Según dice su casa de discos, Flor y Nata Records, este verano Atk Epop se insipiró a la hora de componer tras viajar a través de Cataluña, Andorra y Francia. Y la verdad es que la ha sentado muy bien.
La France es de esos temas que empiezan a sonar y te animan.
Una terraza. Una tarde finalizando de verano. Música sonando que te hace sentir bien.
Eso es lo que me produce esta La France. Sonidos cálidos. Esa mezcla ya marca de la casa entre el Synth Pop, el Chill y un discreto toque House.
El cuarteto animal dejó esta pieza para la posteridad del Synth Pop europeo, o Tecno Pop, en el año 85.
Un tema de sobra conocido que sigue sonando de locura con sus momentos más tranquilos, sus momentos más bailables, y sus momentos más intensos.
La mano de Trevor Horn en la producción es impecable y más que destacable, dándole un sonido cargado sin sobrepasarse.
Lo que traigo aquí es la vesión maxi que tampoco tiene desperdicio. Más minutaje para más disfrute. Básicamente es así, pero suficiente para todos los que amamos el tema. Un final donde se oye una guitarra punteando "al fondo" y que le queda estupendamente.
En cuanto a diferencia y puede que más interesante, desde el punto de vista sonoro sea la cara b con el tema Jewel. Bueno, sería una versión de Duel que apareció también en el álbum a modo de final.
Aquí sigue sonando intensa. Con más efectos y con las voces femeninas, y con casi siete minutos, hacen que el tema suene más "sucio", un tanto industrial aunque no se la palabra exacta. Pero si más potente.
Un buen maxi de un grupo que dejó un LP mágico en el 85