dub Mix que BEF hizo del clásico de Bowie The Secret Live Of Arabia, ayudados en la voz por Billy MacKenzie.
Realmente se puede bailar?
Pues sí, pero no de una manera unidireccional. Hay variados estilos para que tus caderas cambien de posición.
Lo que está claro es que el disco era una estupenda modernez para la época y que ahora se me antoja como un buen producto para saber dos cosas.
Una. Que era lo que nos ofrecía el sello Virgin.
Dos. Saber que era lo que estaba a "la última" en UK para estar atentos.