Lluva, ya un habitual por el blog, acaba de editar este single digital que la verdad es que está muy bien.
El sonido electrónico con unas guitarras afiladas, una producción potente y una letra con la que seguro que muchos nos identificamos, dan forma a un tema que no debería pasar desapercibido.
Quién no siente que a veces estás fuera de todos, qué la calle se te hace grande, que te sobra todo y todos, y cuándo llegas a casa es realmente donde encuentras tu refugio?
Pues de una manera soberbia, directa y emotiva, LLuva nos lo describe perfectamente.
ATK Epop "One place" es el lanzamiento en apoyo al debut de Marta, cantante nobel
con un potencial que se acentúa en una producción de pop-dance muy popular, con
arreglos llamativos y contundentes para disfrutar en la pista de baile.
Este será el tema cierre del que será el álbum "Mothers" que incluirá los últimos
lanzamientos del prolífico productor sevillano.
Videoclip ONE PLACE https://youtu.be/Md0n6xWD3JM
Enlaces de ATK EPOP
Instagram - Facebook - X
YouTube - TikTok
Spotify - AppleMusic
Lo que acabas de leer arriba es la carta de presentación que el sello hace de este nuevo tema que el estajanovista Atk Epop nos ofrece con la ayuda de Marta en el voz y para potenciar su debut.
Marta puede estar más que contenta. One Place es un tema marca Atk Epop. Una producción exquisita, unos sonidos agradables de principio a fin que enganchan desde el principio, Pop Dance elegante, bailable y asequible para todos los públicos y, a todo eso, sumamos la voz de Marta que encaja muy bien en el proyecto.
Si, será otro hit que nunca fue. Que si fuese interpretado por una de las chicas ahora de moda, sería un éxito inmediato en todas las listas. Pero las cosas son como son.
Hace algunos días hablé del disco de estos chicos. Y pensando que había hablado de él en el blog, me di cuenta que no. Supongo que sería antes de que me lo borrasen y aunque pude recuperar mucho, siempre quedan algunos que se hacen casi imposible conseguirlos.
Este Ep, si la información no me deja quedar mal, se editó en 2011.
Si el Cd es muy bueno, estos seis temas son para mi gusto de lo mejor que hicieron en su corta existencia.
Mil Bits o Teletranspórtame son dos pepinazos de Synth Pop que ya por si sólos sería suficiente para escuchar el disco.
Pero es que En el Sistema Solar es otro estupendo tema junto con Electrocución y Desahógate. Estas dos últimas tal vez por la labor de la batería suena más orgánicas. Y Holograma "suena" más desnuda en cuanto a instrumentación pero tiene un estribillo y unas melodías contagiosas.
Y aunque los títulos ayudan a entenderlo, el disco gira en torno a la tecnología y a la electricidad. A lo mundos espaciales.
Hace años que tengo este disco que aún todavía no tengo claro porqué lo compré en su momento, cuando no podías, o era difícil poder escuchar el disco.
Creo recordar que la portada, más gótica que el contenido, y que en la contraportada se leía que dos de los miembros usaban teclados y programaciones me hizo tomar la decisión, costándome 699 de las antiguas pesetas y lo compré en un centro comercial Alcampo de mi cuidad.
Yo, por aquel entonces muy electrónico, no me cuajó el disco en un primer momento, pero tampoco me disgustó.
Como dije antes, la portada no tiene nada que ver con el contenido, pues encontramos Pop Rock por los cuatro costados con un sonido y producción bastante potente y muy bien facturada teniendo en cuenta que se editó en un pequeño sello barcelonés en el año 88.
Ahora que me acuerdo, me pareció recordar cuando vi la portada y el nombre del grupo que había un tema que había sonado algo en radio y tv. Y efectivamente, el tema Aquí puede que le sea conocida para alguno de los que lean esto. Un estupendo tema con un estribillo buenísimo.
Con el paso de los años Miedo a la Oscuridad es de esos discos que creo que debería haber tenido, no digo éxito, pero si haberse conocido más porque sin ser comercial es un trabajo que podría haber sonado sin problema en cualquier emisora de radio de la época.
Miedo a la Oscuridad, Cierta Distracción, Voy a enloquecer o Tras los límites del Universo son canciones más que recomendables dentro del disco, aunque es cierto que no podría decir que haya algún tema que baje mucho el listón.
Este fue su segundo y último disco.
El grupo estaba capitaneado por Jaume Areste que venía del efímero grupo barcelonés Edison.
A estas alturas de la película, The Police ya no tenían que demostrar nada a nadie. También creo que cualquier cosa que lanzaran iba a ser éxito si o si. Salió en el 83
Para muchos su último disco es el mejor. Un disco donde, después de alguna que otra pelea, verbal y física con Copeland, y capitaneado casi en su totalidad por Sting, fue su disco más vendido.
Los sonidos más electrónicos y étnicos del grupo los vas a encontrar aquí. Su canción seguramente más conocida y oída, Every Breath You Take, también la vas a escuchar aquí. Y seguro que su sonido más sofisticado también.
Hay algo que tengo muy claro. The Police pueden gustar más o menos o nada, pero su sonido a partir del tercer disco fue una marcha hacia adelante para no anclarse en ningún momento.
Synchronicity creo que es la cima de esa evolución. Repito, que puede o no gustar o no.
Aquí hay más éxitos que su tema más conocido y mencionado anteriormente. Wrapped Around Your Finger, Kind of Pain o Sychronicity II salieron en singles y también entraron en listas y sonaron en las emisoras y tv.
Personalmente no es el disco de ellos que más me gusta. Es más, hasta hace un año o menos no me hice con el disco que encontré en perfecto estado en mis adoradas cubetas y a muy buen precio.
Reconozco que los temas más conocidos me gustan más ahora que hace cuarenta años y que los que no conocía pues me parece que tiene buena calidad.
Mother, escrita por Summers suena caótica y con sonidos con reminiscencias indias.
Miss Gradenko, de Copeland, nos devuelve al sonido y al mundo más conocido del grupo.
Un grupo tal vez sobrevalorado, también menospreciado en ocasiones. Como a mi me importa poco lo que opinen los demás en estos casos, pues digo que es un disco más que interesante, al igual que la corta carrera del grupo.
Después de mucho tiempo sin saber de ellos, After the Rain vuelven con unas energías renovadas. Y se nota.
Este nuevo tema, incluido en un Ep digital de cuatro de ellas, las cuales dos son remezclas del tema principal.
Wearing Like a Clown tiene una fuerza bestial que sólo se dulcifica un poco por la voz. El comienzo es de una fuerza irresistible, rozando la EBM. Posteriormente la cosa se dulcifica sin perder esa fuerza comentada. Temazo.
Toguether comienza de forma relajada y casi melancólica para ir tomando camino hacia el baile sin reparos. Melodías estupendas e imparables en casi siete minutos que nunca se hacen largos.
Las remezclas tampoco desmerecen.
Cyborgdrive, ya un habitual en las remezclas del grupo, nos deja una gozada donde brota el Synth Pop bailable por todas partes haciendo irresistible no moverse.
Synth Ban, Et Voilá también dejan otra estupenda mezcla con un toque un tanto dark pero imparable de principio a fin.
Vamos, que After the Rain han vuelto por la puerta grande.
La verdad es que hablar de The Beatles me resulta francamente muy fácil porque es de esos grupos que para mi son imprescindibles.
En 1968 editan este single, que no apareció en ningún Lp, que por otro lado era algo común en los sesenta y ni que decir tiene que fue otro de los hits de la banda.
Hey Jude, escrita por Paul y dedicada al hijo de John, Julian, cuando aquel se separó de su madre, es de esos temas míticos del grupo y con unos de esos finales largos y prolongados, casi se convierte en un mantra, que siguen sonando fascinante.
Un tema de sobra conocido que si no recuerdo mal, en su momento era el tema más largo editado en single, más que nada porque hasta el momentos el formato en 45 rpm impedía meter tantos minutos. Así que otro paso por delante de los demás.
En la cara b, o doble cara A como también se llamaba, pues la calidad de los temas hacía que cualquiera pudiera ser cara A, es una de las tres versiones que hay del tema. En este caso, esta versión que como era para sencillo John pensó que debía que tener más fuerza que la que posteriormente apareció en White Album, el tema se convierte en un tema con unas guitarras distorsionadas y corrosivas muy Hard Rock, y a mi me gusta más que la versión del White Album porque es mucho más potente.
Poco más puedo decir de este clásico. Que si te gusta el grupo siempre se disfrutan cuando oyes cualquiera de las dos canciones.
"Calambre produce calambre". Así era una de las cuñas de creo el último programa decente que he escuchado en los 40 Principales. Y estamos hablando de 1997.
Recuerdo, ya no escuchaba la emisora, ir cambiando de dial y escuchar algo que me llamó la atención. Era el programa Calambre que emitía musica Techno y que a mi me gustaba lo que sonaba.
En el año más arriba citado, editaron un triple recopilatorio que al poco tiempo, Como no !, encontré en mis adoradas cubetas tirado de precio. Es más, miré varios veces porque no me lo creía.
Como cualquier recopilatorio, y más tratándose de un triple disco y en Cd, pues siempre habrá temas que nos parezcan imprescindibles y otros que no nos llamen la atención para nada. Lo que tengo claro, y aunque alguno lo pueda ver como el Techno más mainstream, es que es uno de esos trabajos que creo que es más que válido para ver las pulsaciones de esa década en cuanto a lo que se refiere a sonidos electrónicos como son el House, Techno o el Trance.
Prodigy, Kenni Larkin, Leftfield, Lauren Garnier o Moby son sólo un pequeño puñado de músico, no músicos, y grupos que están entre los más conocidos. Pero también hay muchos otros, recordemos unas vez más que es un triple disco, que tal vez no lo sean tanto para una gran mayoría y que sin embargo nos dejan sus más que recomendables propuestas.
No todos los temas son originales, también podremos encontrar remezclas que también son igual de válidas, incluso nos sirven para darnos cuentas dichas remezclas ya no eran las de los ochenta donde eran generalmente una extensión del tema original, si no que, como yo las llamo, eran deconstrucciones de la originales e incluso se hacía de forma que fuera casi irreconocible el tema madre.
Si no lo conoces pues te diría que te valdrá para recordar esa década donde los clubs y pistas de baile se convirtieron en verdaderos templos.
Cada cierto tiempo me doy cuenta que había hablado de discos en mi anterior blog antes que que me lo cerrasen y aunque pude rescatar muchas entradas después te vas dando cuenta poco a poco que te falta alguna entrada que se hico en su momento.
Munich 72 fue un grupo sevillano, bastante efímero para mi gusto, que practicó un estupendo sonido Synth Pop y Electro Pop sin olvidar por momentos unas guitarras con sabor a New order.
Digamos que hace muchos años ya, un suspiro en internet, descubrí este grupo gracias a un blog ya desaparecido y donde te mostraba la música de la que hablaba.
Primero los conocí con un Ep que sacaron que venían dos temas antológicos como Mil Beats y Teletransportame que para mi son una gozada de principio a fin, y después me puse a la escucha del Cd que editaron en 2008 y que la verdad tampoco defrauda.
Puede que sea que nos estoy pasando un buena etapa y tal vez me fije en demasía a las letras, cosa que antes no lo había. La verdad, la mayoría de los temas tiene unas letras formidables. Como digo habitualmente, baila mientras piensas o lloras.
Si bien el disco no tiene desperdicio ninguno y es buenísimo de principio a fin, puede que haya algunos temas como Retrocediendo Hacia el Futuro, Cuando Dices que no o Tiempo al Tiempo que son formidables. Esos hits que nunca lo serán en su género.
En plataformas digitales seguro que se puede escuchar y disfrutar si es que no los conocéis porque deberíais escucharlos.
Estaba notando estos días alguna taquicardia y alguna que otra diarrea, física y mental, debido a que mis lectores echaban de menos una de mis afamadas, magnífica e irrepetibles Canciones del Armario. Así que he decidido terminar con vuestros problemas.
Los que pasáis por el blog creo que me lo habéis leído cientos de veces.
La música de niños, incluso cuando yo era uno de ellos, siempre me pareció una auténtica horripilancia. Nunca me gustó. No sé el porqué.
El caso es que en mi casa siempre sonaba la radio en aquellos años setenta, cuando yo era un crío, y resulta que los años finales de la citada década, la música Disco sonaba por todos lados y a mi me gustaba. Me transmitía algo especial. Tampoco vamos a analizar nada en profundidad. Me gustaba y punto.
En el año 77 este proyecto de música Disco llegado de Alemania, desde los laboratorios, algo muy común ya en aquellos años y para este tipo de música, llegó el tema Soul Drácula que fue un auténtico pelotazo en listas, ventas, radios y tv.
Ni que decir tiene que me encantó. Contenía todo lo básico de la música Disco. Tal vez uno de esos temas que para mi son clásicos dentro del género y están demasiado olvidado.
Pasan las décadas y resulta que un día, sí, en mis adoradas cubetas, aparece el Lp por unos euros y me hago con él, y me vienen los recuerdos de cuando comprabas el disco grande sólo por una canción sin saber que coño te ibas a encontrar aparte de esa canción aunque a estas alturas de la vida ya te lo imaginas. La cuestión es si te va a gustar o no.
Y evidentemente encuentras un disco de su época con sonido Disco por los cuatro costados. Vale, Soul Dracula es el mejor tema, no me cabe duda, pero también podemos bailar y disfrutar con Baby Frankie Stein y también de una manera "sexy" con Sex Me en la cara A.
En la cara B Nos encontramos el más que danzeteable Blackmail que no tiene desperdicio con esos "Turu tu" femeninos que aparecen también en Soul Drácula.
Ese bajo y esa harmónica en Drácula Goes Dreamy tampo esta nada mal. Momentos de Fly Robin Fly pasean por los surcos.
El disco termina de una manera estupenda con Terror on the Dance Floor. No produce terror. Produce que bailes terroríficamente con ese bajo tan Frank Farian.
Resumiendo. No es el disco de mi vida, pero es mucho mejor de lo que me esperaba.
Oblique nos dejan un nuevo sencillo con Synth Pop de siempre y directo.
Incluso la producción se ha vuelto más simple y menos cargada que en sencillos anteriores donde rememoraban esos sonidos sintéticos de los 80 que ahora se llaman Retrowave.
Esos sonidos Synth que ya actualmente creo que no tienen edad ni época.
VCE pueden gustar más, menos o nada. Lo que está claro es que su pretensión es no dejarnos indiferentes.
Y a fe que lo consiguen, por lo menos en mi caso.
Si el original Big Data es una auténtica descarga de EBM que otros sitios estaría en las listas del género sin lugar a dudas, las mezclas son de un intenso que tiran de espaldas.
Las mezclas de otro de sus temas, Big Machines That increase Faith, tampoco están nada mal, acercándolas a los sonidos bailables de los 90 con óptimos resultados.
Dystopian Pleasures, el tema inédito y que aunque no sirva como gancho, si anima más todavía a hacerse con el Ep, que como sabéis es de descarga gratuita, como todo lo del grupo, pues realmente es una gozada marca de la casa, esta vez yéndose por terrenos absolutamente bailables y muy Synth Pop.
Una nueva colaboración entre Atk Epop y Urban Toys dan como resultado un tema con mucha base Pop y sonidos, que tal vez debido al uso del autotune sin cortapisas, yo los oiga como Urban.
Sea lo que sea, el tema es pegadizo, sonando a la vez moderno y actual.
Nos tenía tal vez mal acostumbrados pero por problemas personales llevaba tiempo sin editar nada pero por suerte ha vuelto con un maxi, Ep, o como cada uno quiera llamar que nos indica que Lifelong Corporation sigue en buen estado de forma.
Noises se podría denominar Synth Pop que aunque tenga momentos melódicos tiene un poso Darkwave.
Arreglos orquestales, tristeza, melancolía y sin embargo te hace mover. Siente, llora pero baila.
La version Clean Mix de Noises la hace más danzeteable y sin embargo consigue un tono más oscuro bajo mi punto de vista. Muy bueno.
Además podremos escuchar ambos temas en su versión instrumental.
La cosa no acaba y nos encontramos dos temas más.
Insecticide es de esos pelotazos que siempre quedarán en la sombra. Un instrumental de esos que no sabes porqué pero te enganchan desde la primera escucha. Tiene unas bases potentes y por momentos hay teclados Ultravoxianos.
The Radio es otro instrumental que vale mucho la pena. También con melodías oscuras y ambientes inquietantes sobre bases Synth Pop. Gozada.
Lo dicho, Lifelong Corporation vuelve y en gran forma.
Ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales.
Después de varios singles editados en todas las plataformas digitales, Disco Glandex editan disco grande y, además, echándole un valor encomiable en estos tiempos que corren, editan el trabajo en CD.
Digo encomiable porque el formato físico está, digamos, en una segunda juventud, pero a la hora de la verdad son pocos los que venden en dicho formato aunque sean ediciones pequeñas como es el caso.
Como sabéis de sobra suelo ser bastante sincero y diré sin tapujos que no le presté atención a los primeros sencillos del grupo. No por nada, simplemente no tenía yo ganas de nada nuevo. Pero hete aquí que como por probar no pierdes nada, resulta que escucho el tema Zaragozana y me gusta mucho. El resto es historia.
Diga si a la Vida Moderna no tiene trampa ni cartón, es puro y simple, dicho esto último sin ningún tono peyorativo, Synth Pop y Pop electrónico como el maestro Mister Fly sabe hacer. Todo aparentemente sencillo, que a la hora de la verdad no lo es.
Temas directos, inmediatos, bailables. Sonidos que no nos serán para nada desconocidos pero que nos atraparán porque son buenos y muy disfrutables.
Cuentan además con la colaboración de Santi Rex, Luis Miguélez y La Prohibida, que dejan su impronta sin solapar al grupo nodriza. Estupendas colaboraciones.
Diga si a la Vida Moderna es para escuchar y disfrutar del tirón porque no hay bajones. Todo se disfruta de igual manera. Pero si quieres que destaque alguna canción, pues diría que la que da título al disco y Zaragozana por decir dos.
Supongo que Disco Glandex será de esos miles de grupos que uno cree que merecerían mucho más de lo que van a recibir, pero espero también equivocarme y dentro de lo que cabe, tenga el éxito y el reconocimiento que creo que se merecen dentro del Synth Pop estatal.
Por supuesto, puedes ir las plataformas digitales para escuchar el disco y también puedes adquirir el Cd.
Tal vez un poco desencantado de todo, tal vez porque él lo ha querido así, Lluva nos deja su música sin prisa, también sin pausa, pero siempre que él cree que debe hacerlo.
Dueños de la Cuidad es un estupendo tema que a mi personalmente me encaja perfectamente con mi vida actual. Escapar de muchas cosas.
Un tema con un sonido bestial. Denso, oscuro y con unas bases bastante Dark en términos generales.
Miedo a todo, por todo, con todos, pero siempre hay esperanzas.