domingo, 13 de noviembre de 2016

LFO - WHAT IS HOUSE EP

LFO firmaron una de los discos seminales del Techno de los 90, que no es otro que Frequencies.
De ese disco sacaron este EP  que francamente no tiene desperdicio.
Tan Ta Ra remezclada por Moby la eleva a la categoría de soberbia, imprimiendo en la circuitería electrónica más énfasis para que caigas rendido después de bailarla.
What Is House que ya de por sí es una pasada, es remezclada por los propios LFO cargándola de más fuerza si cabe. Una tema básico e imprescindibel para entender el Techno de los 90.
Hay dos temas que no aparecen en el Lp.
Syndrome es un pepinazo de Techno House y de Bleep Techno impecable e imparable con unos bajos que penetran hasta los intestinos.
Y Mashed Potato es el más calmado de todos. Techno frio y poliédrico en el medio de tanto desgaste de cintura.
Un EP maravilloso que no se le debería de pasar a ningún amante de los sonidos Techno.
Editado en el año 91, siguen sonando fresco y actual.
Y es que algunas veces parece que los estilos no han avanzado tanto como parece.

LANDSCAPE - MANHATTAN BOOGIE WOOGIE

Otro de los que también me cuesta hablar.
Editado en el años 82, este era el tercer trabajo del grupo capitaneado por Richard Burges, productor de grupos como Shock o Spandau Ballet, y también tuvo mucho que ver en el desarrollo de las baterías Simmons. Sí, aquellas que había y hay con forma exagonal.
Siempre serán recordados por su éxito Einstein a Go Go, pero sus comienzos fueron más próximos al Jazz Electrónico.
Ciñéndonos a este tercer disco, cabalga entre el Jazz Electrónico y el Synth Pop, pero clarmente gana el primero.
Y lo Jazz Electrónico es casi literal. Trombones, flautas,tompretas,  etc, eran electrónicos.
Con este disco, junto con el de Visage, anteriormente mencionado ya me di cuenta de que los New Romantic eran historia.
El disco no está mal, pero después de su segundo y estupendo trabajo, éste no pasa de ser agradable.
El tema que da título al disco salió como single y fue el que más sonó por estos lares y realmente junto con It´s Not My Real Name es de lo mejorcito del disco.
One Rule For The Rich o Eastern Girl suenan también fráncamente bien, supurando Synth Pop por sus poros.
Un disco que cuando lo escuchar lo haces con cariño, no te desagrada escucharlo, pero también siendo siendo consciente de que hay nostalgia por los surcos.
Después de este disco desaparecieron como grupo.

VISAGE - BEAT BOY

Me cuesta hablar de este tercer trabajo de Visage.
La razón es sencilla. Creo que es el peor de todos los que hizo, (incluidos los de su vuelta).
Desavenencias entre Midge Ure y Steve en cuanto a la dirección que debía tomar el grupo, el primero decide abandonar la nave y con él se fueron también el resto. Sólo Billy Currie y Dave Formula estan como teclistas invitados y coescriben un tema.
Steve reclutó a un grupo de músicos que lo intentan pero no consiguen llegar ni por asomo a lo que habían hecho en los anteriores dos trabajos del grupo.
La magia no está presente durante todo el disco. Sólo hay momentos de inspiración en Beat Boy (lo mejor del disco), Questions,  Only The Good Die Young (parece una vuelta a explorar Night Train) o Promise ( estupenda).
Love Glove es un intento Baldío de hacer otro Fade To Grey que no sale.
Casuality se mueve por los mundos del Funk Soul y Yesterday´s Shadows tiene sus momentos pero no logran enganchar totalmente.
Editado en el 84 el disco no tuvo la repercusión de sus otros discos y el resultado fue que Visage desapareció y no volvió hasta casi treinta años después de la mano del Steve con buenas ideas y mejores discos.
Sí Steve Strange fue el que unió a todas las partes para formar Visage, pero las otras partes eran las que dieron forma al sonido de la banda.
No se trata de comparar, el disco es agradable pero no pasa de ahí.
Además cuando escuchaba este disco cuando salió, junto con algún otro, me di tristemente cuenta que los New Romantic habían pasado a la historia.


TELEKON - IN THE DARKNESS



Salió hace unos días de forma oficial el primer single de Telekon.
Detrás de este alias se esconden Techni-Ka e Insight.
A priori esta buena combinación podría ser toda una garantía, pero ya existen antecedentes que nos dicen que a veces no todo resulta tan bueo como se supondría.
Este no es el caso amigos. In The Darknes es un estupendo tema que bebe de las dos fuentes. Un tema de Synth Pop accesible, comercial si se quiere, pero es francamente demoledor.
No tiene desperdicio. Impacable.
El single cuenta con cinco remezclas del tema que están todas a la altura del original.
La brillante remezcla de Victor M (Pasajeros, Conmutadores) le da un carácter un poco más Dark.
Nórdika le da la forma para que se haga más bailable si se quiere.
Alex Voice le da un ambiente más Space y ambiental por momentos.
Kromproom la mete en los sonidos más Techno.
Y Jamik mix la pone sabor cierto sabor Jungle al tema con unas baterías endiabladas y unos bajos contundentes.
Vamos, una gozada de principio a fin.
Habrá que esperar a escuchar más temas, pero la cosa pinta de miedo.

ROD STEWART - DO YA THINK I´M SEXY?

Era el año 78 y esto sonó en todo el mundo.
Rod, al igual que muchos otros rockeros que echaban pestes sobre ella, abrazaron la música Disco cuando sus carreras no es que pasaran por su mejor momento.
Y modernizando su sonido consiguió todo un bombazo de tema que se bailaba, se escuchaba y se disfrutaba.
Yo ya lo conocía, pero mi hermano llegó con el single y aluciné.
Ese bajo, esa guitara y esos teclados creando sonidos simulando cuerdas, pues dan como resultado un trallazo Disco Rock.
Nº 1 en ambos lados del Atlántico como rezaba en la portada editada en el estado español.
Y es que si triunfaba un tema en alguno de estos dos paises, que eran referentes en aquellos años, casi que también el éxito estaba asegurado en buena parte del planeta.
Esa música Disco que muchos denostaron, sirvieron para que más de un rockero revitalizase su status.

THE MICHAEL ZAGER BAND - LET´S ALL CHANT

Corría el año de 1977 y en la Tv anunciaban un recopilatorio que se llamaba La Gran Premier.
Entre los temas que sonaban someramente estaba este que me dejó maravillado.
Después empezó a sonar por la radio y me encantaba sobre todo cuando llegaba al estribillo me dejaba en éxtasis.
Nunca sé como describirlo. Es "eso" que te recorría el cuerpo, y recorre, cuando escuchabas un tema que disfrutabas enormemente.
Tenía yo diez años cuando sonaba ésto por las radios.
Y la verdad es que me sigue sonando de vicio.
Un One Hit Worder maravilloso en plena fiebre Disco que te hace vender y ya ha quedado como un clásico del estilo que hacía mover las caderas.
Cómo me sonaba este intermedio de trompeta y flauta!
Y siempre con lo mismo. Esto me gustaba tan niño y no otras cosa que teóricamente se hacían para nosotros.
No volvió a tener ninguna repercusión el bueno de Michael. Pero puede estar tranquilo.
Este tema ya vale un mundo.


TEARS FALL OF GABRIEL + OCNELIE ILLMATIK - MONO NO AWARE


Vuelve TFG ayudado esta vez e influenciado por OI que un single de tres temas donde la belleza electrónica se une con los sonidos más cartesianos y métricos.
La colaboración se nota en el tema que da título al disco.
Glacial no es para nada como indica el nombre. Los sonidos atmósféricos y una melodía melancólica predomina sobre sonidos loops que hacen su función. Belleza un poco fria sí, pero no tanto como se puede pensar.
Ninguna Flor Dura Dos Primaveras es la mar larga de las tres y persiste en esos sonidos evocadores llevándonos a paisajes solitarios, helados, pero donde uno se encuentra agusto y reconfortado.
Tal vez sea uno de los mejores trabajos de TFG.

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KIM CARNES - BETTE DAVIS EYES

Kim Carnes siempre será recordada por este tema que fue éxito mundial allá por el año 1981.
Tema que encandiló a muchos de nosotros.
Kim no era nueva en esto, llevaba ya varios álbumes publicados desde 1971, pero la fama saltó con Bette Davis Eyes.
No deja de ser un tema Pop Rock con sabor netamente americano, pero con una buena producción y aderezándolo con los teclados y con una baterías electrónicas en el momento que el tema lo requiere pues tenemos un tema moderno, accesible y listo para las discotecas de aquellos años.
Si a todo eso añadimos un vídeo con mucho decorado con sabor New Romantic, la cosa no podía más que funcionar como lo hizo.
Y que coño! Es un tema que me encanta escuchar siempre que puedo.
Me trae buenos recuerdos, buenas sensaciones. Es lo que más importa cuando escuchas algo.

THE PSYCHEDELIC FURS - FOREVER NOW

No conocía nada del grupo cuando compré este disco.
Bueno sí, leí primero en una revista que la cosa prometía y la imágen que salía con pose New Romantic hizo que me decidiese a ir a la tienda de discos para escuchar el disco.
A primera oida no era lo que me esperaba, pero me lo llevé a casa.
Como era habitual en mí, durante aquellos años de talibanismo sonoro, la falta de teclados a cascoporro hacía que no le pillase yo el punto.
Como por suerte esos años ya pasaron (los del talibanismo) pues la cosa cambia. Y mucho.
Para empezar aquí hay una pequeña joyita de New Wave como es Love My Way. Una delicadeza que es primorosa. Un temazo vamos.
Este era su tercer disco y estaba producido por Todd Rundgren que dota al disco de un empaque y una fuerza increibles.
Forever Now se editó en el 82 y me da que fue el disco definitivo para el posterior éxitoque tuvo el grupo durante un par de discos más.
Entre la New Wave y el Post Punk menos sucio se mueve el disco.
La estupenda President Gas
Pelotazos inmediatos como Run And Run con una descarga Punk en el estribillo que asombra.
Bajos descarnados y melodías inspiradas como en Merry -Go - Round.
El tranquilo Sleep Comes Down con unas partes increibles.
La potente Forever Now. Danger con una excelente sección de metales. La estupenda You & I.
La bailable y con metales cuasi Disco Goodbye.
Y finalmente No Easy Street creando un ambiete oscuro.
El viaje finalizó. El recorrido ha sido de lo más intenso.
La voz de Richad Buttles desgarrada e intentas dotan a los temas de más fuerza y credibilidad.
Forever Now es un estupendo disco.