domingo, 1 de mayo de 2022

DVA - HIGH HOLY DISCO MASS

Bueno, por si alguno no lo intuye, bajo este nombre están los miembros de Clock DVA que en el año 82 sacaron este maxi y se marcaron un tema con de Funk Industrial y Funk Punk estilo A Certain Ratio que la verdad suena de maravilla.

Un sonido que en los ambientes más indie y underground estan pegando por aquel entonces.

Bajos y percusiones desbocadas y metales agresivos para el baile más desenfrenado que te puedas imaginar. 

Fuerza, potencia y agresividad. Ingredientes suficientes para poner este tema a todo volumen y danzetear como un poseso.

Dos versiones diferentes del tema pero no menos contundentes. También nos encontramos con el tema The Voice That Speaks From  Within (part 1), en donde se bajan los BPM pero no la intensidad bajo y batería metronómicos y sonidos de guitarras y metales que parece que vienen del más allá mientras la voz imperturbable recita los salmos. Muy buena y puede recordar a los comienzos en solitario de Thomas Leer.

Un maxi más que recomendable.
 

THE TWINS - NOT THE LOVING KIND

El duo alemán siempre será recordado por Face to Face por estos lares y en menor medida por Ballet Dancer, emparentados a partes iguales con el Tecno Pop y el Italo Disco.

Realmente yo me quedo con la primera opción, y creo que su música tiene mucho más encanto que dos o tres temas.

Uno de esos temas que aquí pasaron desapercibidos pero que para mi son de esas gozadas que nos dejaron es el que aquí traigo en versión maxi. Se editó en el 84 y el tema formaba parte de su tercer disco.

Tecno Pop que entra a la primera. Tecno Pop para entrar en las listas. Tecno Pop de libro. Pero del buen libro. Y la verdad que en la versión maxi gana enteros. Si, es verdad, y seguro que es lo que muchos estareis pensando. Se extiendo el tema y si te gusta pues mejor. 

Cierto, pero aquí hay una serie de variaciones, como es esos potentes de baterías electrónicas que aparecen en la parte instrumental que a mi me encantan y potencian el resultado final.

En la cara b el tema en versión Loving Dub que está genial y listo para sonar en las discotecas y Men Of Destiny, tema que aparecía en el Lp y que está bien aunque puede que le falta un toque final para ser completo.

Asi que nada, un maxi que está bien escuchar y recuperar.