sábado, 21 de mayo de 2022

SIMPLE MINDS - LIFE IN A DAY

En 1979 debutaba el grupo escocés con un disco que si bien aún no mostraba nada lo que harían en posteriores trabajos, es un disco que a mi me parece que vale la pena.

Deudor de los Roxy de Eno. Integrado en ese Post Punk y New Wave que ya era una realidad durante aquellos años. Derrocha más energía y ganas que ese talento que demostraron posteriormente.

No obstante, como dije anteriormente, me parece un buen disco en general. Un disco de su tiempo. Un disco donde esos sonidos estaban brotando en otros grupos.

Temas como Someone, Life in a Day o Chelsea Girl son buenos temas que vale destacar.

También se atreven con temas largos como es Pleasantly Disturbed que me parecen una mezcla casi perfecta entre Joy Division, Ultravox y la Velvet Underground. Un tema a tener en cuenta por su intensidad y oscuridad.

El sonido y la producción son buenos, pero sencillo y sin arreglos ampulosos como nos ofrecieron en el futuro. Más directo porque también así lo piden los propios temas.

Los Simple Minds tal vez menos conocidos. Los Simple Minds sin megahits. Pero unos Simple Minds que me parecen igualmente interesantes para conocer sus comienzos.

 

ATK EPOP - COMO TU


  

Atk Epop está metido un "no parar". 

Si hace unos dias hablábamos del encuentro con JM Mantecón, ahora el músico sevillano vuelve a dejarnos este estupendo tema en solitario en la línea de lo que nos ha ido enseñando estos últimos meses. Es decir, ese sonido Synth con muchos toques Balearic Chill de muy buen gusto.

Poco más de tres minutos que pasan demasiado rápido, que tienes que poner tres o cuatro veces seguidas para quedarte saciado.

Delicado, elegante y sensual.

Ideal para estas tardes de primavera y verano junto a la playa.

 Flor y Nata Records edita sus trabajos y también ya lo puedes disfrutar en las plataformas digitales.

 

VIEJO CAFE DE EUROPA - INDUSTRIESTRABE

 

Viejo Café de Europa, grandes siempre, vuelven un nuevo trabajo que, una vez más, hará las delicias de sus seguidores y también de los amantes de los sonidos electrónicos potentes.

Este trabajo, aunque ellos mismos avisan, podría descolocar un tanto a los que ya conocen sus trabajos, pues aunque la EBM, o Heavenly EBM como autodenominan su música, está muy presente en Industriestrabe, es cieto que hay pasajes en el mismo próximos al Synth Pop.

Que no se asuste nadie por lo que acabo de escribir.

VCE siempre serán VCE. En cada tema dejan su sello, su forma de componer, su forma de crear su mundo musical.

Nos encontraremos Synth Pop evocador y de una gran belleza como Life is Lie que es de esos hits que nunca lo serán. Y pasaremos a pepinazos como Kathedrale der Industriekultur que es pura EBM mecánica e impertérrita.

I Wanna Fly y su maravilloso guiño a las industrias pesadas que desapecen por la era digital contrasta con la contundente Homosexual Industrial Art que camina sobre ritmos desbocados y de una contundencia bestial.

Dos partes definidas en el disco. Dos partes contrastadas. Pero dos partes brutales y sin desperdicio.

Tal vez la parte más "Heavenly" del grupo ha quedado esta ven en un segundo plano, pero no olvidada.

Grandes VCE una vez más!

Por poner un pero, es la portada que menos me gusta de su discografía. Pero eso es cuestión de gustos.

Ahora, aparte de en su página web, los puedes encontrar en Bandcamp

GLORIA A LOS HEROES - RECOPILATORIO CONTUBERNIO RECORDS


 Con una portada muy bonita y emotiva, de las mejores que he visto en los últimos tiempos, el sello Contubernio Records ha editado este recopilatorio para recaudar fondos para la Cruz Roja Internacional, debido a lo que acontece en Ucrania.

Gran iniciativa que ha tenido muy buena acogida por parte de los que aquí se congregan. 

Grupos y artistas que han cedido temas nuevos, remezclas de ya existententes, o también temas que no habían editado anteriormente pero que no son propiamente nuevos y que refleja totalmente el espíritu del sello.

La mayoría pertenecen al sello, pero también hay entes que de una u otra manera están relacionados con el mismo.

Elecrónica es lo que vamos a encontrar de forma masiva. Electrónica no convencional. No asequible para todos los oidos en su gran mayoría, pero que si uno se deja llevar por el interés y por la búsqueda de sonidos no mainstream lo va a disfrutar y mucho.

Veinte temas, veinte entes y realmente aunque siempre hay algunos que te llaman más la atención que otros, pues en este caso no me gustaría resaltar a ninguno, porque en términos generales, creo que el nivel es muy bueno.

La recaudación finaliza este mes de mayo y aparte de que sea por una muy buena causa dicha recaudación, este disco vale la pena que uno invierta unos eurillos para escuchar esas músicas alternativas que, vale, no descubren nada nuevo, pero que siempre son propuestas interesantes.

Gloria a Contubernio Records!