lunes, 13 de marzo de 2017

THE ROMANTICS - STRICTLY PERSONAL

Estos californianos serán siempre conocidos con su super hit Talking In Your Sleep, pero yo los conocí con este disco que tenía un amigo y que a mí en principio, (por mi talibanismo), no me acababa de convencer.
El problema no eran ellos, era yo. No había sintes, ni cajas de ritmo, ni... en fin!
Sin embargo había tema que me gustaban, aunque bajo mi punto de vista no debería de ser así.
Y ahora, ya pasadas las tonterías, pues lo escuché estos día y he pasado un gran rato escuchándolo.
No te fies de la apariencia de la portada.
Aquí hay estupendas descargas de Garage aséptico, Power Pop total y dosis de New Wave.
Editado en el 81 ahora a lo mejor se escucha sobreproducido. Pero a mí me da igual.
Temas precisos y directos como Can´t Get Over You, Spend A Little Love On Me, In The Nighttime con una estupenda fuerza son estupendos para escuchar y descargar adrenalina.
Además a un balada preciosa con potencia que es No One Like You que es de las que más recuerdo con cariño del disco.
Y no podía haber mejor despedida que con un trallazo demoledor como es Don´t You Put Me On Hold.
Que Strictly Personal es de esos discos de los 80 que disfruto má que en su momento simplemente por ser yo culpable. No el disco.
Así que aquí os lo presento para los que no lo conozcáis porque vale la pena.

NEIL YOUNG - TRANS

Tengo que dar las gracias al amigo Pedro López Vitorio que me dijo que escuchase este disco.
Neil Young es un estupendo músico pero reconozco mi falta de conocimiento sobre su obra. Conozco temas, no me disgusta, pero nada más.
El caso es que la portada me sonaba, lo único del disco.
Editado en el 82, la verdad es que es un disco que es difícil que los seguidores del canadiense estén muy contentos. Vocoders y sintes en la mayoría de los temas no es algo que identifique a la música del Neil.
Y a mi la verdad ees que me ha encantado descubrirlo.
Suena a puro AOR o AOT. Vamos que me recuerda a esos sonidos de los 80 cuando ya músicos veteranos intentaba renovarse. No sonaba moderno, pero tenían su aquel.
Según leí, una de este resultado final es que Young intentaba comunicarse con su hijo que tenía parálisis cerebral y no hablaba. Para él resultaba fustrante.
El vocoder fue un medio de expresión que utilizó para canazar todo sus fustraciones.
Además también había adquirido interés en los trabajos de los alemanes Kraftwerk.
Así que el todo hizo que el músico hiciese este disco.
Computer Cowboy, Transformer Man o Sample And Hold suena fantásticos y no puedo evitar que me vengan a la cabeza los ZZ Top de Eliminator o la ELO de Time.
Puede que, como muchas veces, esté totalmente equivocado, pero es tal cual lo siento.
No sonaba moderno ni en los 80, pero los temas me gustan.
El vocoder logra también hacer melodías por si mismo. Los teclados suena brutos, sin pulir.
En fin, disfruto escuchando este disco. Es suficiente.