martes, 4 de junio de 2019

LOS ESMIZ - SIETE PLAGAS - MAREA DE MEDUSAS




Recien salido este sencillo en formato digital de este duo que edita a través del sello Contubernio Recods .  Sello underground dedicado a músicas menos convencionales por decirlo de algún modo, pero si bastante asequibles para cualquier oido que tenga afán de escuchar algo distinto.
Tom Esmiz y Santi Plagio son los responsables de estos dos temas que cabalgan por la zona entre la Electrónica descriptiva y el Minimal.
Siete Plagas es oscura y densa, pero relaja al mismo tiempo porque el ritmo, casi tribal, hace que entres en un mantra mientras los sonidos aparecen de manera sosegada sin interferir y si enriqueciendo al tema.
Mare de Medusas tiene un sonido que me recuerda a los Esplendor Geométrico más tranquilos y a los Aviador Dro más experimentales. Vamos, que recuerdan a los comienzos de los segundos.
Ritmos repetitivos al igual que los sintes que acompañan a las voces que lanzan su discurso frio y calculado.
Se me olvidada decir casi lo más importante. Son dos estupendos y entretenidos temas que emiten sensaciones más que interesante. No es electrónica apacible, pero tampoco sobresalta.
Y por cierto. Una estupenda y encantadora portada.


SANDY MARTON - PEOPLE FROM IBIZA

El croata de nacimiento Sandy Marton tiene asegurado su minuto de gloria en el mundo Italo que fue no sólo un éxito en el 84, sino que se utilizó para cualquier recopilatorio de la época y para los Máx Mix de todo tipo que estaban tan de moda por aquel entonces.
Un éxito en listas y en las pistas de baile.
Sintes modernos, bases bailables y melodías poperas es lo que podemos encontrar en un tema que es ya un clásico dentro del Italo Disco por mérito propio.
No volvió a repetir nada similar el bueno de Sandy aunque editó más discos.
Siempre será recordado por este tema. No todo pueden decir lo mismo.

PRESUMIDO - PRIMAVERA


Ya está aquí el nuevo Ep de Presumido.
Tres excelentes temas conforman este disco que renueva una vez más mi idea de que el duo tiene ese "algo" que los hace especiales dentro del Pop Electrónico y Synth Pop estatal.
Lágrimas de Belladona es un nuevo paso en el sonido del grupo.
Un ejercicio magistral de como el duo nos puede hacer bailar imprimiendo ritmos bailables y no desbocados. Unas bases muy potentes entre bajo y batería y un estribillo fantástico.
Debería ser un auténtico hit.
A La Guillotina El Miedo nos ofrece ese sonido ya inconfundible del grupo y que le ha dado tan buenos resultados.
La canción con grandes melodías va cobrando intensidad poco a poco y va ganando una fuerza mesurada que la convierte en esos temas que deberían sonar por cualquier sitio. Esos teclados en el estribillo son ..................Uffffff!
El disco termina Más Duro Que Tu Cara con una gran base rítmica y sobre ella capas de teclados que dan una atmósfera sentida al tema. La voz de Tarci quita la aparente "frialdad" que podría verse en el fondo del tema.
La Primavera sienta mucho mejor con discos como este de Presumido.