Que DARE! es una joya absoluta de la historia del Synth Pop creo que muchos lo tenemos claro. Igual de claro que no hay tema que sobre.
Y en todo caso habrá que sacarlo en maxi para "reformularlo" y para darle oportunidad a muchos a bailarlo.
Tal vez eso pensaron en el año 81cuando editaron esta obra maestra de tema y la pasaron a formato maxi.
Una cara a donde se potencia el tema original y que yo veo como dos partes. Los primeros minutos tal cual el tema original para pasar a la parte más intrumental que si uno se fija un poco es la que apareció en su antológico Love and Dancing como The League Unlimited Orchestra.
Un combinación genial se mire por donde se mire.
Y en la cara b pues una versión que no deja de ser el intrumental que sigue sonando a gloria.
El sonido para las múltitudes que arrasó el mundo durante un tiempo.
Y la curisidad en la contraportada. "Todavía sólo voces y sintetizadores".
El otro dia, fue a la tienda de vinilos que está cerca de mi casa y mirando por las cubetas me encontré en una de ellas este maxi por unos euros.
En el momento no me daba cuenta de que tema era, convencido de que formaba parte del segundo álbum, pero uno ya le cuesta cada vez más recordar tanto título.
El caso es que como era versión maxi pues por el precio me lo llevé.
Y cuando llegué a casa y lo puse me quedé a cuadros. No tenía ni idea que tema era. No lo había escuchado en mi vida.
Rebuscando por los mundos de internet, me enteré que el tema se había editado en el 83 entre el primero y el segundo disco del grupo para que la gente no perdiese contacto con ellos y con su música.
Aquí no se editó ni sonó, y sólo en algunos paises europeos, con lo cual es razonable que si por aquellos años no sonaba en la radio, era difícil saber nada de estas cosas.
El tema entro tímidamente en las listas inglesas. Y la verdad, no me extraña que no formase parte del segundo Lp del duo.
The Way You Are es eso, la típica canción para agradar a los fans pero que no pasa de ser un tema de transición entre el sonido de The Hurting y el que estaba por llegar con Song From The Big Chair que tampoco es que lleve a ninguna parte.
Tiene sus momentos, unas excelente parte rítmica y un excelente sonido. El estribillo lo puedes tararear pero no llega a cuajar.
En la cara b del maxi nos encontramos con esas caras b en donde el grupo explotaba esa parte menos comercial pero que siempre era interesante. Este caso es el instrumental The Marauders el que hace que despierte tu interés.
También tenemos una gran ejecución en directo del tema Start Of The Breakdown. Evidentemente no es lo mejor de ellos pero tal vez encaje mejor con los otros dos temas.
Vamos, un disco para fans y que incluso ellos reniegan de ellos, pero que a mi para completismo y por el precio me ha valido la pena agenciar.
Bueno, ya hace años puse el tema por aquí pero se trataba del single.
Este es el maxi que también se editó en el año 84 y la verdad es que pasados tantos años y siendo producto estatal hay que reconocer que era bastante más novedoso delos que pueda parecer.
La razón que me hace esgrimir tal argumento es que el tema no se queda en ser un tema extendido del tema original, algo habitual y común de la época. Tampoco es que salga mucho de los patrones standar en cuanto a "novedades" en cuanto al tema original, aunque si hay algunos arreglillos y sonidos a mayores que le sientan genial, como el echo de sonar un poco más "industrial" y tener unas percusiones y ritmo más incisivos y contagiosos en ocasiones..
La cuestión es que el tema casi se podría ver como esas remezclas fantásticas que se hacían para las caras b de muchos máxis destinados a las pistas de baile y sin embargo está tan flamante en una primera cara y se lo merece por derecho propio.
Sin lugar a dudas, lo "más arriesgado" que hizo el grupo en toda su carrera.