En 1988 Brian publica lo que es oficialmente su primer disco en solitario.
Y digo oficialmente porque soy de lo que pienso, y no soy el único, que el disco acreditado com Beach Boys, I Love You, es básicamente un disco en solitario de Brian.
Pero creo que no es el momento de debates técnicos ni nada por el estilo.
Brian sigue estando bajo el mando de ese llamado psiquiatra Eugene Landy, un auténtico cabrón que lo tuvo encadenado durante décadas y que no le aportó nada.
Wilson no estaba bien mentalmente, y este tipo no le ayudó en nada.
Tuvo la osadía de coescribir letras y poner como productor ejecutivo en este disco.
Es más, si no recuerdo mal, los músicos y productores las pasaron canutas con él e intentaban grabar cosas con Brian de tapadillo cuando Eugene no estaba cerca.
Leí que es un disco anacrónico, y es verdad.
Es un disco que salvo por la producción, suena más a los 60 o a los 70. Aunque eso no importa porque Brian sigue dejándonos verdaderos pasajes magistrales de Pop y Rock.
La cosa no puede empezar mejor.
Love and Mercy es una joyita de las que sabía dejar el músico.
Walkin´ The Line tiene una bonita melodía y en los coros cuentra, entre otros con Terence Trent D´arby.
Melt Away es preciosa y respira amor por todos sus poros. Esos coros son perfectos.
Baby Let Your Hair Grow Long suena muy a Beach Boys de sus últimos discos. No es maravillosa pero tiene un estupendo estribillo.
Little Children es de esas melodias Pop, si anacrónicas, con arcoiris y felicidad.
One For The Boys y la increible naturalidad con la que Brian es capaz de tejer melodiías vocales.
There's So Many es un delicia que te atrapa rápidamente.
Night Time y ese sonido que nos acerca a la playa y al sol de noche.
Let It Shine cuanto con Jeff Lynne tanto en la composición como en la producción y se nota pero tampoco le quita en ningún momento la esencia.
Es un bonito tema. Bueno de dos músicos así es difícil que salga algo malo.
Meet Me In My Dreams Tonight tiene esencia Beach Boys y es muy buena. De las mejores del disco.
Para cerrar nos encontramos con la monumental Rio Grande.
Vendría a ser como una nueva Heroes And Villains en una de sus versiones largas.
Está coescrita junto con Andy Paley.
Ambiente del Oeste y uno de esos grandes temas de su discografía.
Era 1988, tal vez ahora con otra producción mejoraría.
No importa, fue una gran vuelta de Brian, aún dominado por Eugene Landy y por todos sus demonios.
Y digo oficialmente porque soy de lo que pienso, y no soy el único, que el disco acreditado com Beach Boys, I Love You, es básicamente un disco en solitario de Brian.
Pero creo que no es el momento de debates técnicos ni nada por el estilo.
Brian sigue estando bajo el mando de ese llamado psiquiatra Eugene Landy, un auténtico cabrón que lo tuvo encadenado durante décadas y que no le aportó nada.
Wilson no estaba bien mentalmente, y este tipo no le ayudó en nada.
Tuvo la osadía de coescribir letras y poner como productor ejecutivo en este disco.
Es más, si no recuerdo mal, los músicos y productores las pasaron canutas con él e intentaban grabar cosas con Brian de tapadillo cuando Eugene no estaba cerca.
Leí que es un disco anacrónico, y es verdad.
Es un disco que salvo por la producción, suena más a los 60 o a los 70. Aunque eso no importa porque Brian sigue dejándonos verdaderos pasajes magistrales de Pop y Rock.
La cosa no puede empezar mejor.
Love and Mercy es una joyita de las que sabía dejar el músico.
Walkin´ The Line tiene una bonita melodía y en los coros cuentra, entre otros con Terence Trent D´arby.
Melt Away es preciosa y respira amor por todos sus poros. Esos coros son perfectos.
Baby Let Your Hair Grow Long suena muy a Beach Boys de sus últimos discos. No es maravillosa pero tiene un estupendo estribillo.
Little Children es de esas melodias Pop, si anacrónicas, con arcoiris y felicidad.
One For The Boys y la increible naturalidad con la que Brian es capaz de tejer melodiías vocales.
There's So Many es un delicia que te atrapa rápidamente.
Night Time y ese sonido que nos acerca a la playa y al sol de noche.
Let It Shine cuanto con Jeff Lynne tanto en la composición como en la producción y se nota pero tampoco le quita en ningún momento la esencia.
Es un bonito tema. Bueno de dos músicos así es difícil que salga algo malo.
Meet Me In My Dreams Tonight tiene esencia Beach Boys y es muy buena. De las mejores del disco.
Para cerrar nos encontramos con la monumental Rio Grande.
Vendría a ser como una nueva Heroes And Villains en una de sus versiones largas.
Está coescrita junto con Andy Paley.
Ambiente del Oeste y uno de esos grandes temas de su discografía.
Era 1988, tal vez ahora con otra producción mejoraría.
No importa, fue una gran vuelta de Brian, aún dominado por Eugene Landy y por todos sus demonios.