martes, 7 de diciembre de 2021

MIKE OLDFIELD - OMMADAWN

Ommadawn, palabra inventada por el amigo irlandés de Oldfield que no significa nada, pero que le sirvió al músico para poner el título a su tercer disco que se editó en el año 1975.

Parece ser que el músico no quedó muy contento con las críticas que le hicieron con el anterior álbum y decidió poner "más chicha" en este tercero para demostrar que aparte de muy buen multiinstrumentista, también era buen compositón, además de no ser la flor de un dia debido a Tuburlar Bells, disco que personalmente me parece bueno, pero que Mike superó con disco como este y otros posteriores.

Ommadawn consta de dos partes básicamente intstrumentales que yo personalmente, como me pasa con la mayoría de sus temas extensos, no dejo de ver como una suite de melodías varias que engarzan perfectamente y que tienen un hilo conductor.

Eso es algo malo? Pues no para mi, debido a que al ir cambiando paulatinamente, cambiar casi por completo por momentos, el tema se hace dinámico y más fluido. Y claro, si te guta, como es mi caso, pues todo es positivo.

Mike seguía en sus mundos. Sonidos mágicos, sonidos con momentos épicos, con sonidos tradicionales, como si estuviesen pensados como una banda sonora de una película imaginaria. 

Esa película que cada uno puede crear en su mente cuando escucha discos como éste.

El disco se vendió muy bien en UK, entrando en los primeros puestos de las listas.

Personalmente eso me da igual, pero demostraba que el músico seguía teniendo gancho para una gran mayoría de gente.

Siendo un disco de Rock progresivo, o yo lo denominaría así, no se complica con sólos interminables y que a mi personalmente me suelen cansar muchas veces, sino que multitud de instrumentos se pueden escuchar en diferentes melodías.

Un disco de los primeros de Mike. Uno de esos discos que siguen siendo mágicos, relajante.

Donde puedes ver y notar, la tranquilidad del campo, ver fluir un río y, si te fijas bien puedes ver hadas y elfos por el bosque. Donde tu puedes ser el guerrero que asalta el castillo. Estar en el pueblo tomando unas pintas con tus amigos en la taberna mientras bailas y te diviertes.

Puedes ser todo durante 30 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario