miércoles, 30 de septiembre de 2020

JEAN MICHEL JARRE - RENDEZ-VOUS

 En el año 86 el músico francés sacaba un nuevo álbum al mercado que sino meditadamente, tiene un halo de tristeza en todo él.

El motivo no es otro que se tenía planeado que en uno de los temas tocase el saxofón el astronauta Ron Mcnair desde el transbordador espacial Challeger. Por desgracia eso no llegó a ocurrir porque el aparato tuvo un terrible accidente al poco de despegar.

También parece que después del avance musical que había hecho en Zoolook no tuvo continuación.

No se puede considerar un paso atrás. Simplemente que como digo no tuvo esa continución.

La primera cara, sobre todo las dos primeras partes, se mueve por esa electrónica pomposa pero también bastante sinfónica y efectista. Hay menos experimentación y sonidos electrónicos espaciales que en las primeras entregas.

En la cara b nos encontramos con la cuarta parte de Rendez-Vous que fue single y que seguro que es el más conocido para muchos. El tema típico del músico destinado a single y que tiene rítmica y que sin poder decir que era un llenapistas si que era válido para calentar motores.

En la quinta parte encontramos un comienzo verdaderamente precioso y que poco a poco si que va dervando en esos sonidos electrónicos un tanto misteriosos que seguramente son de los primeros que puedes descartar en las primeras escuchas del álbum pero que a la postre son de los que más te gustan al cabo de los años.

Termina el disco con el homenaje al astronauta fallecido, Ron, con el tema que iba a interpretar desde el espacio.

Al ritmo de latidos de corazón, lentos y acompasados, esuchamos capas ambientales, acolchadas y propias para imágenes del espacio, mientras suena el saxo con aires jazzisticos. 

No es de sus mejores trabajos, pero es un buen disco del músico francés.

lunes, 28 de septiembre de 2020

P4F ARE THE GREAT PROPAGANDA FOR RELAX - P. MACHINERY MEDLEY WITH RELAX

En los 80, era más o menos habitual coger dos tema y mezclarlos haciendo una sólo.

Bueno, más que mezclarlos, yo casi diría ensamblarlos, ya que cogía elementos de uno y de otro tema para que diese un resultado original pero totalmente reconocible.

La verdad es que nunca he sido mucho de estas mezclas, al igual que los Max Mix ni cosas así. Más que nada porque cuando me gustaba un tema me gustaba escuchar el original tal cual, sin nada por el medio.

Pero el otro dia vi que lo ponía un amigo en el face y me vino a la cabeza que lo había visto en mis estupendas cubetas a un par de euros. 

Carpeta en estado lamentable, que reconstruí un poco, y el vinilo, después de una limpieza profunda, pues sonando en el plato como si nada. 

Así que llámale nostalgia pero cuando empezó a sonar la verdad es que me gustó el resultado porque sinceramente está muy bien logrado. Esos estudios de grabación italianos funcionanban muy bien como laboratorios. Este concretamente se grabó en el 86.

Cómo el título lo dice todo pues no tengo mucho más que añadir. Bueno si. Que todo encaja perfectamente, haciendo un disco bailable para las pistas que era el objetivo primordial en este tipo de artefactos sonoros.

En la cara b nos encontramos un instrumental llamado Dee Jay que no está mal. Un tema hecho en Claudio Cechetto que estaba metido en el mundo del Italo com productor y Dj, y Sandy Marton, que a lo mejor el nombre no os dice nada pero el croata tuvo su éxito Italo con People From Ibiza.

Así que nada, a dancetear un poco. 

THE MOODY BLUES - DAYS OF FUTURE PASSED

Era el tercer álbum de la banda, que se editaba en el 67 y de los primeros grupos que practicaron lo que después se llamaría Rock Sinfónico.

El disco puede que sea su obra cumbre y su disco más afamado y conocido, y tembién en el que viene su tema más conocido y que ha quedado para la posteridad. Este tema es Noches de Blanco Satén. Una maravilla de principio a fin.

El disco cuenta con la London Festival Orchestra dirigida por Peter Knight. Nos encontramos ante un disco conceptual, algo que durante muchos años ha quedado obsoleto, pero que parece que en los circuitos más underground parece que repunta un poco.

Nos describen el transcurso el día desde el alba hasta el anochecer. Y cómo lo decriben! El disco personalmente me parece una maravilla. Si, vale, ya sé que es un clásico, pero no todos los clásicos nos tienen que parecer buenos.

Los arreglos son exquisitos. La grabación buenísima para su época. Hay temas que se mueven por el Pop y por el Beat. Otros que cabalgan por la Psicodelia menos potente. Y la citada e inolvidable Noches de Blanco Satén camina por el Rock Progresivo.

Como disco conceptual que es, debe escucharse todo de principio a fin. Aunque se pides que me moje, pues diré que la cara b, que va desde el atardecer hasta la noche, es algo magistral.

No es porque sea un clásico. Simplemente es un disco que hay que escuchar y maravillarse.

sábado, 26 de septiembre de 2020

SEMEN - UP - LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN

El grupo capitaneado por Alberto Comesaña editaba su primer Mini-álbum en el año 85 y saltaba a la fama por el tema que da título al disco. Bueno, a la fama y al escándalo porque la letra, al igual que todas las que encontraremos en este disco, tienen contenido sexual, y en este caso, bastante explícito.

La cara a se subtitula La Pasion. Además del tema cítado podemos encontrar el tema Bésame, que también sono. Una canción lenta y que encaja bien en la primera cara porque se podría decir que es la parte Pop adulto.

En la cara b los sintetizadores y la pista cobran protagonismo y vida.

La Máquina es puro Synth Pop donde el sonido, no la música, puede recordarnos al sonido Golpes Bajos. Y por otro lado la voz vocorizada de Alberto podría traernos ecos del Aviador Dro.

El último tema  que cierra el disco es No Insistas y los sonidos Tecno Funk cobran vida con esos bajos tan intensos que sonaban en aquellos años. Insisto, muchoera la producción.

Un debut que llamó la atención en su momento y que los hizo populares. Ahora sería impensable que saliesen en ningún programa de tv o emisora de radio. 

JOHNNY HATES JAZZ - I DON`T WANT TO BE A HERO

El trio inglés seguía sacando temas de éxito de su primer Lp hasta la fecha.

En el 87 editaron  este tema en la edición maxi que realmente es delicioso con ese Funk electrónico y con esa producción en tanto sobreexcesiva para algunos que se practicaba por aquellos mediados de los 80.

Sabéis que recomiendo siempre el maxi y esta vez no tiene porque haber excepción. Más minutos y más tiempo para pasar un rato fenomenal con esta canción que vista con la perspectiva de los años, y no estar sonando una y otra vez en las emisoras, pues la valoras más.

En la cara b encontramos la versión en single y el instrumental La Cage que no aparecía en el Lp. La verdad es que está muy bien. Suena pomposa en cuanto a los arreglos pero no deja de ser sencilla y agradable a la escucha. 

viernes, 25 de septiembre de 2020

THE BELOVED - IT'S ALRIGHT NOW

En el 90 muchos fuimos un poquito más felices con el Happiness de Beloved que nos hicieron bailaar y disfrutar con su disco.

De ese Lp se extrajeron maxis estupendos como este que aquí traigo.

House con sabor Techno y unas remezclas que no hay que analizar en demasía. Echas por y para el baile. Para que te pases un rato fenomenal.

La felicidad seguía en su música a través de maxis de este tipo que son una delicia para los oidos y también, todo hay que decirlo, con un toque de elegancia en el resultado final.
 

jueves, 24 de septiembre de 2020

SERCH - THE FACTORY SESSIONS


 

Como todo sabemos, debido al puto bicho muchas actividades han quedado cercenadas y sin visos de que en un corto plazo se reanuden como antaño. Y si hablamos ya en cuestiónn de cultura, (conciertos, obras de teatro, musicales, etc), ya ni os cuento. Todo en barbecho o como mucho utilizando las redes sociales e internet para poder enseñar nuevos trabajos y proyectos.

Uno de los afectados por todo lo anteriormente comentado es el grupo barcelonés SERCH que tenían previstas varias actuaciones durante este año y se ha visto todo cancelado. Una pena.

Son "malos tiempos para la lírica". Así que también es momento de poner imaginación y ellos la han puesto ofreciéndonos un disco en directo bajo el nombre de Factory Sessions en homenaje al sello Factory Recods al que deben mucho en cuanto a inspiración por los grupos que allí se hospedaron (Joy Division, New Order). Influncia que se deja notar, para bien, en su último y gran trabajo Concept.

El disco se basa en ese Concept que tenían previsto promocionar y que no ha podido ser por ahora. Además del directo, nos ofrecen dos temas extra.

El grupo lo grabó el dia 29 de Julio, pero oficialmente saldrá a la venta mañana viernes 25 de septiembre.

Con un disco como The Factory Sessiones pues me da menos envidia por lo que los han podido disfrutar en direto. Y digo esto porque el disco es muy, muy bueno. Estupendos temas, gran sonido y que me trae a la cabez esas espectaculares y míticas "Peel sessions". 

Suenan intensos, compenetrados, sin fisuras y con una calidad que haría la envidia de muchos más conocidos y consagrados grupos de la escena nacional y que seguro que cuentan con más medios. Y esa portada tan alegórica a Factory también me encanta.

En cuanto a los temas pues decir que siguen sonando genial. Que son todas unas pequeñas gozadas y que este disco, al igual que Concept, deberían de ser conocido y reconocido.

Para finalizar, deciros que también se podrá ver a través de Youtube el concierto íntegro para deleite de todos. 

ERASURE - SHIP OF FOOLS

En el 88 el duo editaba este maxi con un tea que aparecía en su tercer Lp y que para mi es de los más interesantes que les he escuchado. Supongo que algo tiene que ver no sólo con los temas. También aquí la producción de Stephen Hague da más fuerza a los temas y como más "cuerpo".

Ship Of Foos es un tema lento e intenso que me parece muy bueno. Y lo dicho. El sonido lo hace más profundo e interesante.

En la cara b podemos escuchar una mezcla de su versión del clásico  River Deep Mountain High  mezclado por los propios Erasure y que me gusta bastante más que la versión que conocía de ellos. Versión que todos sea dicho de paso nunca me ha gustado en exceso.

Y aquí está uno de los temas que me han gustado siempre de ellos. When I Needed You es una gozada de principio a fin. Con un comienzo casi a a capella para de repetente meter unas programaciones de ensueño y unos teclados melancólicos a más no poder. Vamos, me encanta. Y esta versión pues extendida ya no te digo.

ERASURE - IT DOESN'T HAVE TO BE

 En 1987 Erasure sacaron este maxi producto de haber sacado también álbum y que suponían su segunda larga duración con buenos resultados de popularidad y ventas.

No sé si seré el único, (si lo soy pues da igual), pero era de los que siempre esperaba encontar en Erasure un "Yazoo II". Un error de adolescencia que me llevó por caminos tortuosos musicalmente porque quería encontar desesperadamente algo que no iba a volver y que en el fondo lo sabía.

Para mi los comienzos de Erasure me agradaron bastatne y este tema es un estupendo tema Synth Pop de la época y marca Vince Clarke. Y el maxi pues de los de antes. Estupendo!

En la cara b podemos encontrar una versión del tema que aparecía en su primer Lp y que no era otra que Who Needs Love (Like That)  con la mezcla titulada (Betty Boop Mix) que francamente es muy buena para mi gusto. Básicamente no es que sea muy distinta, pero tiene unos ligeros cambios, también en sonido y producción, que la hacen francamente muy atractiva.

También en la cara b podemos encontrar la versión del tema In The Hall Of The Mountain King de Grieg  que no está mal pero realmente no aporta nada salvo que es una versión sintética.

KLF - 3 AM ETERNAL

Otros que revolucionaron el patio en los 90 y que tampoco eran nuevos en esto eran KLF. 

Este es el primer tema que escuché de ellos y que me enganchó por su propuesta entre el Techno y momentos Techno House que lo hacía más que atractivo.

En este maxi hay dos mezclas porque existen muchas mas, como por ejemplo en la edición cassete que si no recuerdo mál tiene dos más.

En la cara a encontraremos el tema con la que creo que es la versión más conocida y reconocida. 

En la cara b una estupenda mezcla con unos bajos buenísimos y que nos ofrece una visión distintan pero igualmente intensa del tema original. 

THE GRID - ROLLERCOASTER


  Los ya veteranos Dave Ball y Richard Norris se marcaron en el 94 un discazo de Techno del cual se editaron varios maxis como éste que aquí os traigo yque contiene tres remezclas.

El tema original es ya un pepinazo para bailar y disfrutar danzando como un poseso y las mezclas no lo son menos.

De las tres que aquí vienen destacaría la primera de la cara b que porque se aparta más tal vez del concepto original del tema. Cogé básicamente los teclados que crean más atmósferas que melodías y las pone con unas bases rítmicas infeccionas y unos bajos que retumban.

En cualquier caso es un maxi más que recomendable para volver a vivir algunos momentos más que interesantes de los 90 con alguien que ya venía de los 80 y que se sabían reciclar y de que manera. 

THE SOUP DRAGONS - I´M FREE

En los 90 el grupo saltó a la fama con esta tremenda versión del tema de los Stones.

No creo que hayan hecho nada más famoso que ésto pero a mi me llega porque esta versión es altamente contagiosa, bailable, ácida y hay que reconocer que tiene mucho de lisérgica.

Esos bajos punzantes y esa base rítmica hace que te muevas de manera inmisericorde. 

No fueron los más conocidos de los primeros 90 de los que practicaban este Indie-Rock que en muchos casos estaba más cerca del Dance que del Rock propiamente dicho, pero que fue un golpe de aire fresco a unas estructuras que ya empezaban a quedar obsoletas y gruupos como Soup Dragons las revitalizaron.

El nuevo Verano del Amor empezaba a pegar fuerte y los smiles también. 

PEDRO MARIA SANCHEZ - YO SOÑE QUE TE QUERÍA

La ingente cantidad de discos que aparecen en las cubetas me hace que con menos intervalo de lo normal os traiga otra de mis queridas, admiradas e imprescindibles Canciones del Armario queridos míos.

Pedro María Sánchez hiciera discos de niños anteriormente y también era actor. 

En el 79 editó su primer y único disco con su nombre. 

Este tema sonó mucho en las emisoras de aquel entonces. No era un tema de esos que me atrajese, pero tampoco me importaba escucharlo cuando sonaba por las emisoras de radio.

El tema se podría decir que es un Pop melódico que desprende mucha melancolía, desamor y fustraciones amorosas. Algo que era típico en muchas de las canciones de este tipo. Sin embargo el tema pues tenía un estribillo bastante pegadizo, y ahora, parados los años, pues uno lo escucha con cariño.

Indudablemente, merece estar en mis estupendas Canciones del Armario. 

martes, 22 de septiembre de 2020

MEN WITHOUT HATS - MOONBEAM

Los canadienses en el 87 utilizaron la cara más Pop y efectiva de los sonidos electrónicos que les seguían proporcionando buenos frutos en cuanto a ventas y popularidad.

Moonbeam estaba en su álbum Pop Goes The Word, (ya queda casi ratificado el comentario anterior verdad?) y es realmente un tema de Pop electrónico divertido, bailable, disfrutable, muy alegre y de más de siete minutos que no se hacen para nada largos.

En la cara b los correspondientes mixes del mismo tema. Un Radio edito de casi seis minutos y un Back-Apella vocal.

El grupo había tenido cambios en la formación y ya no tenía el mismo sonido que antaño. Pero sus temas seguían sonando y gustanto. Por lo menos a mi si.
 

MUSICAL YOUTH - PASS THE DUTCHIE

Estos chavales saltaron a la fama, sobre todo en UK, en el 82 con este tema que seguro que muchos que éramos también chavales por aquellos años escuchamos hasta la saciedad por la radio.

Un tema que que fue un One Hit Wonder total y que es un divertido y entretenido Reague Pop que contiene un estribillo bastante contagioso.

En la cara b un ema titulado B. Please Give Love a Chance que sigue po la misma senda del reague.

Esos 80 que para muchos de nosotros cualquier cosa que sonaba por la radio y que venía de fuera, tenía calidad y comercialidad a partes iguales.


sábado, 19 de septiembre de 2020

MANGO - AHORA

El músico italiano tuvo su momento de éxito por tierras hispanas allá por el 87. Sus temas Flor de Verano y Estrella del Norte, cantadas en castellano sonaron en todas las emisoras y subieron en las listas.

Mango no era nuevo. Llevaba desde el 76 en esto de la música y aquí el sonido se actualiza. Suena más los sintes aunque su música no deje de ser Pop con sabor italiano o mediterraneo si se quiere.

Reconozco que cuando escuché el Lp por primera vez, creía que iba a escuchar algo próximo a Battiato. Craso error. Básicamente por Battiato sólo hay uno.

Aun así, me parece este disco un disco que es muy agradable de escuchar. No es espectacular para mi gusto. Pero eso ya lo dejo a criterio de cada uno.

En la cara a podemos destacar además de Flor de Verano Arcobaleni, la preciosa Raglio di Sole ( de esas que es mejor no escuchar en horas bajas) y Del Cuori In Poi que tampoco está nada mal.

En la cara b está Estrella del Norte. Un temazo como la copa de un pino para mi gusto. Aquí es donde encontré una leve conexión "battiatana", cuando el genio siciliano cubría su estapa más Synth Pop. Repito. Fue un error.

Sogni es también un bonito tema de esos para llorar y soñar de forma triste y nostálgica. Hábitos no es espectacular pero tiene  buenos momentos. Al igual que Sensazione D´aria que es un buen colfón para terminar el disco.

Un disco melódico que vale la pena escuchar y disfrutar.                               

 

viernes, 18 de septiembre de 2020

KILL BILL G - Y NO PARAN DE GIRAR


 

Kill Bill G vuelven a la actualidad con este nuevo single que trae consigo la novedad de un nuevo miembro para la banda que no es otro que Carlos Lopez, que también formó para de Azul y Negro en su más reciente etapa.

Y No Paran de Girar "suaviza" el sonido de KBG, no así sus letras que siguen siendo siniestras y bestiales, llevándonos a sonidos sintéticos menos agresivos pero igual de intensos, oscuros y deprimentes com siempre. 

En esta ocasión rinden tributo a la mítica serie Expediente X de la cual se declaran fanáticos.

Kill Bill G siguen dejándonos estupendos momentos.

domingo, 13 de septiembre de 2020

MIST3RFLY - VORTICE (SINGLE, RAREZAS Y CARAS B)

 

Con motivo de su cumpleaños, e músico sevillano ha aprovechado y nos regala un disco, porque no se puede llamar single con todo lo que dice el título.

Vórtice es para mi un disco el disco Techno del año a nivel estatal y más allá. Y el tema que da título al Cd no se queda atrás.

Un pepinazo sin desperdicio alguno y con toda la esencia del Berlín de los 90 que tanto ha influenciado al músico.  

Este disco podría llamarse de otra manera. Qué rarezas ni caras b ni farrapos de gaita! Este es un traajo buenismo se mire por donde se mire. Y si tu lo miras como descartes pues estarás equivocado de principio a fin.

Inside The Vortex es tremendo. Una gozada para los sentidos Synthpoperos. Un deleite para los oidos constante.

Planet Fly reprise es tan aparentemten sencillo que deslumbra de lo que engancha. Baila y disfruta.

Video Screen y como pegarte el sonido en toda la boca del estómago. Techno demencial, hipnótico e inmisericorde. Brutal!

Victor M Desea que Vuelva Alan Wilder..............Y sí! Si uno rebusca, no tanto, hay DM por los poros de este tema.

I Love Joy Division. No hay mucho más que decir. Se le nota y lo notamos. Falta la voz Ian Curtis y listo. Bueno, bueno.

Viajando a 1984 y otra vez Joy y New Order juntos y revueltos. Lo más orgánico del lote. Cierto que volvemos a los 80 y de manera magistral.

Sintonía de Luz y de Poder para Manu. Delicisa melodía tranquila y sosegada de poca más de un minuto.

Isa y Dani y el poder del Synth Pop con potencia, garra y también con una melodía y estribillo muy buenos.

Vale, este disco no se puede decir que sea homogéneo porque no lo es. No creo tampoco que Mist3rfly lo pretendiese. Pero repito. Este disco tiene entidad propia y calidad por si mismo.

El Maestro sigue estando en estado de gracia compositiva.

sábado, 12 de septiembre de 2020

WILLIAM PITT - CITY LIGHTS

En 1986 apareció este tema fantástico de este americano que vino para Europa a probar suerte.

Ciertamente que la tuvo porque este primer sencillo fue un hit, tal vez no super, pero hit a fin al cabo.

Francamente el tema es una delicia de principio a fin.

Hay gente que lo denomina Europop pero para mi es un tema con una base de Funk elegante, delicado, sensual y bailable.que es una pasada. Cierto que la voz de William ayuda al resultado final.

Siempre me gustó y sigue siendo de esos temas que cuando suenan los disfrutas de principio a fin.

El típico tema que uno lo asocia a la vida nocturna de la ciudad mientras das una vuelta. O también si vas conduciendo y la noche va cayendo.

Delicia total!

PIGBAG - WEAK AT THE KNEES

Esta banda inglesa tuvo su minuto de gloria en Europa, pero sobre todo en el Reino Unido, con el tema Papa´s Got a Brand New Pigbag en el año 81.

En el 83, ya con mucha menos repercusión, editaron este maxi que se contiene una estupendo tema donde las percusiones africanas se mueven por el mundo del Funk menos convencional y donde también hay momentos para toques Jazz.

Un tema instrumental que contiene menos fuerza que su tema estrella pero que se hace interesante y que trae recuerdos a otras bandas de la misma quinta que practicaban ese P-Funk tan adictivo y que buscaba nuevos caminos.

En la cara b del maxi nos encontramos dos tema que para mi gusto son mejores que la primera.

Six of One es un tema con todo el espíritu del reague. De esos que tienen unos bajos que se te meten lenta, pero sin compasión, en el sistema auditivo.

Hit The 'O' Deck es también estupendo donde los riffs de guitarra, los metales y la percusión son los protagonistas. 

Un maxi más que interesante por un euraco que me costó.

TOM JONES - SOMETHIN` ´BOUT YO BABY I LKE

El Tigre de Gales tenía que estar por que si en mis grandes, monumentales e indispensables Canciones del Armario.

Ya tenía una trayectoria consagrada pero es cierto que a lo largo de toda su carrera Tom Jones nunca ha querido quedarse como un Croner que no avanzaba musicalmente.

Y la verdad no sé si evolucióno, devolucionó o se quedó como estaba.

Sólo sé que el otro dia vi este vinilo en las cubetas y me acordé que este tema me sonaba.

Sonidos con aires festivaleros,. Pop de vodevil, sonidos y arreglos ideales para bailar en una fiesta.

Esto es lo que consiguió Tom con este tema que me parece fantástico y por tanto más que digno para estar en esta sección del blog que ya tiene entidad por derecho propio.

Por cierto no sólo es el Trigre de Gales, es que además pertenece al pais con la mejor seleccón del mundo de Rugby.
 

CAROLINE LOEB - C ´ EST LA OUATE

Corría el año 86 del siglo pasado, (Qué mal suena ya esto!), y empezó a sonar este tema por la radiofórmulas del pais.

Seguro que fue el tema, y el único, que más "popularidad" ha tenido la francesa por estos lares.

Un tema con corte de Pop Electrónico tranquilo y sosegado pero con la suficiente inercia para que te consiga mover candenciosamente sin que quieras.

El idoma francés suena sensual y queda como un guante con la música que lo acompaña.

Seguro que alguno se acuerda de la canción y le trae buenos momentos.
Las cubetas me siguen dando buenos momentos en maxi.



jueves, 10 de septiembre de 2020

INSIGHT - TAKE MY HAND




Maña, dia 12, saldrá el nuevo maxi de INSIGHT en las diferentes plataformas digitales.
Una vez más he tenido el privilegio de ser el primero en poner algo de su maxi en el programa de radio y también ser el primero en hacer una reseña de este nuevo maxi.
Take My Hand aparece en su último y magnifico álbum New Life que ya se editó hace unos meses y como ya le pasó con el de su debut, tuvo más repercusión fuera que dentro de nuestras frontera.
Supongo que con este disco pasará igual.
Take My Hand es un perfecto Synth Pop en el cual ya encontramos esa seña de identidad que Insight ha conseguido en poco tiempo.
Si lo sigues te das cuenta que sus temas ya suenan a él.
En las remezclas nos encontramos con viejos conocidos y otros que personalmente no sabía de su existencia.
No importa. En cualquier caso las seis remezclas son buenas en términos generales por no decir muy buenas.
Uncreated Remix potencia el tema hacia sonidos más bailables y me atrevería a decir que a el lado más Europop de la electrónica. Tiene algo eurovisivo.
Requiem4FM Remix tiene unas melodías en determinados momentos que pueden recordar a unos Alphaville. Tiene unos buenos arreglos para mi gusto.
Oren Anram sigue en la tónica de que el tema se potencia hacia los clubs y pistas de baile.
Westbest le aplica un toque fenomenal de............... Pues la verdad no sé exactamente de qué!
El sonido no se recrudece pero si se potencia. A un bajo que pulula y que le da un toque diferente y edificante.
Kill Bill G hacen el tema suyo y lo arrastran hacia el terrenos más oscuros con sonidos potentees y más agresivos marca de la casa. Sólo se dulcifica todo gracias a la melodía y a la voz.
El último remix está a cargdo de uno de los maestros de los remixes. Cyborgdrive.
Synth Pop europeo de calidad y hasta con elegancia es lo que consigue en el resultado final.
Reconozco que me han gustado todas las remezclas. Pero también reconozco que Take My Hand es un tema ensoñador y magnífico.

domingo, 6 de septiembre de 2020

SANTUARIO - LA PUERTA DEL PLACER

Santuario fue un  grupo que podríamos decir que perteneció a esa segunda hornada Synth Pop Estatal en los 90.
Sacaron un primer disco muy bueno que para mi superó a muchos otros grupos con más éxtio en su momento.
Bueno, ellos tuvieron su minuto de gloria.
Este maxi es realmente buenísimo.
La Puerta del Placer es un excelente tema Synth Pop con influencias Depechianas aunque aquí los BPM puede que despisten de dichas influencias.
Las cuatro versiones son realmente buenísimas.
Es más, sonido y producción los acercan al mercado europeo más que a muchos de sus coetáneos.
La versión Club es una pasada.
El Radio Edit fantástica.
La vesión Cd es igual de buena y si uno tiene el Cd entiende que esta versión encaja mejor con el resto del disco.
Incluso la versión A Capella, (que no lo es literalmente), es buena y entretenida.
Fantastico!

sábado, 5 de septiembre de 2020

ANTICO - WE NEED FREEDOM

En la década de los 90 los sonidos electrónicos cobraban una "segunda vida" gracias a sonidos como el Techno, el Acid o el New Beat entre otros.
Lo que se denomino por muchos "la segunda generación Techno" atacaban las pistas de baile y los clubs con descargas de sonidos maquinales y de máquinas y lo hacían sin complejos.
A esta nueva generación se la pelaba lo de "esto no es música" o "esto lo puede hacer cualquiera".
Antico es de eso proyectos que surgieron de los estudios italianos y que en el año 91 tuvieron su momento de gloria con este tema que a mí siempre me ha encantado.
Puede que el encanto que tiene para mi sea producto de que me traía  ecos del Italo Disco.
We Nee Freedom tiene para mi una base Italo pero sobre todo rezuma New Beat por los cuatro costados.
Ritmos potentes y contundentes. Baile desenfrenado pero sin pasarse de BPM.
Una gozada hecha por y para el baile.
Y en los tiempos que corren, creo que necesitamos bastante lo que nos propone el título.