Como con este músico voy muy por detrás, porque como siempre digo es un no parar entre lo suyo y colaboraciones, pues escribo cuando puedo y me doy cuenta.
Si su último El Amor Muta era una delicia de Pop Electrónica, este La Vie Est Belle es una delicada y preciosa canción de French Pop con una voz de Marie Petit que es una delicia y que ayuda mucho al resultado final del tema.
Seguro que si este tema tuviese una promoción en el país vecino entraría en las listas.
Atk Epop se une a la voz de Mara Vélez para ofrecernos algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Una bonita canción de Pop electrónica que no tengo duda ninguna que en manos de otra persona me sonaría a gominola con doble de azúcar.
La cuestión es que el música sabe usar la dosis justa de dulzura para la cosa queda francamente bonita, bailable y melancólica.
Todo es siempre subjetivo, pero creo que este músico debería de ser mucho más conocido, y sobre todo reconocido, por todo lo que lleva aportado a la música con sonidos electrónicos a lo largo de estos treinta y cinco años dedicándose en cuerpo y alma a la música.
Más de tres decenios en diversos y numerosos proyectos sin perder la parte individual, moviéndose por los mundos del Electro Pop, Synth Pop y Techno como gato panza arriba.
Este CD, (sólo 100 copias), para celebrar estos años en la música, recompila temas que nunca salieron en formato físico y además agrega tres temas inéditos.
Lo escuches en físico o digital, yo prefiero este último, si que recomiendo escucharlo seguido. Si bien como dije antes, estos temas fueron saliendo en formato sencillo, el echo de encontrarlos todos reunidos hace que ganen muchos enteros. Vale, puede parecer esto último una tontería, pero es que realmente crean un clima distinto, porque el acierto es que todos ellos un discazo tremendo de Techno.
Techno con bastante sabor alemán por momentos, Techno con ciertas melodías en otros acercándose solapadamente al Synth Pop, pero Techno de una calidad alucinante.
Muchos de los temas ya se desgranaron por este blog a lo largo de los últimos meses, así que puedes revisitar dichas entradas.
Así que centrándonos un poco en los tres temas nuevos pues diré que encajan a la perfección con el resto y que Mist3rfly sigue fabricando con absoluta facilidad pelotazos bailables, y de calidad, como son Drastic Plastic, Catastrophe y Ready Machine.
Esperemos que el maestro sevillano nos pueda deleitar con su música otros treinta y cinco años más.
Disco Glandex, como ya he dicho por aquí, es de esos grupos a los que no les presté atención en su momento y sin embargo me atraparon en cuanto me puse a escucharlo debidamente.
Además, algo que siempre agradeceré a su música, es que llegaron, y llegan, en unos momentos donde uno lo que necesitaba olvidarse de muchas cosas bailando y llorando al mismo tiempo. Ellos lo consiguieron.
En esta entrada meto sus dos últimos sencillos.
Todo lo Mejor es de esos temas de Pop Electrónico superbailable, con una melodía cariñosa y un estribillo coral que te hace que se te quede de inmediato y que sigues tarareando una vez finalizada la canción. Lo gritarás llorando y soltarás adrenalina.
Tú y Tu Vida Vacía, con la voz de Spunky, es un fantástico Synth Pop con mucho sabor Pet Shop Boys e incluso me atrevería a decir que un estrillo muy Fangoria. No obstante, sea verdad o no lo que digo, el resultado es francamente fantástico.
Creo que el título y la portada del disco digital ya nos deja claro lo que nos vamos a encontrar.
Sí, cuatro temas que el músico Lluva fue editando estos últimos meses pero ahora ha cogido cuatro y los ha unido para ofrecerlos en sus versiones extendidas o maxi como a mi me gusta denominar.
Los temas ya se fueron poniendo en el blog conforme fueron saliendo, así que sería repetirme si los volviese a comentar y desgranar.
Así que lo que puedo decir es que este disco es necesario. Necesario porque refuerza los temas y casi diría que los mejora, si es que se podían mejorar.
Mezclas de los 80. Mezclas donde se pueden degustar más las partes instrumentales. Pequeños cambios, sutiles, pero que ayudan a pasar cositas que puede que en la edición single podrían pasar desapercibidas.
Un trabajo que ya puedes degustar en las plataformas digitales.