miércoles, 31 de mayo de 2017

ELECTRONIKBOY - CORTOCIRCUITO



Muchos ya esperábamos este nuevo trabajo del grupo. Y con motivo de que cumplen su décimo aniversario decidieron editan disco.
La portada es estupenda y nos retrotrae a su primer disco, Debut.
La novedad aquí es que han abandonado el francés y han adoptado como idioma el castellano. Algo que tengo que confesar que me fastidia un poco. Tal vez fuera la costumbre, pero sonaba tan bien!
Pero cuando uno escucha Cortocircuito un par de veces, ya se olvida de todo y simplemente se pone a disfrutar.
Porque el cambio de idioma no ha afectado para nada al resultado final. El disco sigue guardando unos cuantos jitazos inmediatos y el resto son francamente estupendos temas.
Es verdad que si uno lo escucha detenídamente, se da cuenta que aunque sea de forma sutil, si que ha habido evolución en su sonido. Los temas en general suenan más ricos en matices que uno aprecia, como digo, después de escucharlo detenidamente.
Vale que yo un fan incondicional, que es el grupo que más me gusta de todos en los que estuvo/está implicado O Mestre Mist3rfly, pero es que hay temas que son arrebatadores sólo con la primera escucha.
El pepinazo que ya sonó hace meses que es Error Gramatical. Un llenapistas sin contemplaciones con su sabor EDM.
La gozada inmediata de Electro Pop que es Biblioteca Nocturna. Sencillamente jitazo y preciosa. De las mejores del disco.
La Synth Pop Apnea. Sonidos espartados y justos para dar un resultado increible. Otro Jitazo.
La Eurodisco Me Entiendes. Que curiosamente no hace falta entender nada porque es sólo quieres bailarla y olvidarte de todo lo demás.
La sofisticada y electrónica Abrir Cerrar. Menos revoluciones, más sensibilidad. Fantástica!
La desenfada y directa Fuego y Acero.
Nocturnidad tiene el sonido clásico del grupo. Algún eco de New Order y de X+M oigo por ahí.
Las versiones de Mc Namara y Mecano respectivamente no tienen desperdicio.
La primera con sonido Electroclash y la segunda haciendo una versión Tecno Pop con un estribillo frio, consiguen hacer algo que mucho de los que amamos este tema no tenemos nada más que sacarnos el sombrero.
Me queda una que es Affair De Verano que es la que más me cuesta hablar de ella.
El motivo no otro que me parece una de las mejores del disco. Perfecto Synth Pop de sabor añejo y con reminiscencias de los mejores Fangoria.
Y porqué me cuesta hablar de ella?
Porque igual que me parece de las mejores, es en la única que no me gusta tanto la voz en el estribillo.
Pero bueno, es una simple oponión, porque el tema es otro de los jitazos del disco.
Así que no me queda más que decir que estos diez años le han sentado más que bien al grupo.
Y espero que sigan muchos decenios más deleitándonos con esas melodías pegadizas en inmediatas.
Muchas veces el cuerpo y la mente no necesitan nada más.

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http://www.electronikboy.com/buy-music-e-shop/





domingo, 28 de mayo de 2017

FLAVIO - VOY A AMERICA


Y para celebrar mis cincuenta tacos, creo que no podría hacerlo de mejor manera que poniendo unas de mis inconmensurables, insuperables y demandadas Canciones del Armario.
Corría el años 1979 y este chaval madrileño tuvo su pequeño momento de gloria con este tema.
Flavio tenía buena voz, pero para mí eso era lo de menos.
El tema tenía algo que lo alejaba de las petardadas para niños a las que uno estaba acostumbrado.
Sí, era un niño, pero el tema no estaba enfocado directamente para el público infantil. Podría cantarlo cualquier otro artista.
Y es un tema que suena  a Pop fresco, directo y con un estribillo, por que no decirlo, irresistible. Muchos cambios durante el tema pero como tronco base ese estribillo arrebatador.
Así que como digo siempre aquí, el tema me sigue gustando. Me lo sigo pasando bien cuando lo escucho y no reniego de él.
Por todos los motivos antes citados, Flavio (del que nunca se supo más después de su primer lp) y su Voy a América tienen un sitio por derecho propio en estas incunables Canciones del Armario

sábado, 27 de mayo de 2017

VICTOR EME - ANATOMIA DE LO IMPERFECTO


Antes de que salga al mercado, uno vuelve a ser, (una vez más), un privilegiado.
El músico y cantante Victor M (Conmutadores, Los Pasajeros), aún no ha sacado al mercado este Ep que contendrá seis temas, y he tenido la suerte de ser uno de los primeros en escucharlo antes de que salga al mercado.
La preciosa portada diseñada por Dave Rodríguez ya nos anticipa que lo que vamos a encontrar dentreo del disco es precioso.
Y así es amigos, porque los seis temas que componen en este Anatomía de lo Imperfecto son una delicida de principio a fin.
Seis singles potenciales. Seis hits incontestables.
Temas que se mueven por los mundos del Synth Pop. Ese mundo donde podemos encontrar zonas más delicadas con otras melodiosas y baibles, y otras directamente potentes y demoledoras.
Porque ser potente y demoledor no significa que uno tenga que ser agresivo.
Victor lo demuestra en temas como Cruce De Caminos (Gozada total) o Una vez más (demoledora y en el filo de la EBM más melódica).
Una vez más, será su primer single, y adelanto que será todo un acontecimiento. Desde el segundo uno te hace disfrutar. Potencia y fuerza. Como si Depeche Mode meties BPM a sus temas. Un tema que no quieres que termine nunca.
Cruce de Caminos es más melodios, pero tampoco le falta fuerza en un extribillo increible.
Este No Es El fin baja intensidad en el ritmo pero no en la excelente melodía. Estribillo que uno le hace recordar al Blasphemous Rumours.
Mirando Al Cielo es la balada del disco. Sinceramente preciosa. No soy yo muy de este tipo de temas, pero la delicada melodía, bañada con sintes y rítmica de ensueño, hacen algo delicado pero que no empalaga nunca.
El Milenarismo, (dedicada al filósofo Fernando Arrabal), es otro temazo.
Y auque no entrará en el disco, tampoco hay que olvidarse del cover que hace poco Victor sacó por la red del tema de Cold Cave Confeti.
Otra delicia.
Así que como no se me ocurren más calificativos más positivos para este Anatomía De Lo Imperfecto, pues no tengo más que recomendarlo.
Convencido de que será todo un acontecimiento dentro del Synth Pop. Underground vale, pero acontecimiento al fin y al cabo.
https://www.facebook.com/eric.crow.94

VICTOR LEFREAK - EPITAFIOS DE AMOR


Próximo a deditar su segundo disco (X) este verano, Victor LeFreak edita este sencillo con seis remezclas más que no tienen desperdicio.


Esta es su nota de prensa.
Victor no es nuevo en esto. Ya ha dejado su huella en gente como La Prohibida y grupos como Conmutadores y mis adorados Electronikboy.
Y sí, la verdad es que la influencia de Fangoria y Pet Shop Boys en este tema es innegable.
Es un maravilloso tema que debería ser un hit en estos meses que se nos avecinan.
Personalmente creo que esta preciosa canción deberían de escucharla Fangoria para volver a sus orígnenes, en donde la comercialidad y la calidad estaban juntas y no reñidas.
Epitafios de Amor sencillamente es de esos temas que no puedes parar de escuchar una y otra vez.
Tampoco las mezclas tienen desperdicio alguno, y como dice el propio Victor en su nota de prensa, podríamos escucharlos como temas neuvos de no saber y conocer la letra.
No me gustaría destacar ninguna en especial, porque todas tienen su atractivo.
Así que escucha y descarga Epitafios de Amor de Victor LeFreak porque no lo lamentarás.
Tecno Pop del siglo XXI donde melodía y baile producen máxima satisfacción.
Por último destacar también la preciosa portada muy inspirada en Klaus Nomi diría yo.

https://www.facebook.com/victorlefreakmusic/
https://open.spotify.com/album/2JwrhEmBhuqwNKGotKtklg

domingo, 21 de mayo de 2017

BONEY M - BOONOONOONOOS

Uno de vez en cuando debe de volver a escuchar a aquellos grupos que formaron parte de su infancia y que cuando uno crece no los olvida totalmente pero si que los deja durante mucho tiempo en el limbo.
Uno cambia, busca nuevas cosas. Pero conforme pasan los años te das cuenta de que uno debe respetar y valorar lo que escuchaba de niño, independientemente de la calidad que atesora, pues la calidad es lo de menos cuando lo que escuchas lo disfrutas.
Este quinto álbum del grupo tardé muchos años en comprarlo.
Cuando lo hice, por completismo y porque también había temas que me gustaban desde siempre, resultó que fue realmente reconfortante. Como volver a un sitio que hace años que no vas pero que recuerdas con cariño.
No es un disco maravilloso. Los tiempo cambiaban y la música Disco y Disco Music ya no atraí ni pasaba por un buen momento, sobre todo en los primeros 80.
El disco fue editado en el 81 y, aunque triste decirlo, fue el comienzo del declive del grupo, tanto ventas, como en popularidad.
Las cosas iban muy rápido en los 80. Tan rápido que en unos meses un estilo musical pasaba de ser lo más o quedar obsoleta.
Y algo de eso pasaba con Bony M. Su sonido les sonaba ya a algo pasado.
En cuanto al disco pues, pasados los años, hay que reconocer que no está mal. No es completo, pero hay muy buenos temas.
Como ya pasara en ciertos pasajes de su anterior disco, Oceans of Fantasy, los sonidos más Funk y disco se mezclan con baladas y con temas con sabor caribeño.
De hecho el título es una palabra caribeña que significa felicidad.
Sonando tal vez un poco fuera de su tiempo, para mí hay cañonazos como son el propio tema Boonoonoonoos que siempre me han parecido  directos y con aún sabor a una Disco Music tardía con elementos caribeños.
Tampoco suena nada mal Silly Confusión. Sonidos Disco Music con un final Disco Sintética que parece hecha por el propio Moroder.
Incluso Malaika hace que uno se mueva con ese sonido reggae más caribeño después de tantos años.
También escucho ahora como bonitas baladas Jimmy, Consuelo Biaz o la "ecologista" We Kill The World (Don´t Kill The World).
Temas también como la Funk Soul Breakaway  suenan mucho mejor ahora. Un bajo de esos que me gustan y ritmos sensuales y candenciosos.
Ride T Agadir también es de esas que valoras más ahora que en su momento.
Definitivamente no fue su mejor trabajo, pero atesora aún buenos temas para todos aquellos que amábamos al grupo.
Ese disco que no es tu favorito pero que sabes que debes de escucharlo de vez en cuando.
Y amigos míos, son Boney M. Ese grupo con el que había pasado grandes momentos de niño y que me había olvidado al crecer, pero que les debo mucho musicalmente hablando.
Así que me despido mientras bailo Sad Movies.

SUBESPAI - CARRERS DE SYDNEY


Hace unos dias, desde Sydney, se puso el responsable de este proyecto en contacto conmigo para mostrarme su trabajo.
Catalán él, que por problemas de la crisis que sufre este Estado, se vio obligado a emigrar al otro lado del planeta en busca de una vida mejor.
Carrers de Sydney refleja el cambio de un lugar a otro. De una ciudad a otra. Todo parece familiar, pero en el fondo es todo nuevo.
Las calles, los sonidos, la gente.
Subespai, a traves del Ambient Drone, nos ofrece tres temas en donde los sonidos lineales y con apenas variaciones nos adentra en esas calles de una nueva ciudad que tienen su propia pulsación. Su propio sonido y vida, creando sensaciones diversas en el oyente.
Porque Subespai propone sensaciones con su música más que descripciones, aunque también las haya.
Ideal si vas con los auriculares puestos y vas caminando por la ciudad y también ideal para poner en casa tranquilamente y adentrarte en tus propios mundos.
De las dos maneras es válida su música.
Hay más gente, pero tu caminas sólo por las calles de la ciudad.
Sensaciones e introspección cuando todo es nuevo para ti.
La banda sonora de aquellos que tienen que empezar una nueva vida en ciudades lejanas.


sábado, 20 de mayo de 2017

IBES MAGORA - ATMO2PHERICA



Próximo a salir al mercado gracias al sello Amuza Producciones , (concretamente el dia 22 de este mes), tuve la suerte de que llegase a mis manos el cd.
Estos dias estuve escuchándolo y degustando los temas que aquí se encuentran.
De entrada diré que el sonido es francamente bueno. Excepcional diría yo.
La masterización de Cyborgdrive es una vez más perfecta.
Cuando uno empieza a escuchar el disco se da cuenta que a Ibes le gusta los grupos y los sonidos electrónicos de todas las épocas.
Jean Michel Jarre es el primero que me vino a la cabeza, pero después de poder hablar con Ibes via messenger, y de poner más veces el disco, si que encuentras más. Mike Oldfield, Deep Forest, Paul Van Dyk o Faithless entre otros, son influencias del músico.
Y si que se notan. Lo que, como digo siempre, no significa que copie.
Infuencias tiene todo el mundo y sino que me lo desmienta alguien.
Hay momentos para la electrónica más relajada y ambienta, que no soporífera, y otros donde uno tiene que moverse irremisiblemente.
Por ejemplo está el trallazo que es Electronic City. Decir que es Synth Pop sería limitarse mucho.
Los sonidos electrónicos van más allá.
También podemos encontrar Where Are You Goin. Precioso tema, con voz femenina ligeramente deformada que recita sensualmente sobre las capas de sintes que crean unas atmósferas perfectas y descriptivas y las cajas de ritmo dotan al tema de una consistencia increible.
Preludio es otro más que destacable tema, donde vuelve a aparecer la voz femenina pero esta vez recitando en francés y donde la guitarra tiene un protagonismo inusual en el disco. Un tema con mucha más fuerza de lo que aparente.
Voyager te invita a ser eso, un viajero. Ritmos candenciosos y sonidos adecuados para viajar en coche mientras uno va sin rumbo fijo.
Es la que mas retro me suena de todas. Para mi no es malo. Cautivadora.
Si te estabas relajando en exceso, tienes la  Disco Space Acid Danser Ave Moi (en original y en  la remezcla de Cyborgdrive) que te harán levantar del asiento.
El nombre del disco refleja bien el contenido del disco.
Atmosférica.
Fantásticas piezas como Memoria Cero o Intimity  te ayudarán a despegar.
Porque Ibes propone con su disco un viaje con un punto de partido, (su disco), pero donde el punto de llegada lo debes de buscar tú.
Ibes crea ambientes, atmósferas, sensaciones, pasajes y también mucho placer al escuchar su música.

https://www.facebook.com/search/top/?q=ibes%20magora
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ULTRA CHICKS - LOLITA YA-YA - VOLUME 2

Segunda entrega de temas hechos por chicas en francés. No todas eran de origen francés, pero era el idioma utilizado por ellas para cantar.
Como pasaban en el primer volumen, la mayoría de las cantantes apenas editaron unos cuantos singles y Eps a lo largo de los 60.
Así que es una buena manera de tener no incunables, pero si tener recopilados juntos temas que harán las delicias de aquellos que disfrutamos con el idioma de los galos.
Además de entregarnos sin remisión a esos sonidos Pop, Beat, Chansón, Rock, Garage y lo que sea.
Porque aquí realmente el estilo me parece lo menos relevante, sino simplemente el placer de esuchar buenos temas hechos en los 60 con mucho sabor Lolita.
Temas cortos, inmediatos, bailables, alegres y que consiguen que te pases un estupendo rato mientras lo escuchas.
Versiones y originales. Es lo mismo. Todo vale. Porque todo suena con mucho sabor Chick y mucho sabor a lolita.
Qué tendrá el francés que me gusta mucho para este tipo de temas?

martes, 16 de mayo de 2017

DEEP PURPLE - IN ROCK

Siguiendo mi escucha de discos que hacía años que no escuchaba, seigo con Deep Purple.
Otro disco que apareció en mi casa gracias a mi hermano.
Sin ser yo muy entendido del grupo, creo que este es un fantástico disco y el primero que cuenta con una de las dos formaciones míticas y que les llevó a la cima.
Gilan, Gloves, Blackmore, Lord y Paice fueron este quinteto aplastante que no sé si inventaron con otros el Heavy Meatal o el Hard Rock, pero desde luego mucho tienen que ver con ello.
Esto tuvo que ser un trallazo, una bomba de relojería para muchos en aquel 1970.
La potencia que delpliega este disco es inmensa de principio a fin.
El comienzo demoledor de Speed King, con ese intermedio sinfónico de Lord, para volver a una descarga Speedica de Rock devastador, es inconmensurable.
Bloodsucker baja revoluciones pero sigue sonando como una apisonadora.
La mítica Child In Time, da un poco de calma despues de tanta tempestad.
Este tema es francamente una joya. Diez minutos inmortales dentro del Rock que no pueden pasar desapercibidos para nadie. Momentos de Rock Sinfónico (esos teclados de Lord), momentos de Hard, y momentos donde el la intensidad no baja nunca. Un clásico total.
Si ya te estabas amodorrando, llega otro torpedo directo a tu línea de flotación. La desvocada Flight Of The Rat te llevará sobre su ritmo trepidante durante casi ocho minutos.
Como auténticos metales pesados suena Into The Fire y Living Wreck. Dos temazos que son pura delicia metalera.
Y el disco remata con la tremenda Hard Lovin´ Man. Esa guitarra demoledora de Blackmore es tremenda, la batería pega en la boca del estómago. Los teclados sinfónicos de Lord apabullan. El bajo percute impasible y la voz mantiene la intensidad que el tema impone.
Una manera más que brillante de terminar el disco.
In Rock no sólo es un clásico, sino que sigue sonando igual de potente que cuando se editó en el año 1970.

domingo, 14 de mayo de 2017

DEEP PURPLE - FIREBALL

Hacía años que no ponía este disco, y esta semana lo escuché con bastante asiduidad.
Es lo bueno de tener hermanos mayores que tú, que aparecían con discos como éste, y Fireball apareció por casa en los años 80.
Yo ne escuchaba habitualmente, pero es de esos trabajos que a uno le gustaban y que tal vez aprecia uno mucho más con los años.
El disco se editó en el 71 y cuenta con una de las dos formaciones más conocidas del grupo.
Si uno piensa que este disco tiene más de cuarenta y cinco años, y si uno también se logra situar en aquellos primeros setenta, estos sonidos eran pura dinamita. Realmente aún a dia de hoy suena francamente potente.
Fireball atesora puro Hard Rock de auténtica calidad, pero también guarda momentos para el Rock con sonidos más Folk y Country si se quiere (sabor Dylan) con en la preciosa Anyone´s Daugther con una guitarra de Blackmore ensoñadora.
Y también sonidos más Soul patente en temas como No One came.
Pero el Hard Rock o Heavy Metal  quedan bien cimentados en sus comienzos con temas demoledores con la propia Fireball (histórico el sonido del ascensor) o No, No, No (Puro Hard apabullante).
Aquí está la mítica The Mule gracias al Made In Japan. Un ejercicio de Rock bastante sinfónico que demostraba lo buenos músicos que eran estos tios. La verdad siempre me ha gustado más que la versión en directo.
Uno tampoco puede dejar de valorar Demon´s Eyes, todo un dechado de Hard Rock de libro con sus dosis de Rock clásico por medio.
Y temas largos tan bien hechos como Fools, con un estribillo impresionante y con unos momentos esplendoroso de sinfonismo sobre hacia la mitad, hacen que los ocho minutos te pasen volando,
Así, que discos como éste hacen que uno se lo pase de miedo esuchándolos y saboreándolos.


sábado, 13 de mayo de 2017

TELEKON - HOPE FOR BELIEVERS


He tenido el privilegio de que Telekon me anticiparan los temas que van a formar parte de su nuevo Cd que se editará el próximo 19 de Mayo a través del sello ruso ScentAir Records, sello que está fichando a algunos grupos estatales de Synth Pop y Electro Pop, lo cual confirama que estos estilos gozan de muy buena salud, aparte de poder competir con cualquiera.
Telekon es el resultado de la unión de Insight e Techni-ka, dos entidades sobresalientes dentro del Synth Pop más amable,  que desde Cataluña el primero y Andalucía el segundo, van a sorprender al mundo Syntopopero Europeo.
Diez temas más remezclas es lo que nos ofrecen en ese disco de debut.
Diez temas originales los cuales todos podrían ser elegidos como singles potenciales porque aquí lo que sobra es calidad y grandes momentos.
Ya tuvimos un gran adelanto con los singles In  the Darkness y The Lost For The First Time, temas que ya dejaban ver por donde podría caminar  este Hope For Believers.
Pero dichos singles eran sólo la punta del iceberg, porque si cabe el disco encierra mejores temas.
Empiezo por la que más me trae de cabeza.
Promise Of Radio no será la mejor, pero me tiene totalmente enganchado. Es fantástica de principio a fin, per es que el estribillo, aparentemente sencillo, es demoledor. Me encanta!
En una onda Electro Pop delicado está Shining Lights. Evocadora.
Restess Days puede sonarnos a Insight y a los DM más Tecno Pop. Efectiva y un gran despegue de disco.
Time es otra gran tema en un podrigiosa onda donde el Synth Pop se funde por momentos con una Disco Music sintética poco evidente pero que fluye por los circuitos integrados de los sintes.
My Sorrows  es la pieza más lenta de todas. Yo no lo consideraría una balada. Y si lo es no lo es al uso. Muy buena.
King Of Nothing es otro pepinazo listo para disfrutar sin remisión. Las programaciones cabalgan bajo  los sonidos de la máquinas, mientras la voz de Raúl da un poco de humanidad y a los sonidos.
Incombustible
Para seguir la fiesta Syntopopera que es este disco, sigue con la gozada total que es Be Grateful For What You Have, donde uno se imagina bailando y dando vueltas sin parar en la pista de baile mientras la sensación de felicidad es inmensa.
Me recuerdo a esos temazos que amabas siendo adolescente y que no eran conocidos pero que a ti te creaba sensaciones increibles cuando la escuchabas. Pasión por ella.
Cerrando los temas originales Turn Around. De tanto extasis mental y corporal, viene bien un tema que evoca al sonido Space y que tiene unos sintes que me recuerda a Future World Orchestra.
Y ahora toca el turno a las remezclas.
Nordika coge In The Darkness y la carga de más potencia todavia creando momentos muy EBM. Buenísima.
In The Darkness (Uncreated Remix) me atrevería a decir que es mejor que el original.
Hay potencia, así como momentos muy "New Order" cuando suena el estribillo. Gozada.
The Lost For The First Time tiene tres remezclas.
La Wanted Transfer no ofrece mucha diferencia con la original. Puede que unos momentos más "frios y oscuros", así como una parte rítmica más suave. También me gusta.
Y los maestros Cyborgdrive y Dieddro hacen que el tema, cada uno a su manera, cobre una nueva dimensión.
Cyborgdrive coge relentiza y le da una fuerza tremenda.
Dieddro le da un aspesto más Pop Rock con menos electrónica aparente de la habitual y la deja niquelada. Arreglos orquestales de lujo.
Technika e Insight. Insight y Technika. Da lo mismo.
Este disco es uno de los mejores discos de Synth Pop de este años seguro. Y quedan meses!
Una maravilloso disco que uno no parará de esuchar en mucho tiempo y desatará pasión por toda Europa seguro.

http://www.scent-air.com/
https://www.facebook.com/search/top/?q=telekon

viernes, 12 de mayo de 2017

AFTER THE RAIN - THE OTHER SIDE OF THE CROWN


Acaba de salir la reedición por parte del sello ruso ScentAir Records del primer disco de AFTR.
Es una reedición especial. Al cambio de portada se ha añadido un segundo Cd con temas inéditos, caras b y remezclas.
Como ya hablé en su dia del disco original (http://egarpar.blogspot.com.es/2015/11/after-rain-kings-without-krown.html) pues me voy a centrar en el segundo Cd.
Empezamos con la versión de Héroes de Bowie. No es nada fácil hacer una versión de una de las joyas que el Duque dejó en su discografía.
Sin embargo, el grupo lo hace más que dignamente y con mucho sentimiento. Suena genial.
Future Will Be fine en una nueva remezcla supera a la original. Un pelotazo tremendo de fenomenal Synth Pop que debería de ser una de las piezas claves de esta reedición.
Tal vez esta versión no encajaba con el disco original, pero ésta me tiene enamorado desde el principio.
Caos es una pequeña pieza cargada de buen Darkwave. Buena, buena.
La nueva versión de Cosmic Missión sigue afianzando un tema que es una gozada. Fue su primer sencillo y suena igual de bien en esta versión.
La versión que hacen del tema Insane de Insight esta dotada de más potencia que la original y también está relentizada. Con sonidos próximos a una EBM amable, el tema suena desde una perspectiva diferente. Un estribillo que apisona. Salen victoriosos.
Shinning Star bajo la manos de Cyborgdrive (maestro mezclador), resulta una píldora de perfecto Synth Pop bailable y disfrutable desde el minuto uno. Inmediato.
La que fue en su momento cara b Evelanting Love es de esos temas que nunca sabrás porque son caras b. Encantadora y un cruce perfecto entre el Synth Pop de siempre y el más actual.
Inciso.
Con respecto Invencible pues no me queda nada más que decir que esta nueva mezcla respeta la original y también te invita a bailar sin parar. Estupenda.
It´s My Time, versión de un tema de los sevillanos Conmutadores, es otra razón más para que te hagas con este disco. Sencillamente, sin desperdicio.
Un comienzo con dosis de sinfonismo clásico que apabulla para ir convirtiéndose en un tema de Synth Pop  melancólico y romántico.
Nancy In The Hell contiene dosis de baja intensidad de Drum anda Bass. Un tema que fue cara b de su primer sencillo y que demuestra que AFTR miran siempre a su alrededor a ver que pasa con los sonidos electrónicos y que también que no se ciñen a nada.

Sieged, que fue cara b del single Cosmic Missión, recuerda a los mejores momentos de DM, cuando su electrónica oscura y potente mantenía unos niveles de calidad  muy altos. Sólo la voz de José Icaro y esos momentos con sintes Ambient Space, suavizan un tema mucho más potente de lo que puede parecer a primera vista.
A Pleasure Like You vuelve a acercarlos a los sonidos DM. Un medio tiempo delicioso de buen Synth Pop.
Y finaliza este segundo disco con la nueva remezcla de Lost With You. Otro pelotazo sintético que supera al original. Y eso que el original suena de vicio.
Electrónica bailable, donde la voces robóticas le dan un ligero toque retro cuasi Disco Music, mientras los sintes a modo de sonidos de cuerdas la acercan a la EBM con carga Dark.
Dos discos que son una gozada y que no tienen desperdicio.
Si a eso le sumamos además que la portada es una auténtica gozada y que tiene una estupenda presentación, pues ya uno tiene todos los argumentos para hacerse con este disco de AFTR.

https://www.facebook.com/aftertherainsynthband/
http://www.scent-air.com/release88.html
https://www.facebook.com/ScentairRecords/
http://aftertherain.es/

miércoles, 10 de mayo de 2017

ESPINOZA - ANTOLOGIA



Hace unos dias tuve la suerte de que el colectivo catalán Formes Diverses de Vida  se puso en contacto conmigo para enseñar su primera referencia como sello discográfico.
Y se trata del músico catalán Espinoza.
Os dejo con una idea por parte del sello sobre la música que nos ofrece

"El USB nos da acceso al entorno creado por Espinoza: enorme y austero, gris, ocre o verde -pero sólo se intuye, la luz entra por alguna de las pocas grietas y ventanas mal cerradas-. El espacio es grande, de paredes altas, vigas de madera y techos trabajados según la sala. La consciencia reverbera por doquier, y hay ganas de coger la barra metálica para romper los cristales de las ventanas.

Suenan fases de industrial, electrónica analógica y techno de baja revolución que se intercalan con paisajes noise, casi-drone y, en algunos momentos, próximo al house más experimental. Son recuerdos de máquinas modulares de los 70 y 80, dominados por cajas de ritmos, samples y loops sintéticos, a veces perturbados por distorsiones o reverbs cáusticas. Durante los 5 EPs se perciben influencias de las ediciones de Posh Isolation, clásicos del industrial (Throbbing Gristle, Whitehouse) o incluso los inicios de Blanck Mass a menos bmp."

El músico no ha querido dar explicaciones sobre su trabajo. Prefiere estar en el anonimato y que el oyente saque sus propias conclusiones.
La mía es que Espinoza se desenvuelve con soltura por los terrenos de la electrónica más  experimental, Industrial Dark y Noise.
Los cinco Eps que se pueden escuchar en USB, (también en bandcamp), demuestran una evolución en su sonido en poco tiempo.
De los sonidos más experimentales y ruidistas, casi a modo de drone, a los sonidos Industriales y más oscuros donde la rítmica empieza a tener un papel importante en el desarrollo de los temas.
Sonidos que te pueden recordar a un Aphex Twin menos revolucionados en temas com Posps o Qurtr y otros a clásico de la escena industrial como Esplendor Geométrico o SPK.
También hay momentos para la electrónica con más melodía y acercamientos a los sonidos un tantos cósmicos o planeadores.
Independientemente de todo, Espinoza logra con su música transmitir sensaciones y emociones cargadas de inseguridad, desasosiego y angustia.
Logra que cuando cierras los ojos entres en tu propia psique, en tu interior más recóndito donde buscas respuestas a muchas preguntas.
Terrenos escabrosos que puede que consigas una respuesta no deseada.
Personalmente cuando este tipo de música me transmite todo lo anteriomente citado es cuando me doy cuenta que vale mucho la pena escucharla.
Los temas son largos, así que no esperes que te enganchen a la primera escucha todos los tema. 
Como pasa con este tipo de música, hay que ir paladeando, saboreando todo lo que encierra poco a poco, y te darás cuenta de que es muy disfrutable.
Recomendaría ademas acerse con el formato físico en USB, porque la verdad es que es una edición muy cuidada.

https://fddvida.bandcamp.com/releases 
https://soundcloud.com/fddvida

domingo, 7 de mayo de 2017

ULTRA CHICKS VOLUMEN 1 - FILLES IN THE GARAGE! -

No creo que yo sorprenda a nadie a estas alturas del blog.
Hace unos dias me vino a la cabeza el programa Flor de Pasión del veterano Juan de Pablos, y no porque lo siga, sino porque las escasas veces que me ha coincidido escucharlo, estaba poniendo canciones de los 60 de chicas francesas.
Buscando por la red, me encontré unos recopilatorios no oficiales que francamente están genial.
Lo de no oficiales se da uno cuenta al escuchar las grabaciones, algunas sin depurar y directamente pasadas del vinilo (lo que me extraña es que se pueden conseguir en amazon).
Este primer volumen se puede decir que se centra en el Garage, aunque realemnte podemos encontar un poco de todo.
Veinticuatro temas que harán que pases unos excelentes momentos con voces femeninas en francés donde ese Pop Ye-ye inmediato, o esos sonidos Psicodelic Pop suenan de manera fantástica en tu reproductor.
La Chanson también tiene cabida en algún tema, pro yo me atrevería a decir que realmente el Pop es el ganador, lo cual ni impide que el Pop Rock o el Rock haga acto de presencia.
La mayoría de las intérpretes, aunque hay alguna banda, no editaron más que unos cuantos singles y Eps en unos casos, y en otros, un par de Lp seguidos y listo.
Y escasos son las artistas que continúan grabando disco en la actualidad.
Vamos, la mayoría no pasó de los 60 y con poca discografía.
En definitiva, con la mayoría de los temas con medio siglo (más o menos) a sus espaldas, y vistos en pleno sigo XXI, este recopilatorio es uno de esos discos Chick que nunca viene de más escuchar y pasar un excelente rato.

martes, 2 de mayo de 2017

ANDRE SZIGETHY - ANDRE SZIGETHY

Editado en 1983, este es de esos disco que son de culto dentro del Minimal Synth que adquiere unos precios desorbitados en su edición original.
En 2013 hubo una reedición de a precio mucho más asequible, que no excesivamente barato por tratarse de edición limitada.
Estre trabajo lo conocí gracias al blog Trybuna Elektronika que se puede mirar y vale mucho la pena, pero que por desgracia lleva un lustro en barbecho.
La portada no hace justicia a lo que vamos a encontrar dentro.
Y dentro hay excelentes temas de Minimal Synth pero que también se mueven por caminos como el Synth Pop o la EBM más minimalista, debido sobre todo a la escasez de aparatos.
Lo que está claro es que al bueno del alemán André ideas no le faltaban.
Temas buenos son todos, pero hay joyas como es el tema Palestina (DAF minimalista). La sintopopera y contagiosa Liebe Banal. La trepidante Spieler o la mecanicista Telefon.
También tiene sus momentos de Cabaret Espacial como Foto Klick  o Date In Der Milchbar con sonido un tanto naif e infantil que recuerda a sus paisanos Der Plan.
Sonidos distorsionados y frios como hay en Mackie dejan claro que André tuvo inspiración de sobra a la hora de elaborar este único trabajo.
Una delicia de Minimal Synth que todo amante del estilo debería de escuchar.
Actualmente André trabaja bajo el nombre de DJ Alpha.  

lunes, 1 de mayo de 2017

RODRIGO CUEVAS - YO SOY LA MAGA

Este disco es otro de los que me mandó el amigo Dieddro en donde él se encuentra implicado en los sonidos electrónicos y en la producción.
Editado en 2012, este asturiano da una vuelta de tuerca a la música tradicional española.
Que nadie se fie de las apariencias. Estará totalmente equivocado.
No es un freaky ni nada por el estilo.
Es un t
tío con titulación y con vastos conocimientos sobre la música tradicional.
Así que utilizando las nuevas tecnologías da forma a un estupendo disco de música tradicional o Folk hispano si se quiere.
Gallego, sefardí y gallego son idiomas que utiliza para los temas  tradicionales.
Jotas, cantar de bodas, nanas, etc, son ejecutadas todas desde el respeto para que muchos de nosotros conozcamos y valoremos la música popular, que lleva siglos entre nosotros.
Como dije, gracias a la labor de Dieddro el disco cobra un sonido actual y moderno.
Además, para darle más modernidad, el cd cuenta con tres mezclas muy buenas.
Así que no sé será fácil de encontrar este disco por ahí, (supongo que por Spotify o Itunes algo habrá), pero recomiendo que el que pueda le eche una escucha porque vale mucho la pena.
Y repito, si te basas en la foto, o en otras que puedas encontrar por la red, te equivocarás y mucho. Eso sí, él se denomina como un agitador folclórico y la verdad es que parece ser que lo consigue con sus directos, que no dejan indiferente a nadie
Y para terminar diré que Rodrigo tiene una excelente voz.