domingo, 2 de abril de 2017

M303 - VIDA DIFICIL


El subsello Minus_ Lad editó hace pocas semans su disco nº 14. Recordar que dicho subsello pertenece a El Qué? Produkt.
Esta vez M303 nos sorprende con tres temas s de baile electrónico mezclado con House cibernético y uno, Sardina Loop, con dosis de Techno no bailable pero hipnótico y disfrutable.
Títulos dadaistas como 48 Habas Te Mando Por Whatssap. Un temazo que está en la honda de LFO.
Bajos penetrantes y ondas House marcianas. Bleep Techno en estado puro.
A Material Bacteria In The House es puro Techno House con melodías clásicas sin desperdicio y con acercamientos a los sonidos Rave de los 90.
Loop 1 de 1 suena francamente potente. Baterías desbocadas y ritmos marciales. Hard House?
Puede. Desde luego dura es la condenada.
El baile más convencional de M303 está en este disco, pero es menos convencional para las pistas de baile.
Otro acierto del sello valenciano.

THE BEATLES - IT´S NOT TOO BAD (BOOTLEG)

Este es un documento sonoro para todos aquellos no sólo que amamos al grupo, sino que concretamente amamos este tema.
Pocos pueden presumir que una cación de ellos ocupe todo un disco.
Que no os confunda el título (asi es como se llamó en un principo). Se trata de una recopilación de demos y tomas que se hicieron del para mi mítico Strawberry Fiels Forever, desde el esbozo hasta el resultado final.
Ni que decir tiene que el el proceso es altamente recomendable.
En los tiempos que corren ya no es tan fácil que se note la evolución de una canción.
Pero es que aquí la cosa es francamente inolvidable. De sonar casi como una cancioncilla con tonalidad Folk en sus comienzos, terminó siendo una auténtica obra maestra dentro de la discografía del grupo. Psicodelía en estado puro.
De como el productor George Martin y el ingenieron George Emerik lograron plasmar la ideas de Lennon, para el cual la palabra "imposible" no existía.
Una evolución prodigiosa y altamente tecnológica para aquel año 67 donde los estudios de grabación eran muy limitados si los comparamos con los de ahora.
Cuatro pistas fue lo que necesitaron para dejar constanciia de su creatividad.
Hay que recordar que el tema era de Lennon y que el tema final fue debido a la unión de los tomas distintas. Acelerando una, relentizando otra. Cortando cinta por aquí, metiendo sección de cuerda por allá en el momento justo para empalmar las dos citadas tomas.
Vamos, un prodigio de la ingeniería.