sábado, 5 de diciembre de 2020

ESPINOZA - FUN3RAL


 Han pasado ya unos meses desde su publicación, pero creo que por motivos que no vienen al caso, se merece una portada como si de algo reciente se tratase.

De este músico electrónico ya tuve oportunidad de hablar en una ocasión, cuando su sello  Formes Diverses de Vida tuvo la amabilidad de acercarme un disco de él.

El disco salió el mes de abril, y podríamos decir que este disco de cinco temas extensos, es fruto del confinamiento. Mucho tiempo en casa, pero también tiempo de pensar, de tener nuevas sensaciones.

Es oscuro, intenso, te oprime, te mantiene en vilo. A un alto volumen podrías incluso tener alguna experiencia extracorpórea. 

Hay algo que te encoge. Escasos minutos en el que puedes vislumbrar algo parecido a un haz de luz que te de cierta esperanza. 

Hay experimentación, electrónica, sampleado, momentos ruidistas e incluso tiempo para ritmos digitales tribales que te sumergen más todavía en esos mundos que hay en una fosa marina.

Una experiencia que no es apta para todos. Pero una estupenda experiencia para todos aquellos que no nos importa probar y darle oportunidad a sonidos que en principio nos pueden resultar perturbadores.

LORD AZEPAM - HAPPY 2020


 

Hace unos dias, los amigos de Contubernio Records me enviaron este más que interesante trabajo de alguien que no tengo más datos que este disco.

El disco se mueve por el indie de los 90 que recuperba elementos de los 80. Los sintes y las cajas de ritmo no son los absolutos protagonistas por que también podemos escuchar guitarras que aunque no sean afiladas, si tienen sus momentos.

Por el contenido de las letras se podría decir que hablamos de un Punk sintéticos por momentos.

La verdad es que las letras son óptimas para este año de mierda para muchos de nosotros. Bueno, óptimas para pensar en si ter cortas las venas o te las dejas largas.

Temas cortos, directos, sin artificios. Letras claras y conciesas. Un ep de cinco  temas que a la primera no me dijo mucho, pero conforme pasaron las escuchas, me fue llamando más y más la atención.

Puede que la mejor sea No te vi entrar. Sonido un tanto siniestro, que no oscuro, con momentos muy de esos grupos de los 80 nacionales menos conocidos.

Yo ya también vale mucho la pena. Un estupendo bajo recorre el tema y ese sonido de sinte estupendo.

Sonido y producción bastante crudo pero efectivo y que realmente creo que le queda bien al disco.

Un buen descubrimiento y otra vez a darle las gracias a Contubernio Records.